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Autor Tema: Cambiar silenciosos  (Leído 8816 veces)

Desconectado gufo
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Cambiar silenciosos
« en: Abril 15, 2014, 05:21:45 pm »
Buenas, pues eso, que tengo en mi 950 adv los escapes de serie (ya se que debo ser el único . . . . . ) y he visto que
puedo ahorrar muuucho peso poniendo un 2 en 1 (sobre 7 kilos).

He leido que se gana en bajos y medios a base de sacrificar en alta, cosa que prefiero pues no suelo llevar el motor alto de vueltas.

El tema que me preocupa es que los que me gustan (Xracing) llevan fibra en su interior y:
¿cuanto dura esa fibra?
¿qué pasa en la ITV?
¿realmente se nota la mejora?
¿hay que carburar?

Gracias.

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Re:Cambiar silenciosos
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2014, 08:45:31 am »
muchas preguntas, je je... sin conocer ese escape en concreto, en general seria:
*la itv la pasaras si esta homologado y tienes todos los papeles. (vamos, en general, NO)
*normalmente hay que carburar al cambiar escape, para afinar. Si no, tampoco es muy grave salvo que petardea al cortar gas.
*Respecto al rendimiento, depende del escape en concreto, aunque suele ser como dices, ganancia en altas. Yo personalmente no he notado nada, aunque claro, tampoco la llevo continuamente a tope de vueltas y no la he carburado!
Lo mejor  es que le quitas el peso y  calor que desprenden los originales. Ah, y que puedes ponerle un deposito auxiliar para viajes largos!
* Lo de la fibra no se cuanto dura, (km) pero al menos en las 2T no es muy complicado cambiarla y vale 10€. Se nota porque cambia el ruido a mas "metalico"...

Desconectado gufo
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Re:Cambiar silenciosos
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2014, 11:40:06 am »
Gracias por tu respuesta.
El escape es un Xracing y me gustaría ganar algo en bajos y medios que es el régimen que utilizo.
Viene homologado, lo que no se es si "cambiar escape" es reforma o no para la ITV y toca mover papeles.

Desconectado frc

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Re:Cambiar silenciosos
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2014, 12:01:17 pm »
El compañero José Maria acaba de pasar el itv can los arrow y ningún problema llevando los papeles de la omologacion.
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado gufo
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Re:Cambiar silenciosos
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2014, 01:27:24 pm »
OK, gracias por la info.

Desconectado José María

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Re:Cambiar silenciosos
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2014, 04:12:01 pm »
Los Arrow no están homologados para la 950 solo para la 990 variantes B y C.


Desconectado Lc8zgz

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Re:Cambiar silenciosos
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2014, 05:31:57 pm »
Yo cambié a los Akras y no quite SAS/EPC. He estado así años. Este verano quité SAS y EPC y es otra moto y de verdad se notan los escapes. Sin los originales y sin catalizadores es casi obligatorio quitar el SAS y el EPC (en mi caso es cuando he notado de verdad el cambio)

Desconectado gufo
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Re:Cambiar silenciosos
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2014, 06:53:22 pm »
En mi caso al ser carburada y sin catalizador ni sonda lamda lo mismo es menos problemático el tema homologación, lo que me da yuyu es modificar el número de escapes  de 2 a 1 de cara a la ITV.

Desconectado Lc8zgz

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Cambiar silenciosos
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2014, 06:54:57 pm »
La mía es carburada también, una 950 de 04' y sin sonda.
Si el escape está homologado y no supera los límites de decibelios ni CO2 (que si es antigua será menos restrictivo) no creo que tengas problema.
« Última modificación: Abril 16, 2014, 06:56:50 pm por Lc8zgz »

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Re:Cambiar silenciosos
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2014, 07:55:03 pm »
Gufo, siento aguarte la fiesta pero no existen escapes XRACING homologados, por lo menos eso es lo que pone en su web, aunq yo creo q me voy a colocar uno de aluminio ovalado, tienen unos precios increíbles (260€ el 2 en 1 ovalado de aluminio y 320 en titanio) para pasar la itv le pongo una cola de escape original y a correr que cuesta 20 min cambiarla.

http://www.xracing-escapes.com/nuestros_productos.htm

Atentos a la letra pequeña al final de la página.


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