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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ata en Marzo 12, 2013, 10:35:23 am
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Son solo pruebas, parto de la base de retirar toda la caja de filtro
(https://lh3.googleusercontent.com/-ojW9UxS-QSE/UT7ybctG13I/AAAAAAAAA60/oo-ejkI1q1Y/s1024/DSC_0101+%5B1024x768%5D+%282%29.jpg)
(https://lh4.googleusercontent.com/-08DCyWoC34I/UT7ybvlcSxI/AAAAAAAAA7A/p5c_z5L-c5Q/s1024/DSC_0100+%5B1024x768%5D+%282%29.jpg)
suprimo mangueras de gases de carter, ventilaciones y tubos de sobrantes varios y coloco dos pepinos de un motor 990 bombardier
(https://lh5.googleusercontent.com/-AyAWuLa534U/UT7ycocp3iI/AAAAAAAAA7I/JwW3rHc9U5I/s1024/DSC_0103+%5B1024x768%5D.jpg)
(https://lh6.googleusercontent.com/-pZQ6qh6zn1U/UT7ydW7dXDI/AAAAAAAAA7Y/gzH4OVG1C4Q/s876/DSC_0104+%5B1024x768%5D.jpg)
les achato para encajarlos, ningún problema porque son de alma de aluminio y leen la forma del asiento, que aquí va encima
(https://lh6.googleusercontent.com/-dzxv6qlYe9M/UT7ybQ3n7oI/AAAAAAAAA64/1gdSQg0Riow/s876/DSC_0102+%5B1024x768%5D+%282%29.jpg)
já!, y funciona ;D
http://youtu.be/rmpEZsnCWbg (http://youtu.be/rmpEZsnCWbg)
evidentemente la relación de aire/gasolina se empobrece, hay más aire entrando que gasolina, eso obligaría a carburar levemente, subir algo los chiclés y quizás un punto la aguja y cuarto de vuelta del tornillo de riqueza en bajas, o CO
pero ya veremos
por supuesto, abstenerse inyectadas ;D
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(http://i301.photobucket.com/albums/nn56/Boulderbrother/P3060887_zps231ca011.jpg)
(http://i301.photobucket.com/albums/nn56/Boulderbrother/P3060885_zpsc4aae631.jpg)
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muy wapo el unifilter
lo que no se es para que quiere el prefiltro rojo
acabo de probarla, hay que me parto toaaaaa
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Que no se te caiga la mula al agua cruzando un rio pissha!!
El atracon de agua que se bebe el motor es pequeño...! ;D
Yo lo de quitar la caja no lo veo... 8), no es un poco peligroso??
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(http://i301.photobucket.com/albums/nn56/Boulderbrother/P3060887_zps231ca011.jpg)
(http://i301.photobucket.com/albums/nn56/Boulderbrother/P3060885_zpsc4aae631.jpg)
De donde lo has sacado?
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advrider
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Cuanto?
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de ese tipo de filtros hay varias opciones, pero todas pasan de 250 aurelios, muuuy jevi
AQUI (http://www.ktmtwins.com/rottweiler-ktm-990-intake-system) de KTM TWINS
(http://2479a52abb8084f6f9fe-a26bcd381df50daddd16be398d37c636.r18.cf1.rackcdn.com/catalog/product/cache/1/image/250x250/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/o/roti_9.jpg)
(http://2479a52abb8084f6f9fe-a26bcd381df50daddd16be398d37c636.r18.cf1.rackcdn.com/catalog/product/cache/1/thumbnail/60x60/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/o/roti_6.jpg)
(http://2479a52abb8084f6f9fe-a26bcd381df50daddd16be398d37c636.r18.cf1.rackcdn.com/catalog/product/cache/1/thumbnail/60x60/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/o/roti_7.jpg)
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Tiene pinta de respirar bien!!!!!! :o :o :o( segun el video )
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Pues.. una opción sencilla y barata!
Yo algo tengo que hacer tambien, pq estoy cansado de cambiar filtros de papel, eso de no poder limpiarlo :( :( :(
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que lo fusilamos ???? jojojoooo lo fusilamos ????? una pequeña estructura de aluminio ajustada a la admision y a forrarlo de espuma, chico 250 euros por eso........
