Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cuantos kms haceis sin repostar en la 990 adventure?  (Leído 192543 veces)

Desconectado JaviDM

• ACE
Re: Cuantos kms haceis sin repostar en la 990 adventure?
« Respuesta #140 en: Octubre 21, 2010, 10:53:38 am »
bueno retomando este hilo......
Me he ido de viaje a portugal, todo asfalto excepto alguna duna (en que hora me metí y eso que estaba avisado) y alguna pista corta.
la mia 950 con el piñon original con un deposito me hacia a entrada de reserva entre 290 a 300 kms en carretera a ritmo 140-150 kms/h
esta vez con piñon 16 y maletones 41l aluminio cargados (unos 20 kgs), velocidad 130-140kms/h se ha hecho 240kms o lo que es igual a 7,3 l/h
lo sorprendente es que con el colega que iba con la africa, llevaba baul cargado y cada deposito consumia la suya 5 litros menos!!!!! o lo que es lo mismo 2.1 litros menos cada 100 kms

aparte del gasto de aceite, la africa cero y la mia pues lo de siempre......

LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #141 en: Octubre 21, 2010, 11:03:02 am »
 :o Usease que influye más el desarrollo que no el tema inyección vs carburador, o lo que es lo mismo no es cierto que las 950 gasten menos  ;D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #142 en: Octubre 21, 2010, 11:03:22 am »
bueno retomando este hilo......
Me he ido de viaje a portugal, todo asfalto excepto alguna duna (en que hora me metí y eso que estaba avisado) y alguna pista corta.
la mia 950 con el piñon original con un deposito me hacia a entrada de reserva entre 290 a 300 kms en carretera a ritmo 140-150 kms/h
esta vez con piñon 16 y maletones 41l aluminio cargados (unos 20 kgs), velocidad 130-140kms/h se ha hecho 240kms o lo que es igual a 7,3 l/h
lo sorprendente es que con el colega que iba con la africa, llevaba baul cargado y cada deposito consumia la suya 5 litros menos!!!!! o lo que es lo mismo 2.1 litros menos cada 100 kms

aparte del gasto de aceite, la africa cero y la mia pues lo de siempre......

las maletas Zega en ésta moto hace un efecto muy negativo, parece que llevases dos paracaidas atados a la moto, los soportes de las maletas ponen las maletas muy expuestas al aire, cuando subimos para la concentración de Ávila, fui con otra adventure, la de Jbilo y él iba sin maletas consumiendo un litro y pico menos que yo con maletas.

En la africa twin con las mismas maletas no hacía tanto ese efecto, supongo que porque es más ancha y tendrá mas protección aerodinámica.....o no se  jeje

A parte, el piñon de 16 hace que la moto consuma un pico más.

Un saludo

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #143 en: Octubre 21, 2010, 11:07:36 am »
:o Usease que influye más el desarrollo que no el tema inyección vs carburador, o lo que es lo mismo no es cierto que las 950 gasten menos  ;D

Oscar las carburadas gastan un poco menos, pero poco, me ha incrementado el gasto el piñon y las maletas, pero la verdad no pensaba que tanto
aun asi otros viajes que he hecho con el mismo colega (con piñon original y sin maletas) siempre andaban casi 1,5 litros a los 100 kms por debajo de la KTM que es gastona.
Eso contra una africa y contra una varadero, del resto no he medido pero si se que gasta mas que la bmw
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #144 en: Octubre 21, 2010, 11:45:09 am »
javi, porfaplis

comparamela con motos y no con lavadoras y freidoras (todo el mundo sabe que consumen watios)

en fin
la mía, como va todo el día a una rueda no se que kms hace, nunca los marca
:-*
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Wadarrama
  • PILOTO
« Respuesta #145 en: Octubre 21, 2010, 11:50:24 am »
A mi a los 190 como maximo 200 se me enciende la reserva

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #146 en: Octubre 21, 2010, 11:50:33 am »
javi, porfaplis

comparamela con motos y no con lavadoras y freidoras (todo el mundo sabe que consumen watios)

en fin
la mía, como va todo el día a una rueda no se que kms hace, nunca los marca
:-*

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #147 en: Octubre 21, 2010, 11:19:34 pm »
Buenas.
Este fin de semana pasado en la salida de Centro, la de los boletus, cuando reposté me quedé flipado, 21 litros, y cuando miro el parcial, "sólo" había hecho 203 kms. También es verdad que en caminos, "cuestecitas", primera, segunda, escapes Leo Vince, un tarugo encima.......
Vamos, pero cuentas redondas, 10 l/100.
Uvesssssss....................

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #148 en: Octubre 21, 2010, 11:59:46 pm »
Debe ser "normal" que una moto gaste eso, segun Muhammad ATA - Señor de la guerra de los talibanes moñas del norte
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #149 en: Octubre 22, 2010, 12:42:39 am »
Buenas.
Este fin de semana pasado en la salida de Centro, la de los boletus, cuando reposté me quedé flipado, 21 litros, y cuando miro el parcial, "sólo" había hecho 203 kms. También es verdad que en caminos, "cuestecitas", primera, segunda, escapes Leo Vince, un tarugo encima.......
Vamos, pero cuentas redondas, 10 l/100.
Uvesssssss....................

Thunderblack, 21............... si no caben!! Pa mi que con la emocion tiraste gasolina fuera o lo que vistes eran los euros!! ;D

Serian entonces unos 18 litros lo que da un consumo de 9 litros que ya es bastante si no es por arena que rondara esos 9 o 10 litros.

Con los leo consume mas, calculo que un 10% aprox pero sigo en pruebas.
« Última modificación: Octubre 22, 2010, 12:45:17 am por jorquer »