Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Presentación y consulta  (Leído 580 veces)

Desconectado Madman
  • EN RODAJE
  • *
Presentación y consulta
« en: Marzo 13, 2025, 09:53:18 pm »
Hola. Soy recién llegado al foro y os saludo desde Vigo.
Aprovecho para haceros una consulta: estoy en busca de una 990 Adventure S o R, o una 950 Adventure del 2003 o 2004 que tenían más recorrido de suspensiones y más distancia libre del motor al suelo. Le tengo echado el ojo a dos Adventure S del 2007 (245mm de recorrido) y a una Adventure S 2008 (265mm de recorrido). Vengo del enduro (actualmente tengo una 500EXC 2017) y la 990 la voy a usar por campo, pero también por carretera con maletas y acompañante. Conozco bastante bien las KTM en cuanto a modelos y características por años o épocas (tuve varias EXC de enduro) pero en cuanto a las 990 Adventure vosotros como usuarios conocéis bien cuales dieron mejor resultado en cuanto a dureza y fiabilidad de la moto en general, funcionamiento de suspensiones (en el enduro es importante esto), etc Se que son motos que requieren estar pendiente de cosas (bomba de embrague y gasolina, etc) pero al mismo tiempo son muy duras (conozco varias con más de 100000 km y están encantados con ellas). Hubo quien tuvo la 950 y luego la 990 y me dijo que prefería las 950 porque eran más duras todavía. Me gustaría saber vuestra opinión y si os gusta más la de algún año o años en particular. Ya os digo: le doy importancia al uso por el campo. También se que las que tienen más recorrido de suspensión son más altas y cuando el suelo es irregular y no haces bien pie, te puedes ir al suelo facil. Yo mido 1,78; tampoco soy ningún gigante... pero llevo muchos años haciendo enduro (ya soy veterano hace años y voy abandonando un poco el enduro puro y duro con trialeras y demás y voy tirando más al rally y rutas por el monte. En fin, vaya discurso de presentación...

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2025, 11:08:19 am »
Bienvenido!

Si te manejas bien con la moto(cosa que intuyo) busca una de 265mm de recorrido.

En cuanto a 990 o 950, las 990 van mejor bajo mi punto de vista, mejor entrega de potencia, manejables y aunque las inyección tiene un par de cosas que pueden dar la lata, son fácilmente solucionables....una carburación puede dar quebraderos, y el motor 990 es mas fiable que el 950, depende del año, daban problemas de engrase en parte alta de los cilindros y mor´ían por ahí.

Si coges una 990 anterior a 2009, pues yo le haría bomba de agua, filtros gasolina y poco mas(fluidos típicos).

Un saludo