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estos filtros son fáciles de fusilar, este es tan caro porque lleva varios elementos, incluyendo trompetas modificadas y refuerzo de carcasa de plástico etc
pero no recomendaría este tipo de filtros de espuma para ambientes muy polvorientos, su filtrado es muy inferior al de serie, deja pasar casi de todo............. por eso anda la bicha
además, gon-siempremoñas, tu problema es sencillo, entrena mas, ya sabes, dar cera-pulir cera y podrás ser el primer del grupo de amigüitos y así el que mancha los filtros de las otras motos serás tú :D
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hola,que haceis con el tubo del respiradero del carter ??
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Con lo tranquilito que voy yo con mi filtro de papel!! que no deja pasar ná de ná
Lo de quitar la caja, pa las arcaicas 950 lo veo factible, pero para las modernas inyectadas no lo veo recomendable si haces mucho campo, toda la mierda que coge puede llegar a joder algo.
Un saludo
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esta modificación es para las carburadas y el tubo respiradero del carter se engancha directamente al tubo del sobrante de la caja de filtro de aire, el que baja hacia el piñón de ataque entrelazado con el latiguillo del empujador de embrague
las inyectadas requieren más trabajo ya que aparte de los tubos, lleva el sensor de aire en caja de admisión, cosas de la evolución inversa hacia los inmodificables tiempos de la prehistoria moteril
porque las carburadas son las que más corren, lo sabe todo el mundo, y van todo el día a una rueda
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estos filtros son fáciles de fusilar, este es tan caro porque lleva varios elementos, incluyendo trompetas modificadas y refuerzo de carcasa de plástico etc
pero no recomendaría este tipo de filtros de espuma para ambientes muy polvorientos, su filtrado es muy inferior al de serie, deja pasar casi de todo............. por eso anda la bicha
además, gon-siempremoñas, tu problema es sencillo, entrena mas, ya sabes, dar cera-pulir cera y podrás ser el primer del grupo de amigüitos y así el que mancha los filtros de las otras motos serás tú :D
Eso no es problema! Por H o por B siempre me sueltan el primero! 8) 8) 8)
Yo creo que voy a montar uno lavable con un prefiltro que pueda ir limpiando, y en Marruecos poder ponerle una media e ir cambiandola como hacen las enduros.
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esta modificación es para las carburadas y el tubo respiradero del carter se engancha directamente al tubo del sobrante de la caja de filtro de aire, el que baja hacia el piñón de ataque entrelazado con el latiguillo del empujador de embrague
las inyectadas requieren más trabajo ya que aparte de los tubos, lleva el sensor de aire en caja de admisión, cosas de la evolución inversa hacia los inmodificables tiempos de la prehistoria moteril
porque las carburadas son las que más corren, lo sabe todo el mundo, y van todo el día a una rueda
gracias,
seria convniente ponerle un filtro de papel al tubo,gotea aceite??
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no gotea porque tiene una válvula anti retorno, solo sale aire y quizás algo de vapor de aceite, pero que practicamente no llega a condensar y precipitar (toma lenguaje tésnico sin tener-ni-pu*a-idea ;D)
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gracias,de momento lo he quitado de la caja del filtro y lo vigilare aver si mancha,he visto algo como un cilindro de aluminio que me imagino sera la vavula que comentas,solo quiero una cmbustion lo mas pura posible para aprobechar los 98 octanos de la gasolina.
ah,otra cosita mas...
merece la pena ponerle bujias de iridio,las normales seme gastan antes de los 15000 kilometros que aconseja ktm,
el cambio lo tengo que hacer a los 10000 kilometros
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ese cilindro en medio de la manguera de goma es la válvula de marras
se te gastan en 10mil eh?
joer, pisha, cosa ruuuuaraaaaa, ruuuuaraaaaa, ruuuuaraaaaa como diría papuchi
iridio significa mejor chispa (constante y gruesa), su desgaste es igual, solo que suelen durar más porque son más "reforzadas" en cantidad de material
98 RON significa nada, solo más dinero para el estado, pero no voy a volver a entrar en el eterno debate de que gasolina usar, cual es el mejor aceite y cual es la rueda que más agarra, son cosas personales tipo política o religión, ya que octano es una medida estandarizada en unas tablas determinadas para evitar la auto-detonación de la gasofa en base a una alta compresión.
pero si esa combinación te resulta útil para conciliar el sueño, no lo dudes y sigue adelante
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OK,gracias chaval, ;D