Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor
)
Consulta legal
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Autor
Tema: Consulta legal (Leído 12389 veces)
hobbyrider
PILOTO
Consulta legal
«
en:
Febrero 14, 2010, 09:08:14 pm »
Buenas de nuevo!
Queria preguntar la los gurus del foro si me podeis aclarar una duda que me ha asaltado al mirar las fotos y es que he leido por ahi que han aprobado una nueva Ley en el que las motos de Enduro y Trial podran llevar matricula peque?a debido a la estrechez de sus guardabarros y que permiten mejor la mobilidad en este tipo de motos " por el campo". . .
Mi pregunta es, ? Y nosotros? ?Donde estamos encuadrados? si la mayoria que compramos este tipo de motos es para utlizarla en el campo , ?por que no se incluye las TRAIL?
Y otra cosa que me he dado cuenta que me tiene mosca es que cuando cortas un guardabarros trasero ( por estetica claro) o lo eliminas por un porta matriculas enseguida el Agente te denuncia por no llevar el CATADRIOPTICO o reflectante trasero y no te pasa la ITV por esa chorrada y al mirar varias fotos veo que la Adventure no lo lleva de SERIE. . .
?Entonces? ?Por que no lleva catadrioptico? ?Para el campo? ?Por el guardabarros? ?Tendremos problemas en la ITV?
Agradezco vuestras respuestas y que me saqueis de dudas.
Vsss!
claferal
KTM SENSEI
Re: Consulta legal
«
Respuesta #1 en:
Febrero 14, 2010, 09:51:18 pm »
La LC8 si lleva catadrioptico trasero. En el maletin que se entrega con la moto viene el kit y el concesionario antes de entregarte la moto lo deberia haber instalado. Se trata de un kit con una placa soporte que se pone entre la matricula y el soporte de matricula y sobresale por debajo de esta para fijar ah? el catadrioptico.
Si no lo llevas reclamalo en tu concesionario. Si no te lo ponen, la cosa sale por unos 12?.
Las piezas a instalar son:
60012081200 LICENCE FITTING 06
58412080050 BRACKET FOR REFLECTOR
58412080000 REFLECTOR RED LC4 98
«
Última modificación: Febrero 14, 2010, 10:00:33 pm por claferal
»
ata
KTM SENSEI
Iron Man
«
Respuesta #2 en:
Febrero 14, 2010, 10:05:03 pm »
otra opci?n es comprar un adhesivo reflectante homologado, que es lo que yo llevo
as?, sobre el soporte de matr?cula que te ponen en el conce tipo "motos el mo?as" lo tapas con el adhesivo y listo
por supuesto, siempre en rojo
Al Norte del Norte de Africa
hobbyrider
PILOTO
«
Respuesta #3 en:
Febrero 14, 2010, 10:23:49 pm »
Muchas gracias a los dos por la aclaracion
, como es evidente la moto no la he comprado nueva sino a un particular y ha sido ahora al observarla ( que lo hago muchas veces jejeje) cuando me he dado cuenta de ello ,podriais ponerme alguna foto de como queda con las pegatinas y con el guardabarros "mo?as"
Muchas gracias!.
Vsss!
aronhol
PRO
«
Respuesta #4 en:
Febrero 14, 2010, 10:44:07 pm »
Otra opci?n es comprar un catadi?ptrico pero que tenga pega por detr?s y pegarlo entre la matr?cula y la luz trasera.
KTM-PATI
APRENDIZ
«
Respuesta #5 en:
Febrero 14, 2010, 11:07:36 pm »
Hola amigo, esta pregunta que tu haces en referencia a las matriculas peque?as ya se le ha trasladado a la entidad competente a traves de varios moto clubs/asociaciones y todav?a no hay respuesta, pero parece ser que los tiros van en base a un listado de catalogaci?n que se les va a solicitar a los fabricantes en el que ellos indicaran cu?les son sus modelos trial y enduro, de todos modos aunque ya esta publicado en el BOE la posibilidad de montar matriculas peque?as tambi?n se indica que no ser? legalmente factible hasta creo que Junio, entiendo que durante estos meses de impas se realizara un catalogo, a mi particularmente me da la impresi?n que no ser? legal en nuestras LC8.
claferal
KTM SENSEI
«
Respuesta #6 en:
Febrero 14, 2010, 11:16:54 pm »
Y para que quereis la matricula peque?a? Los escapes son mas anchos que la matricula, luego no hay ventaja alguna
KTM-PATI
APRENDIZ
«
Respuesta #7 en:
Febrero 14, 2010, 11:20:38 pm »
quizas simplemente para parecer mas Europeos
ata
KTM SENSEI
Iron Man
«
Respuesta #8 en:
Febrero 15, 2010, 08:41:15 am »
justo debajo de la matr?cula
Al Norte del Norte de Africa
thunderblack
KTM SENSEI
«
Respuesta #9 en:
Febrero 15, 2010, 11:34:49 am »
Buenas.
Creo que ya te han respondido todos, pero te cuento mi experiencia.
A m?, me la entregaron con un catadi?p. montado en un "fald?n" del guardabbarros por debajo de la matr?cula. Adem?s de por est?tica, lo corte, porque circulando, en la sombra de la carretera, ve?a que vibrabade lo lindo.
Soluci?n, la misma que la de aronhol, es decir, encima de la luz de la matr?cula. Aqu?en Madrid, si se est? denunciando por el catadi?p.
Sobre placa peque?a, creo que deberemos atenernos a lo que diga la ficha t?cnica, y creo que la nuestra, Adventure "normal", no est? catalogada como enduro. Creo haber le?do que la "S" s?.
Un saludo.
Uvessssssss................
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
General Category