Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Chasis 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
Autor
Tema: REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA (Leído 27098 veces)
javyhesa
KTM SENSEI
Mensajes: 1440
Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
«
Respuesta #10 en:
Octubre 18, 2015, 09:54:19 am »
Interesante información compañero, la pondré en los apuntes
En línea
EduSE
PILOTO
Mensajes: 250
Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
«
Respuesta #11 en:
Octubre 18, 2015, 11:03:53 am »
Hay diferencias notables entre marcas...un saludo... Creo que para la horquilla la información más interesante es la de 40 grados..
" Uves y garrafas "
En línea
javyhesa
KTM SENSEI
Mensajes: 1440
Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
«
Respuesta #12 en:
Octubre 18, 2015, 11:08:40 am »
Si, opino lo mismo. Y además, se ve claramente que aunque revalvules, siempre hay que poner el mismo aceite y misma marca, sino aumenta o disminuye la función de los hidráulicos. Por ejemplo, poner un bel Ray 5w es lo mismo que un motorex 2,5w... Lo cual es interesante, teniendo en cuenta un dato que solo conocen en los talleres oficiales, y es que ktm monta sae 4 en sus wp de origen (eso para liar más la troca
)
En línea
turi_ahiesna
PRO
Mensajes: 476
Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
«
Respuesta #13 en:
Octubre 19, 2015, 07:52:37 am »
Yo que estaba pensando en cambiar el aceite simplemente, ya me has "envenenado".
Enviado desde mi LC8
Turi
En línea
KTM 990 Adventure'06 KTM 250 EXC 2T'08 HONDA XR 600'91
javyhesa
KTM SENSEI
Mensajes: 1440
Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
«
Respuesta #14 en:
Octubre 19, 2015, 09:35:28 am »
Jajaja
En línea
Falete
APRENDIZ
Mensajes: 121
Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
«
Respuesta #15 en:
Junio 04, 2016, 11:46:30 am »
Quería consultaros, me gusta toquetear todo y hacerle los mantenimientos yo, pero esto, lo veo complicado.
Me han pasado presupuesto para cambio de aceite, retenes, casquillos y limpiar todas las válvulas de 200 EUROS, como lo veis,
merece la pena? o busco otro sitio.
En línea
Ktm 990-S 2008
EduSE
PILOTO
Mensajes: 250
Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
«
Respuesta #16 en:
Junio 04, 2016, 09:36:49 pm »
Ahora chavales vamos a ver como se desmonta una horquilla invertida
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
En línea
robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
Mensajes: 5123
Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
«
Respuesta #17 en:
Junio 06, 2016, 10:31:43 am »
Ala!!
Es algo que tampoco me he atrevido a tocar nunca, y me lo planteo viendo que tampoco es "pa tanto", pero las herramientas especiales?? se podrán fabricar fácilmente?
saludos!
En línea
http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es
Falete
APRENDIZ
Mensajes: 121
Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
«
Respuesta #18 en:
Junio 11, 2016, 10:56:16 am »
Todavia me lo estoy pensando... alguien me puede decir que cantidad de aceite y densidad debería de comprar ( y cantidad exacta para campo en cada barra)?
Supongo que el 5W.
«
Última modificación: Junio 11, 2016, 11:15:13 am por Falete
»
En línea
Ktm 990-S 2008
javyhesa
KTM SENSEI
Mensajes: 1440
Re:REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA
«
Respuesta #19 en:
Junio 11, 2016, 02:37:42 pm »
Si de verdad te cambian casquillos, retenes y te limpian las válvulas, estaría dentro de un precio razonable. Lo malo es que dudo mucho que te cambien Casquillos y te limpien las válvulas desmontandolas. Lo más normal es que no cambien casquillos, y las válvulas te las limpien en desengrasante sin desmontar. Los guardapolvos te dirán que están bien, y los retenes a no ser que pidas expresamente que te pongan los skf verdes (año 2014 en adelante) y obviamente tu no los lleves, también puede ser que no lo hagan ya que no tienes forma de comprobarlo.
En este mundillo hay gente honesta, pero por desgracia al ser algo que casi nadie hace hay mucho ladrón.
El aceite hidráulico, no se pone por cantidad... Se pone por cámara de aire (es la altura entre el aceite y el principio de la botella).
El sae, es un indicativo "vago". Por ejemplo, un sae 5 de belrai tiene una densidad a 40 grados de unos 15 Un motorex tiene unos 21.
Un 2,5 de belrai creo recordar que estaba por los 9 y un motorex 15.. O sea, un 5 belrai es casi como un 2,5 de motorex...a 40 grados, conforme trabaja y se calienta va variando. Y eso solo comparando 2 marcas, imagínate si escoges la que te de el de la tienda al azar
Es algo que cuando se sabe hacer no tiene ninguna complicación... Pero es algo que cuando no se sabe hacer la puedes liar pero bien... Hasta el punto de dejar algún ajuste de rebote mal puesto y no trabajar, dejar una barra descompensada de la otra, o una cámara de aire mal o simplemente diferente, con los consiguientes extraños al "aterrizar" de un salto o shimies en carretera al pasar de 130, 140 que es cuando el "morro" empieza a perder adherencia por el aire.
Slt!
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
«
Última modificación: Junio 11, 2016, 02:41:14 pm por javyhesa
»
En línea
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Chasis 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
REVALVULADO Y MANTENIMIENTO HORQUILLA