Este pasado verano la moto no me iba muy redonda, le di mil vueltas al asunto y al final en el conce localizaron la avería misteriosa, porque la moto no se paraba, pero tampoco pasaba de 6.000 rpm, ralentí irregular, funcionaba bien hasta que se calentaba y a partir de ahí, irregular.
Pues bien, el asunto fue la bomba de gasolina, sus filtros, que en mi conce desconocían que debían de cambiarse cada 20.000 kms.
y es realmente sencillo, lo malo es el precio de los repuestos, dos filtros, que según claferal debe acercarse a los 100?, aunque eso no lo sé fijo.
Primero sacamos la bomba de su alojamiento en el depósito izquierdo en sentido de marcha, abajo junto al reposapiés y aparecerá este pepino
son cuatro tornillos, y los componentes de la bomba
la bomba en sí se divide en dos partes sujetas a un chasis metálico, la toma o impulsión y la expulsión hacia los tubos de gasolina que va a inyectores
aquí vemos ya el filtro de toma
para desmontar, con aplicar algo de fuerza, las pestañas liberan enseguida la parte superior
dentro del vaso que contiene el filtro circular de expulsión, hay dos pequeñas hendiduras para presionar con la punta de un destornillador plano y poder abrir el conjunto
La parte inferior requiere soltar el chasis metálico para sacar la bomba giratoria y acceder al filtro, para ello debemos soltar las tres tomas eléctricas
en el fondo del conjunto, había una no despreciable cantidad de porquería, como si fueran virutas lavadas, aunque igual no se aprecia
y el silent-block para evitar oscilaciones, tiene su "negativo" en el metal de la tapa, es imposible equivocarse
y el filtro de admisión, gris y sucio de verdad, para que os creáis eso de la calidad de la gasofa, esta moto no ha salido de la península
en fin, un trabajo de media hora y solo se necesitan un destornillador plano y uno de estrella
pero recordad, cada 20.000 recomienda KTM, a ver si os lo han hecho, y si no hacedlo.