Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: se cala al reducir  (Leído 2413 veces)

Desconectado leonrunrun
  • EN RODAJE
  • *
se cala al reducir
« en: Diciembre 28, 2024, 07:27:31 pm »
Hola gente

Acabo de ingresar en este foro por el problema que vengo padeciendo en mi 790 adv r y no veo nada al respecto, he podido echar un ojo al tema del arbol de levas y no se si mi problema esta relacionado con este arbol de levas, el problema en si es  que cuando voy a reducir marchas por ejemplo de cuarta a tercera o de tercera a segunda la moto se cala, osea cojo embrague y se para,  he probado varias cosas como poner  el fuel dongle o que el filtro de aire este limpio y el polvo o suciedad impida que entre suficiente aire y la mezcla fuese pobre, pero no es eso,  tampoco lo hace siempre con lo que me vuelve loco. sabeis a que puede ser debido? muchas gracias
por cierto aunque los problemas parecieron bastante después de colocar el supresor de catalizador, con lo que no creo que tenga nada que ver..
« Última modificación: Diciembre 28, 2024, 07:32:58 pm por leonrunrun »

Desconectado Miketato
  • EN RODAJE
  • *
Re:se cala al reducir
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2025, 08:15:17 am »
Hola a todos, llegué a este foro por el mismo problema que comentas, compre ayer ina 890 adventure de 2022 y me pado lo mismo, al reducir de 3 a 2 marcha se me paro, esto ya me ha pasado dos veces y buscando he dado con un respuesta de Robeitor que me encaja mucho que el fallo vaya por donde el dice, el sensor del embrague.
He hecho la prueba de meter primera y sin embrague intentar arrancarla y en mi caso la moto arranca. Osea q el sensor esta mal, me he fijado que ya el anterior propietario le daría fallos y lo tiene desconectado y retirado de su posición, espero que Robeitor o algún forero me pueda dar solución a este problema. Saludos.

Desconectado leonrunrun
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2025, 07:22:13 pm »
hola
pues mi problema lo han resulto en el taller esta semana pasada, y si, es el sensor del embrague, además  de calarse este dichoso sensor me estaba dando varios problemas mas como que no funcionaba bien el quicksiter y tambien no podia seleccionar los niveles del control de tracción se quedaba en el 8 y no había dios que lo movieras de ahi, todo un gran trabajo del servicio oficial ktm que estuvieron en linea con los austriacos para resolver mi problema y no cesaron hasta dar con el. gracias SMR RIVAS  ;D

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2025, 09:56:01 am »
Buenas!

Como comenta Miketato,

Eso pasaba en las 990/690 etc, en muchos casos era el sensor del embrague, revísalo que se prueba fácilmente si funciona o no, mete primera, sin tocar embrague intenta arrancar, si hace el intento, lo tienes mal.
Prueba a desconectarlo y haz el test de nuevo, si no te arranca, sal a rodar con la moto y mira si se te cala o no.

Saludos!

Desconectado Miketato
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2025, 05:10:07 pm »
Gracias por responder tan rápido, el caso es que fijándome bien el anterior propietario desconecto las clemas que van al sensor de la maneta pero no están puenteadas, mi moto le meto primera y sin coger embrague arranca y sola pasa a neutro pero arranca, aun así se para mínimo una o dos veces al día al reducir de tercera a segunda, es cierto que en el modo rally, rally parece hacerlo menos pero supongo que sera por el relenti propio de este modo aun asi voy a intentar esta tarde puentear los cables y os voy comentando, de nuevo gracias por la ayuda.

Desconectado Miketato
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2025, 08:06:01 am »
Solucionado!!!!!
Me han cambiado la moto por otra ya no se cala.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2025, 08:40:56 am »
Solucionado!!!!!
Me han cambiado la moto por otra ya no se cala.

la moto completa?¿??