Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallo en indicador de intermitente  (Leído 2838 veces)

Desconectado cabezaboton

• APRENDIZ
  • **
Fallo en indicador de intermitente
« en: Agosto 29, 2024, 08:07:16 am »
Buenas a todos.

Tengo un problema en mi recientemente adquirida KTM 990 Adventure de 2011, que es un poco una “chorrada” pero como soy un poco tiquismiquis me trae por la calle de la amargura…

El asunto es que cuando doy intermitente a la izquierda, los intermitentes lucen pero no se enciende el indicador en el cuadro. A la derecha sí funciona. Y cuando doy el warning también. Es solo cuando pulso a la izquierda, y funcionando bien la intermitencia en todos los casos.

He visto en el foro que esta moto no lleva relé, sino que el botón del Warning hace las veces (he flipado)… Lo cierto es que he deshecho media moto, he buscado el punto de conexión de las diferentes ramas del cable morado (señal intermitente izquierdo según esquemas de conexiones de la casa) y lo he abierto, pensando que una de las ramas (la que va al cuadro) se habría soltado. He comprobado con polímetro cada una de las ramas y he encontrado lo que “cabría esperar”, es decir: Una rama va al propio intermitente izquierdo delantero, otra al trasero, una tercera a la clema del botón del warning y la cuarta al cuadro de instrumentos. Todo bien. Las he vuelto a soldar juntas y a aislar, conecto, y… me pasa lo mismo, intermitente funciona pero el cuadro no se entera.

Si yo tuviera que apostar diría que el problema lo tiene el propio cuadro, pero me parece raro porque el que me la vendió me dijo que tuvo que cambiar el cuadro por el consabido problema de la ingesta de humedad, y se lo cambiaron en KTM y se lo sellaron, hace nada (tengo factura). Vamos, que el cuadro es “nuevo”. Antes de desmontar el cuadro y meterle mano… ¿Alguno creéis que estoy pasando algo por alto?

Gracias a todos y perdón por la chapa…

Desconectado iesm1975

• PRO
Re:Fallo en indicador de intermitente
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2024, 12:08:45 am »
Si el trabajo del cuadro lo hicieron en KTM hace nada, tira de garantía y que se rompan la cabeza ellos o que te den la solución.
LC8 FOREVER

Desconectado cabezaboton

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2024, 09:44:04 am »
Pues no es mala esa… veré si aún está en garantía la reparación, aunque claro, la moto viene de otra provincia diferente a la que yo vivo… Pero bueno, lo investigaré a ver… ¡Gracias!

Ya os iré contando…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2024, 09:39:14 am »
vaya fallo raro!!

Me temo que es del propio cuadro!

Podrías puentear la señal del otro intermitente para que luzca la señal igual?? jaja

Desconectado cabezaboton

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2024, 01:04:33 pm »
Hola, Robeitor.

La idea es buena, así le enviaría la señal al cuadro por el “camino” que sé que funciona… el tema es que habría que hacer algo para que la señal sólo circule en el sentido que tiene que circular… tendría que poner un diodo para que cuando enciendo el intermitente derecho no me luzca el izquierdo y al revés, en las líneas de señal de los intermitentes derechos otros diodos para que no se enciendan cuando pulso el izquierdo, pero puede funcionar, y así no tengo que abrir el cuadro… A lo mejor le doy una oportunidad.

¡Gracias por la idea!

Desconectado Miguelbike
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2024, 05:17:35 pm »
Buenas tardes.
Tengo exactamente el mismo problema que tú solo que a mí no me luce el indicador en el cuadro al poner intermitencia de la derecha. Lo demás sí va todo. He probado el cuadro antiguo y si va todo menos los 2 parciales ,km totales y velocidad de ahí el comprar cuadro nuevo.
Me dicen en KTM que no están obligados a suministrar repuestos por tener más de 10 años la moto y solo me ofrecen el reembolso.
Pienso que están vendiendo repuestos defectuosos de cuadros que les queden. Me han dicho que como me funciona lo demás que lo deje así. En fin cuento mi caso y sigo el hilo. He mandado arreglar el viejo cuenta kilómetros y como lo pueda reparar de urlvo el nuevo. Son más de 500€ para que no funcione la dichosa luz en el cuadro al poner el intermitente derecho.
Perdón por el tocho pero quiero que se sepa.

Desconectado cabezaboton

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2024, 12:08:09 pm »
¡Hola! Muchas gracias por compartir información. ¿Has dicho que lo vas a reparar? ¿Has encontrado un sitio de garantías? Yo me planteo arreglarlo yo mismo (o al menos intentarlo) soy apañao y creo que podría hacerlo, pero si encuentro a alguien especializado me lo plantearía porque me conozco y al final voy a tener cuadro de instrumentos destripao por medio un mes, y la moto sin usar…

Seguiremos informando