Buenas, parte de este brico ya está en el foro, pero las fotos no se ven, así que voy a hacerlo de nuevo añadiendo el retrofit de los tornillos del alternador.
Empezamos por quitar el deposito izquierdo (no nos olvidemos de cerrar los grifos que los unen)
Quitamos la parte plastica izquierda del cubrecarter
La dejaremos asi:
Una vez tenemos esto, podemos hacer tres cosas.
1.- sacamos el aceite y proseguimos con el brico.
2.- inclinamos la moto hacia la derecha, apoyandola sobre la pared. Caera un poco de aceite pero nada del otro mundo.
3.- Anestesiamos a la burra y la ponemos a dormir tal que asi:
Yo he retirado estos dos conectores, para que no me estorben.
No hace falta marcarlos, ya que aunque son iguales en una banda tenemos macho y hembra... por lo que es imposible intercambiar uno con el otro
Quitamos la abrazadera que sujeta el tubo de gases (el que va al filtro de aire) y sacamos el tubo del racor para que no impida sacar la tapa.
Quitamos todos los tornillos de la tapa del alternador, fijandonos especialmente en los dos de la parte alta izquierda que tienen una arandela de cobre. Esos tienen que volver a ir ahi! Los otros son iguales excepto el de abajo que sujeta un "soporte" para los cables. No hay que olvidar este... esta escondido detras del tubo de plastico. Hay que retirar el tubo y sacar el tornillo
Retiramos la tapa hacia la izquierda. Si la quereis sacar completamente teneis que retirar el conector del alterador. Es uno rojo grande que hay al lado de la bateria. En mi caso, como la paciente esta durmiendo tumbada, la tapa se aguanta sola sobre el propio motor. Si no lo habeis hecho asi, tendreis que sujetarla de alguna forma (un pulpo por el agujero del tornillo de arriba puede servir)
Ahi vemos el culpable de todo
Vamos a matarlo!! Yo he usado un destornillador grande que tengo. Esta conmigo desde hace mas de 20 años, y siempre ha servido para lo mismo. Yo lo llamo el "Palanqueitor"... no creo que haga falta que explique para que lo uso
Hacemos palanca de esta forma... sin que nos estorben las "patas" que tiene la tapa
En estos mas de 20 años, NUNCA NADA se ha resistido al "palanqueitor"... esta no iba a ser menos
Ayudandonos de un vaso, en mi caso de 13 pero podria haber servido el 14 tambien... entramos a base de maza el nuevo reten. Con cuidado eh! este no hay que matarlo
Ahi esta el nuevo inquilino... le ponemos un poco de grasa para que entre suave y no lo rompamos. Lo ideal es ponerle vaselina... pero ya no me queda
;D;D
Detalle de la pringada
Bien... el tema del aceite ya lo tenemos listo... vamos a por el retrofit de los tornillos del alternador.
Esto no tiene ningun misterio, vamos a sacar estos tornillos uno a uno, le vamos a poner loctite fijador de tornillos (yo he usado el azul, grado medio)... aqui veis los que son, y que ya falta uno que he sacado.
Antes de poner el loctite, seco el tornillo y limpio un poco
Segun el retrofit, hay que marcar el tornillo que pongamos. No se si es para evitar despistes, o para que se vea que ese tornillo ha sido tocado y "encolado". La verdad, la informacion la puso Fernandino, y el retrofit en cuestion esta en aleman. Como yo y el estrujen bajen no nos llevamos bien, no se porque narices marcan el tornillo. Una chorrada como otra
Tambien el mismo retrofit, indica que hagamos esta marquita en la tapa. Tambien imagino que es para dejar constancia de que se ha realizado el retrofit.
Si estos ultimos dos puntos no son asi... pues nada, ni caso... al fin y al cabo son una serie de marcas que no influyen para nada en el resultado de lo que hemos hecho... que es simplemente asegurar con loctite la tornilleria para evitar posibles disgustos.
SLT!