Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Liquido Refrigerante  (Leído 31328 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: Liquido Refrigerante
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2009, 11:52:19 am »
me voy a poner a cambiarlo tal y como dice claferal,

para  vaciar el que tiene, que es mejor? quitar todos los tornillos de purgado o como?

saludos

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2009, 01:42:28 pm »
Me he topado con que no puedo quitar el tornillo de drenaje de la bomba de agua por estar delante el colector y no poder llegar bien con ninguna llave

Me ha comentado Claferal que tengo que desmontar colector.
No tengo llave de tubo del 13, hasta que la consiga, alguna idea??

saludoss

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2009, 09:28:31 pm »
claferal,
no veas el trabajito que me est? costando poner en su sitio la union del colector en la parte de la bomba de freno, tiene con una junta que sella con el otro colector que no hay cojones de moverla ufff

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2009, 11:55:01 pm »
Es un casquillo de gr?fito. Suelta la abrazadera todo lo que puedas, dale con un nanas de acero al colector para quitar la carb?nilla de la uni?n y prueba a meter. En las posteriores a la  04 el protector de calor del colector molesta mucho. Si eso intenta quitarlo, pero es dif?cil porque los tornillos peque?os se gripan con el calor

Desconectado JR8

• PILOTO
Re:Liquido Refrigerante
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2014, 05:43:31 pm »
No es necesario quitar el tubo de escape paa sacar loa tornillos de vaciado de la bomba de agua. Con una llave fija de 8mm que sea cerrada por un lado y abierta por el otro debes de poder soltarlo como hago yo. Tienes que meterla por detras del tubo de escape en su lado cerrado de la llave, que te permite mas angulos de posicion respecto de la cabeza del tornillo.
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado waves
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2015, 02:28:59 pm »
Hola a todos, llevo dos semanas con mi 990 adventure con 18000km y ya ha bajado el liquido refrigerante del máximo al mínimo en unos 200 km que le he hecho desde entonces eso si unos 100 por ciudad, es normal ese gasto? Imagino que no
Gracias y haber quien me puede decir algo

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2015, 02:41:30 pm »
El nivel normal es en el mínimo o poco más.  Todo lo que pase de ahí te lo tirará.
Preocupate cuando te baje del mínimo ;)

Desconectado waves
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2015, 02:44:25 pm »
Muchas gracias, me quedo mas tranquilo. . . Lo observaré

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2017, 01:16:36 pm »
Una consulta sobre el metodo de Claferal, que me estoy volviendo loco con la moto...

Cuando dice "todo esto en horizontal. Enciendo el motor y lo dejo un par de minutos. Baja el nivel. Abro el tornillo de purgado del radiador superior izquierdo, meto liquido refrigerante hasta que vuelva a rebosar. Eso lo repito hasta que no sale nada de aire. "

Hay que hacerlo con el tapón del radiador abierto,¿No?

¿Y se deja enfriar la moto entre arranque y arranque?

A mi, al final entre arranque y arranque la moto acaba cogiendo temperatura y el liquido comienza a rebosar por el tapon hacia el vaso de expansión.

Aunque el domingo creo que conseguí hacerlo bien, ayer al sacar la moto por madrid, se me subía un dedo el nivel del vaso de expansión. Antes de sacar el liquido, no pasaba.

Pienso que es porque queda aire en el circuito, por lo quizas no estoy haciendo algo bien.

Voy a cambiar el tapón del radiador por si acaso, pero ya dudo como purgar la moto correctamente.

Desconectado Marcen
  • PILOTO
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2017, 01:33:20 pm »
La mia es de 2012, lleva 6500 km y el nivel al maximo desde el primer dia, ni sube ni baja