Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Rodamientos de direccion??  (Leído 9213 veces)

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Rodamientos de direccion??
« en: Mayo 19, 2014, 12:20:05 am »
Hola de nuevo. A ver si soy breve y voy al grano. Desde hace un tiempo vengo notando el tacto de la dirección un poco raro, sobre todo en ciudad y circulando despacio. Da la impresión de querer irse un poco hacia los lados cuando la llevo despacio, por ejemplo entre coches, o en las rotondas de querer caer hacia dentro mas de la cuenta, pero es algo que hace aleatoriamente y de forma bastante sutil, no de manera exagerada. En principio le eche la culpa a la cubierta trasera que estaba muy cuadrada y con muchos kms encima. Pero después de poner una nueva la sigo notando rara. Pues ahora le toca al tren delantero, o cambiar la cubierta que también le toca o pensar si hay holgura en la dirección. Ayer le encontré un bache al mover el manillar de un lado a otro, mas o menos en el punto en que la dirección esta recta. Se nota muy poco pero lo hace ¿A que le echariais la culpa? ¿Rodamientos? ¿Una pista marcada? Os pregunto porque había leído algo parecido en un post de hace algún tiempo. ¿Qué tal los rodamientos de origen en cuanto a calidad y precio? ¿Y las pistas vienen con el kit o hay que pedirlas a parte? A ver si me decis algo porque habiéndome encontrado eso, no voy tranquilo asi. Gracias y un saludo.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Rodamientos de direccion??
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2014, 12:46:23 am »
No pasa nada porque circules así,  no se te va a salir nada ;D
Los rodamientos de dirección son bastante delicados y frágiles en esta moto... Así que si notas el bache en medio tendrás que ir pensando en cambiarlos.
De todas formas,  cambia la rueda delantera,  ya que los síntomas que comentas,  no lo veo de rodamientos...  Los síntomas son dificultad para ir recto en rectas (provoca un balanceo a los lados en marcha)  y dificultad para girar a bajas velocidades (por el escalón)
Los rodamientos constan de las pistas y los cojinetes,  por lo que cambiandolo queda nuevo.

Mi consejo : primero cambia neumático y ajusta el juego de la tija,  quizá se te ha apretado y por eso hace el escalón....  Lo más probable es que toque cambiarlo,  pero mejor asegurar antes.

Un saludo

Desconectado dmonster
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2014, 10:44:02 pm »
Pues si Javy, he hablado con el taller y también me dice que lo del bache es señal casi inequívoca de que me va a tocar cambiar rodamientos. Y 56 lereles... :'( :'( Pero si hay que cambiarlos pues que le vamos a hacer.... me tocara destripar la dirección y cambiarlos. No creo que tenga excesiva dificultad ¿no?

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2014, 12:25:49 am »
No,  no és difícil.  Lo único un poco engorroso porque el tren delantero queda totalmente suelto.  Si alguien te ayuda aguantandolo,  no hay problema...  Si no es así,  te tocara descolgar las pinzas,  sacar la rueda y luego retirar la tija inferior con las barras.

Por cierto,  por ebay he visto el juego de rodamientos de "pirámid parts"  por la mitad de precio más o menos.

Un saludo

Desconectado dmonster
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2014, 12:37:34 am »
Gracias por la info. Me temo que me lo tendre que currar solo, pero asi me lo puedo tomar con algo mas de calma y aprovechar para limpiar por donde habitualmente no llego. Y tampoco creas que me disgusta pasarme un sábado dedicado a esos menesteres  ;) ;) Saludos.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2014, 11:25:31 pm »
Y otra duda que me surge. Para colocar las pistas dentro de la pipa de la dirección se puede hacer a mano sin mas? Lo digo porque entiendo que deben de quedar perfectamente planificados y he visto en alguna pagina una herramienta para hacerlos entrar en su sitio, pero espero que se pueda hacer a mano. Ya me diréis. Saludos.

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2014, 12:15:47 pm »
Y otra duda que me surge. Para colocar las pistas dentro de la pipa de la dirección se puede hacer a mano sin mas? Lo digo porque entiendo que deben de quedar perfectamente planificados y he visto en alguna pagina una herramienta para hacerlos entrar en su sitio, pero espero que se pueda hacer a mano. Ya me diréis. Saludos.

Entran a presión, por eso se suele usar un útillaje que evite que entren torcidas. Si eres fino lo puedes hacer con un mazo de nylon o con martillo y un botador de bronce u otro material blando para no dañar la pista.

SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado dmonster
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2014, 11:43:29 pm »
Entran a presión, por eso se suele usar un útillaje que evite que entren torcidas. Si eres fino lo puedes hacer con un mazo de nylon o con martillo y un botador de bronce u otro material blando para no dañar la pista.

SLT!
Pues había pensado en fabricarme el útil, pero si me dices que con cuidadito se puede hacer a mano, creo que apretare un poco los dientes y me animare a hacerlo este sábado. Ya contare. Gracias y saludos!

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2014, 01:13:37 am »
No tengas miedo que con un poco de maña se hace.
Hazte unas fotillos y un brico,  no? ;D

Desconectado alfventure

• PRO