Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas  (Leído 61757 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
« Respuesta #30 en: Junio 08, 2010, 03:53:01 pm »
y a parte de repararla, cambia de gasolinera ;)

saludos

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #31 en: Junio 16, 2010, 01:17:28 am »
Efectivamente, los sintomas son esos. Lo que ocurre es que a mi me empezo un dia y de golpe.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2010, 03:23:22 pm »
Una pregunta, me toca en breve cambio de filtros de gasolina, e intentandolos buscar en algun fabricante, cosa imposible, he encontrado ésto por ebay

http://cgi.ebay.de/EMGO-Olfilter-KTM-950-990-Adventure-03-/320488875169?pt=Motorrad_Kraftradteile#ht_760wt_908

es el mismo que el original de ktm?? se parece tela o es el mismo que uno de los filtros, no?

que decis?

saludos

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #33 en: Agosto 19, 2010, 04:29:46 pm »
Parece el mismo pero el complicado es el de tamiz por su forma. Me parece un robo 80 euros por el kit que ademas no incluye la torica que se rompe al sacar la bomba.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #34 en: Agosto 19, 2010, 04:35:45 pm »
Por eso estoy buscándolo, pero supongo que no soy el primero que lo intenta
Por las toricas no hay problema, se consiguen en los polígonos industriales

El calcetin ese tiene que ser de algún fabricante por cojones,tiene que venderlo alguien más

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #35 en: Agosto 19, 2010, 04:37:59 pm »
La torica asegurate que es apta para combustible, a mi la que compre en marruecos se deshizo.

El calcetin como dices seguro que lo fabrica otro pero no se si merece la pena buscarlo. Entre portes y demas se ira al mismo precio.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #36 en: Agosto 19, 2010, 04:44:02 pm »
Lo ideal es hacer pedido gordo y como es pequeño se repartiria por correo ordinario de cartas

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #37 en: Agosto 19, 2010, 06:42:43 pm »
No es el mismo, o al eso es lo que creo. El de la 990 el orificio de conexion está descentrado. La gente lo ha estado buscando y lo mas parecido posible es el de la Hayabusa que es igual al que has puesto (con el agujero en el centro).

Aqui hay que distinguir las funciones de los dos filtros:

-Bolsa. Limpia lo gordo para que no entre en la bomba. La bomba no necesita una especial limpieza. Las bombas de inyección tienen una presion de aspiracion limitada. Por este motivo el filtro a poner no tiene que ser muy tupido y no vale cualquiera. Es la razon por lo que la moto en cuanto este está medio sucio pues no tira.
-Papel. Es el que va a los inyectores. Este si que tiene que ser un filtro en condiciones. Como se hace un prefiltrado pues se atora menos que el anterior. Ademas como el combustible pasa alrededor de los 3,5bar pues como es menos sensible a quedarse taponado.

La idea sería tener uno de bolsa desmontable. Se abre se le cambia el filtrante y a correr. Valdría uno antiguo desmontado, limpio y con el elemento filtrante restituido.

El de papel se quita directamente. A la salida de la bomba se monta uno de coche de los que duran 100.000km y que se encuentran en cualquier tienda de respuestos de automocion.

En un viaje si te quedas tirado por el filtro siempre puedes hacer lo que hizo Jorquer: Abrir, limpiar y coser

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #38 en: Agosto 19, 2010, 07:00:33 pm »
eso sería ideal, entonces guardaré el filtro y lo desmontare con cuidado, y para reponer el filtro que usaria??? filtros del tipo de cafeteras? o hay ya algo probado

en cuanto al filtro de papel, sería quitar el existente y poner uno externo, como el que lleva la africa twin entre el tanque y la bomba, por ejemplo?

hay alguien que lo haya hecho en advriders?

saludos

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #39 en: Agosto 19, 2010, 07:19:45 pm »
he estado curioseando por advrider, y he visto ésto, no saco nada en claro pero parece que el tipo lo usa http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=518834

y éste tipo ha hecho algo más todavia,
que os parece¿
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=492100

saludos
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 07:33:09 pm por robeitor »