Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto  (Leído 8459 veces)

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
« en: Enero 22, 2010, 07:16:36 pm »
Ayer descubri que solo hace falta quitar ?18 tornillos! para cambiar el filtro del aire. Lo digo porque las veces anteriores quitaba 20 y esta vez me he dado cuenta que los 2 de la caja de fusibles no son absolutamente necesario quitarlos. Y yo trabajando de m?s como un tonto.

Que tiempos los de mi 360 y mi sherpa en los que los filtros se quitaban sin herramientas!!!

Seguro que el que dise?? el sistema no ha aflojado un puto tornillo en su vida.

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2010, 07:21:42 pm »
Se me olvidava... y para cambiar la bombilla delantera son 10, que tampoco est? nada mal.   >:(

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2010, 07:39:06 pm »
algo haces mal
para cambiar la bombilla son solo 4 ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2010, 07:41:15 pm »
Me lo explique, por favor  ;)

Desconectado Mito

• PRO
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2010, 07:59:23 pm »
T? habr?s quitado 10 porque desmontas las dos tapas laterales al completo, pero con que quites los 4 que est?n a los lados del faro te sirve; separas con cuidado las tapas y con otro poco m?s de cuidado levantas las pesta?as del faro y "vouala", tienes el faro en tus manos.  ;D
Salud, compa?ero.
990 Adventure (2009)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2010, 08:00:09 pm »
los dos de cada tapa lateral de la pantalla, en las que van los intermitentes
los seis de la propia pantalla no es necesario
una vez que quitas esos cuatro, abres un poquito el carenado y sueltas el tet?n que agarra los pasadores donde van esos cuatro tornillos y ya est?, a soltar el jack electrico del foco y a cambiar bombilla

de lo del filtro es normal, solo por las dimensiones de la caja del mismo y que va debajo de la trampilla donde est?n los fusibles
6 de la trampilla roscachapa + 4 hexagonales de la plataforma de la bajo la trampilla mas los 8 de la caja de filtro, osea, 18, eso sin contar si debes soltar el tubo de uni?n de dep?sitos por encima de la caja de filtro + tubo respiradero de gases de la caja de filtro y el sensor de aire o caudal?metro que va en las inyectadas.
10 minutos, a tres o cuatro otrnillos por minuto ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2010, 08:07:45 pm »

T? habr?s quitado 10 porque desmontas las dos tapas laterales al completo, pero con que quites los 4 que est?n a los lados del faro te sirve; separas con cuidado las tapas y con otro poco m?s de cuidado levantas las pesta?as del faro y "vouala", tienes el faro en tus manos.  ;D
Salud, compa?ero.

Puede ser, pero no es lo suyo, desde luego. El quitar los 10 de las tapas laterales no solo lo hago yo, sino que he visto hac?rlo a mi mec?nico delante de mis narices y tambi?n lo hace as?. Y te aseguro que el ha desmontado cientos, por no decir miles de veces estas motos.

Lo que es seguro, es que tanto lo de la bombilla como lo del filtro se puede dise?ar mejor, incluso sin herramientas, te lo aseguro. Los tetones existen desde tiempos remotos.  ;)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2010, 08:09:06 pm »
10 minutos!!! >:(

Me estais insultando!! >:(

Yo para el faro tambien quito solo 4, una cosa que hago bien. ;D

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2010, 08:15:22 pm »
10 minutos, a tres o cuatro otrnillos por minuto ;D

Si cambias el filtro en 10 minutos es que vales para mec?nico de Formula 1  ;D. Adem?s hay que tener buena herramienta (carraca peque?a o taladro atornillador con accesorios) para hacerlo decentemente.

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2010, 08:27:26 pm »
el foco 4 tornillos seguro porque me ha tocado cambiar y el profesor claferal me indic? como hacerlo, yo antes desmontaba todo tb. Lo del filtro ni idea
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK