Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mi 1ª impresion 1190 Adv 2015  (Leído 6542 veces)

Desconectado DOOHAN
  • APRENDIZ
  • **
Mi 1ª impresion 1190 Adv 2015
« en: Febrero 26, 2015, 02:10:00 pm »
 :)

Buenas a todos... Os cuento:

Mis primeras impresiones en la primera toma de contacto con mi nuevita 1190 Adv. :angel:

La comparo especialmente con la Bmw Gs 1200 que tuve hasta hace dos años, adaptada a mi gusto ( ÖHLINS de dos tipos que existen, los más cortos, escape Remus y sin catalizador ni caballete, ni parrillas, chapas etc.)  y cambie por una Aprilia Dorsoduro 1200 ideal para ir solo y por carreteras buen piso y de curvas, es un supermotard de carretera pero que no me sirve para todo.

Primer vistazo; maxitral de aspecto similar a las todas incluidas Gss. Posición similar, un manillar algo más estrecho y un pelín más adelantado, yo las acerco un poco a mí, tengo un amigo que le gusta más la anchura de la Gs a mí no, me parece perfecto su ancho. Mando y botonadura todo “a la mano y dedos”. Pantalla que en posición baja es suficiente, prefiero ver bien y suelo llevar la vista muy por encima.

Arrancas...broom  más  sonido de motor que de escape, lo que menos me gusta de la moto...el taca taca del motor que se nota llavas debajo de “los fistros sexuales”  no solo comparada con la bóxer sino con la Bi del Dorsoduro de  Aprilia. El sonido de escape está  bastante silenciado. Un Arrow espero ponerla pronto.
Con tanto controles electrónicos los que venimos del  “todo junto e igual”  regulable a mano y parado…jeje un “folloncete”...pero es muy intuitivo el manejo de las opciones todas desde la piña de la izquierda y la pantalla cuadrada también de la izquierda.

Comienzo esta mini prueba  desde Marbella hasta Istan población  a unos 35 kilómetros  con una carretera de montaña con curvas lentas ascendiendo  desde 0 hasta unos 300 metros sobre el mar.
En modo sport. Cuando pasas de 3500 vueltas comienza a empujar con mucho salero, no es la radical Aprilia pero casi, nada que ver con la Gs, se notan los 150 cv  “te pones en modo competí sin darte cuenta  >:D.
Es adictiva la "jodia", entra muy bien en curva, solita, la suspensión durita no hunde la horquilla frenando en la entrada de las curvas fuerte y sale gasss  guau...muu rápida

Tras unos primeros kilómetros entro en un camino con gravilla hasta la cabecera del embalse de la concepción que alimenta a Marbella selecciono el modo of road y cambia modo empuje y suspensión, una gozada, de pie es más campera que una Gs...pero  "un rato”,  parece más ligera y las suspensiones muy bien. Mas moto para caminos, pistas y alguna zona más endurera. Aquí si la da también un repaso a la Gs.
Sigo carreta arriba hacia Istan...curvas y curvas ligerito, muy bien de tooo, frenos suspensión etcetc. facil de llevar.

La verdad me gusta :P la compra que hice, es lo que buscaba, sirve para todo, carreteruchas, curvas de todo tipo y cómoda para meterte buenos viajes y aventurillas.     

A ver si puedo poner alguna imagen o video y menos "tochin" de letras ::)...jejeje

Vss

« Última modificación: Febrero 26, 2015, 02:15:50 pm por DOOHAN »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Mi 1ª impresion 1190 Adv 2015
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2015, 03:34:21 pm »
Buena review!!

A ver si se pasa por aquí nuestro amigo Alfonso y nos cuenta su prueba de la 1190R ;)

saludos!

Desconectado ktmvi
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2015, 10:53:13 pm »
Pero cuando la pones en modo off, la suspensión se pone en sport y debería estar en confort, no?

Desconectado Leviatán
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2015, 12:54:17 am »
vete contandonos toooodo lo que sientas, que a las teutonas ya las va quedando na de ná :D

Desconectado DOOHAN
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2015, 09:12:25 am »

Gracias Adm...Leviatan...te veo caliente jjejejej.. iré contando.

Ktmvi.. si, los ajustes electrónicos son independientes. La estoy descubriendo..esto de la electronica tiene muchas posibilidades. Si selecciónas off y  tenias la suspension en sport lo tienes que ajustar a confort..la que desees de las tres, pero hay una  pantalla... "Favoritos" en la que puedes programar hasta cinco pantallas " tus favoritas",  cinco formas de combinación, que fijas y puedes poner ..por ejemplo; off y sprt o off y confort...me explico ?  programas tus favoritos y de un pantallázo tienes lo elegido motor y suspensión.

Vss
« Última modificación: Febrero 27, 2015, 09:14:05 am por DOOHAN »

Desconectado chettos
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2015, 05:02:31 pm »
vete contandonos toooodo lo que sientas, que a las teutonas ya las va quedando na de ná :D

Estoy con Leviatán, sigue contándonos sobre la moto que interesa!! Y enhorabuena por la compra, que la disfrutes!!

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2015, 02:41:46 pm »

Gracias Adm...Leviatan...te veo caliente jjejejej.. iré contando.

Ktmvi.. si, los ajustes electrónicos son independientes. La estoy descubriendo..esto de la electronica tiene muchas posibilidades. Si selecciónas off y  tenias la suspension en sport lo tienes que ajustar a confort..la que desees de las tres, pero hay una  pantalla... "Favoritos" en la que puedes programar hasta cinco pantallas " tus favoritas",  cinco formas de combinación, que fijas y puedes poner ..por ejemplo; off y sprt o off y confort...me explico ?  programas tus favoritos y de un pantallázo tienes lo elegido motor y suspensión.

Vss

Eso de los "favoritos " creo que KTM es el unico en ofrecerlo........asi podes configurar a tu antojo hasta 5 configuraciones (creo que ni la Aprilia Caponord ni la Behemeuble lo tiene .....capaz la Ducati, pero a 21000 euros . :-[ :-[ :-[ :-[se la quedan !!!)

Desconectado CONDOR
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2015, 03:47:00 pm »
Buenas....
Leyendo este post, me animado a compartir opinión, pues el caso es que yo también he estrenado montura nueva esta semana, la 1190 Naranjita modelo 2015, y la verdad es que es una maravilla.. ☺

Desconectado CONDOR
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2015, 03:49:11 pm »
....Todavía me tengo que hacer a toda la electrónica que monta de serie, pues comparada con mi anterior joya

Desconectado CONDOR
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2015, 03:50:51 pm »
....UNA 990 SMT del 2010, ésta era a pelo, todo manualmente y sensaciones puras...
« Última modificación: Marzo 09, 2015, 04:08:26 pm por CONDOR »