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Autor Tema: Cambios duros (tras "incidente" con el barro...)  (Leído 11454 veces)

Desconectado Tuco77
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Cambios duros (tras "incidente" con el barro...)
« en: Septiembre 23, 2019, 11:42:45 am »
Hola a todos.

Ayer salí a dar un pequeño paseo para probar la moto, a pesar de que el campo estaba "empantanao"... y pasó lo que tenía que pasar...
Fui a cruzar lo que parecía un riachuelo de nada y resulta que era una trampa mortal, una autentica playa, y clavé la moto hasta el corvejón...
Vamos, que clavé la rueda de tal manera que la arena cubría prácticamente toda la corona..., dando gas la cadena ni se movía...
Total, que cuando "desenterré" la moto (menuda historia, si no me ayudan dos ciclistas allí sigo...), noté que los cambios iban mucho mas duros, sobre todo en marchas cortas y cuesta bastante encontrar el neutro...

En mi moto los cambios siempre han ido bastante bien, y desde que puse el empujador de sigutech iban suaves como la seda...

Que puede ser? cambio el liquido? limpio chiclé?
...a otras historias no me atrevo....
Podría ser que llevo el nivel de aceite algo bajo? o esto es una chorrada? La varilla me marca justo entre el min y el max, si bien en el manual creo que aconseja llevarlo al maximo, no?

Gracias de antemano.

Saludos

Desconectado robeitor

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Re:Cambios duros (tras "incidente" con el barro...)
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2019, 02:51:12 pm »
Hola!

No tiene mucha relación el que hayas embarrado la moto con que te pase eso, a no se que le hayas pegado un buen calentón de los gordos al embrague y hayas doblado los discos metálicos que separan los discos de embrague, que da ese síntoma que dices, dureza en el cambio, punto neutro complicado de poner, etc.

saludos

Desconectado Tuco77
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Re:Cambios duros (tras "incidente" con el barro...)
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2019, 06:30:33 pm »
Hola!

No tiene mucha relación el que hayas embarrado la moto con que te pase eso, a no se que le hayas pegado un buen calentón de los gordos al embrague y hayas doblado los discos metálicos que separan los discos de embrague, que da ese síntoma que dices, dureza en el cambio, punto neutro complicado de poner, etc.

saludos

Muchas gracias, Robeitor.
Pues me da que igual si que es lo que comentas.
La intenté sacar a lo cafre (por un momento parecía que iba a salir) y lo que hice fue hundirla mas y bloquear la transmisión, así que lo del calentón me cuadra bastante.
Gracias de nuevo  ;)

Desconectado robeitor

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Re:Cambios duros (tras "incidente" con el barro...)
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2019, 07:09:39 pm »
Nada hombre!


Creo que esos discos se venden por separado.

Ya nos contarás

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Desconectado Tuco77
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Re:Cambios duros (tras "incidente" con el barro...)
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2019, 08:34:12 pm »
Nada hombre!


Creo que esos discos se venden por separado.

Ya nos contarás

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Incapaz de sacar el dichoso chiclé, macho!!!
sale a rosca? ¿o simplemente hay q tirar hacia arriba?
He probado con unas pinzas, con una cerilla, con una horquilla... pero nada.
Voy a probar con cinta de doble cara ya como último recurso...
He limpiado toda la zona de palanca, piñon, etc... y va bastante mejor, no fino al 100% pero mucho mejor... había barro y grasa a mansalva!!!
Me falta solo el maldito chiclé, que además soy incapaz de ver...
saludos

Desconectado robeitor

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Re:Cambios duros (tras "incidente" con el barro...)
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2019, 09:44:21 pm »
No tiene por qué haberse modificado por tu atrancada.

Para sacar el chiclé hay muchos truquitos, en el foro hay un post sobre ello.

Suerte!

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Re:Cambios duros (tras "incidente" con el barro...)
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2019, 11:30:41 am »
No tiene por qué haberse modificado por tu atrancada.

Para sacar el chiclé hay muchos truquitos, en el foro hay un post sobre ello.

Suerte!

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si, si he leído a pies juntillas todo el post entero del tutorial que hiciste, pero no soy capaz de desenroscar el maldito chiclé...  :(
Gracias, saludos.

Desconectado robeitor

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Re:Cambios duros (tras "incidente" con el barro...)
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2019, 11:11:58 am »
si, si he leído a pies juntillas todo el post entero del tutorial que hiciste, pero no soy capaz de desenroscar el maldito chiclé...  :(
Gracias, saludos.

Prueba con cinta de doble cara a ver!

Desconectado rangeatope
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Re:Cambios duros (tras "incidente" con el barro...)
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2019, 09:32:16 pm »
Yo compre un juego de pinzas en el chino, viene una que es larga y la punta muy fina. lo que hice fue abrirla mas (que las dos puntas queden mas separadas) para que haga la fuerza hacia afuera, la meti en el agujerito del chicle una vez desenrroscado y salio bien. Eso despues de intentarlo de 100 formas distintas.
Pero como te dice Roberto, no hay relacion barro/cambio. Seguro que has doblado discos.

Desconectado Pepito_grillo_ktm
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Re:Cambios duros (tras "incidente" con el barro...)
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2020, 11:46:21 am »
Hola,

A mí me ha pasado lo de recalentar el embrague. Para saber si te pasa la pone en segunda, cortas gas y si metes neutro sin tocar el embrague de forma suave es que te pasa... al estar doblados esta medio embragado.

Antes eso cambie la bomba también ya que no sabía de dónde venía el problema.


Y el cambio sigue duro, he revisado la bomba el embrague, ayer limpié el chicle que estaba atascado y nada. Sigue duro. Mi mecánico no sabe qué es lo que puede pasar y no se atreve a meter mano.

Alguna idea alguien?