Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: A qui?n corresponda  (Leído 12881 veces)

Desconectado jic8
  • PRO
A qui?n corresponda
« en: Octubre 08, 2009, 08:39:50 pm »
Hola, pues eso, escribo este post por si alguien de KTM los lee y se interesan por los usuarios de sus motos.

A mi moto adventure del 2008, se le ha ido un reten de la horquilla con 7000 km y seis meses, voy al concesionario y ?NO TIENE GARANT?A! para esta pieza. Yo se que es una pieza de desgaste (t?rmino que han empleado para darme largas) ?pero que pieza de una moto no es de desgaste?. Creo que con esos kil?metros y el tiempo que tiene deber?an de cambiarlo.
Para colmo voy a mi mec?nico de siempre (que lo tengo olvidado para conservar la supuesta garant?a) que es multimarca y me dice que en Suzuki y yamaha suplen cualquier pieza incluida esta si la moto est? en garant?a.

Yo soy KTM total y no voy a dejar de serlo peeeeeero ?no se han preguntado nunca por qu? los moteros prefieren otras marcas siendo esta MEJOR MOTO? a lo mejor los peque?os detalles cuentan.

Un saludo y vssssss

Desconectado iosuxl
  • ACE
Re: A qui?n corresponda
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2009, 09:06:18 pm »
Reclama a KTM muchas veces es el propio concesionario quien da largas. Yo conozco casos similares en honda.
Desde luego 7.000kms y seis meses, para una pieza de desgaste sea la que sea son muy pocos.

La ley de garantias hace aguas mires por donde la mires, pero si se te estropea una pieza dentro de los 6 primeros meses se considera defecto de fabrica, digan lo que te digan. Pasados estos 6 primeros meses jauja.. hay que demostrarlo y aqui entra en juego el trato del concesionario y el servicio oficial espa?a...

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2009, 10:26:50 pm »
puede que esa pieza sea de desgaste.......peroooooooooo que importante es tener un buen conce que te cubra las espaldas y te diga, tranquilo, te la ponemos y punto. (para no perder un cliente)

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2009, 10:42:10 pm »
No quiero entrar en pol?mica pero... Creo que acabas de venir de Marruecos, de hacer pistas de piedra, arena, barro,etc. La horquilla se debe purgar a diario y limpiar los retenes. No veo punible que no te lo cubran

Desconectado KTM-PATI
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2009, 11:28:36 pm »
Tema peliagudo mas que nada por el tipo de pieza en si, es muy dif?cil evaluar en este caso si ha sido por un defecto, por un mal mantenimiento (suciedad), manipulaci?n al limpiarlo, un golpe, sobrepresion por nivel inadecuado, etc. que conste que solo hago de abogado del diablo, pero lo que si que es clar?simo que este tema estar?a solucionado si el concesionario oficial se implicara de verdad, todos sabemos que esto funciona as? y mas ahora que no venden un clavo y deber?an estar mas pegados a sus clientes que nunca, lo que yo har?a es que esto que te indican sobre que no tiene garant?a el reten te lo den por escrito con documento oficial (membrete o sello del concesionario), a partir de aqu? tienes 2 caminos, el primero presentar reclamaci?n a KTM Espa?a para que te reconfirmen y tambi?n por escrito y ver como respiran (antes, no se ahora si es el mismo el responsable de post-venta de KTM Espa?a se llamaba Jordi), si ves que no respiran te vas a consumo y abres una reclamaci?n, en caso que el concesionario oficial o el distribuidor nacional te niegue hacerte un escrito afirmando que el reten no tiene garant?a empezar?a a sospechar que realmente el tema no esta claro, tambi?n y eso se que no les gusta un pelo es que escribas directamente a KTM Austria, pero este ultimo extremo creo que no te ser? necesario, un saludo y suerte.

Desconectado jbilo

• PRO
    • https://www.facebook.com/pages/jbilo-off-road/256958174330622
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2009, 12:29:39 am »
La verdad que es una verg?enza por parte del concesionario, ya que un ret?n s?lo cuesta dos duros ?no? y si fueran tres duros ?que pasar?a? Yo lo veo una pasada.
LO MEJOR DE UN VIAJE ES, PODER CONTARLO

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
Re: A qui?n les fallen los retenes
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2009, 04:20:55 am »
Hola estoy suponiendo que tienes fuga de aceite por un reten de suspension, te sujiero sacar el guardapolvos, lavar todo con agua y detergente, secar muy bien, luego con film o negativo de fotos antiguas, introducirlo cuidadosamente recorriendo los labios del reten y el cromado del amortiguador, secar residuos y reinstalar el guardapolvos.
Esta "receta" resuelve las perdidas de aceite en un 70% de las oportunidades.

Suerte.

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2009, 07:38:34 am »
Hola estoy suponiendo que tienes fuga de aceite por un reten de suspension, te sujiero sacar el guardapolvos, lavar todo con agua y detergente, secar muy bien, luego con film o negativo de fotos antiguas, introducirlo cuidadosamente recorriendo los labios del reten y el cromado del amortiguador, secar residuos y reinstalar el guardapolvos.
Esta "receta" resuelve las perdidas de aceite en un 70% de las oportunidades.

Suerte.

Buenas.
Buen briconsejo, y adem?s como no cuesta nada, podr?amos ganar mucho.

Sea lo que sea, con 7000 kms y seis meses, aunque se haya ido a Marruecos, estas motos est?n preparadas para esto, no?
Uvesssssssssss......................

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2009, 08:11:52 am »
A m? se me hace raro que se vaya el ret?n con s?lo 7000km a no ser que se haya hecho el burro en extremo.
Y bueno, yo siempre ten?a entendido que los retenes son pieza de desgaste y no entran en garant?a, pero por reclamar que no quede :D:D.

Por cierto, cu?nto te cobraron por cambiarlo???

PD Y el truco del negativo si que suele funcionar (probado en motos de enduro)

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2009, 08:51:49 am »
Bueno lo de los km y el tiempo de la moto no me parece demasiado adecuado para hablar de la vida de un reten de suspension. Puedes tener 80mil km con los mismos retenes, o puedes reventarlos en dos tardes si te pones a ello. Entiendo que por eso no quieren cubrirlo. Esta mucho mas relacionado al uso de la moto, y es muy dificil saber si ha fallado por defecto de pieza a de montaje o por el uso y mantenimiento que se le ha dado. Sin embargo coincido con vosotros, que siendo una reparacion que les lleva tan poco tiempo y una pieza tan barata, un concesionario quede tan mal con un cliente y mas si cabe estando en una epoca en la q las ventas de motos no es que sea boyante. Si has estado en Marruecos pues ya sabes, purgar a diario y limpeiza casi tb a diario. Si solo asfalto pues aprox cada 1000km. No se si estaras a tiempo, pero seria interesante que vieses que pasa si la llevas a otro concesionario y intentas a ver si te lo meten por garantia.