Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: CUENTAKILOMETROS  (Leído 11139 veces)

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
Re:CUENTAKILOMETROS
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2014, 11:07:32 pm »
Hola. Yo estoy con un problema en el velocímetro y cuenta kilómetros. Mi moto es una AVD R modelo 2011. Pero recién comprada 0 km. Acabo de hacerle el service de los mil km. El primer problema que tuve fue la rueda delantera descentrada. Vino así. Cuando levantaba mas de 120 Km/h empezaba a sentir una vibración/movimiento en el manubrio cada vez mas acentuada. La llevé al concesionario y les pareció que la llanta estaba descentrada. Un mecánico amigo me dijo que él pensaba que la cubierta delantera estaba deformada debido a que la moto estuvo "parada" durante dos años en la aduana. Sin embargo en el conse donde me la vendieron, sacaron la llanta y la mandaron a centrar, con lo que mejoró notablemente. Unos días después decidí llevar la moto a hacer el service "oficial" de los 1000 Km a un concesionario que queda a 900 Km de mi ciudad para no perder la garantía (vivo en la Patagonia Argentina y las distancias son enormes). Ahí el mecánico me dice que cree que sigue descentrada por lo que desarmó la rueda y otra vez la mandó a centrar y balancear. La cuestión es que al emprender el viaje de regreso a mi ciudad noté que el velocímetro y el cuenta km no funcionan (marca 0 y los Km no corren). El resto del tablero funciona normalmente. Revisando todo el recorrido del cable noté que el sensor plástico está como "raspado" por lo tornillos del disco. Pienso que en alguna de las desarmadas de la rueda pueden haberla  armado mal (tal vez los bujes al reves) y al girar la rueda los tornillos quedaron muy cerca del sensor y lo "lastimaron". Ahora no se que hacer. No me da la sensación de que el sensor esté tan dañado como para no funcionar. Puede ser que al gastarse el plástico y aumentar la distancia entre los tornillos y el sensor, este no llegue a "captar" la señal?? Perdonen el rollo pero no se como seguir.

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2014, 01:41:57 pm »
Hola Paisano, sin hablar de lo impresentable que son e cuanto a ofrecer garantias y no cumplirlas. te doy la solución, si no te funciona el velocimetro, sin duda es que se rompió el sensor ( que va en las barras, al final con 2 tornillos, o que se corto y no se vea uno de los 3 cables que van dentro de la funda.
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2014, 01:45:00 pm »
Digo lo que recubre el cable que deberia ser negro, mi experiencia es que compre el cable nuevo, y seguia con el problema, cambie el cuentakms, y nada, otra cosa que me dijeron es que los plomos para balance de la rueda jodian el sensor, los quite y nada.
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2014, 01:53:20 pm »
Puede que no veas el cable que esta cortado a simple vista, tendras que abrir la funda y controlarlos con un tester uno a uno, y después le pones una funda termocontraible y ni se nota que lo cortaste  ;D ;D

saludos

Espero te sirva

E.

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2014, 04:46:58 pm »
Edu, gracias por responder. En realidad no creo que sea el cable. Si creo que podría ser el sensor, ya que se ve a simple vista que los tornillitos del disco de freno han generado "como un surco" de uno o 2 mm de profundidad en el plástico del sensor. La verdad es que no se bien como funciona el sensor y si esta "pequeña perdida de sustancia" del plástico puede hacer que no funcione. ¿Alguien sabe como funciona esto? ¿Es un imán recubierto de plástico?

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2014, 07:22:02 pm »
Por lo que decis fijo que es el sensor, a mi me volvio loco un iman que tenia la rueda para dar señal a algun aparato de rally que monto el anterior dueño, saltaba la velocidad, cambie todo, hasta el velocimetro, cables, verifique conecciones, y nada,  veo este sensor, que pensaba que era original de la moto, lo saco para limpiarlo y empezo a funcionar perfecto, sin el maldito iman

Resultado 51,00 € cable de velocimetro, para nada, velocimetro, € 100.00, que me lo dejaba a € 80.00, por suerte me lo presto para probar, un montón de tiempo

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2014, 02:40:36 am »
Jajaja... con razón yo no podía encontrar el famoso imán del que hablabas...
Por lo pronto, misteriosamente mi velocímetro volvió a funcionar solito sin hacerle nada. Por lo que supongo que existe algun falso contacto en algun lado, cuando tenga tiempo voy a desarmar la rueda y el lateral del carenado así puedo revisar completamente el cable y el sensor de punta a punta a ver donde puede estar el problema. Te mando un abrazo.

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2014, 09:45:12 pm »
OK que bueno, pero magicamente las cosas no se arreglan  ;D ;D ;D ;D

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2014, 11:45:10 pm »
Finalmente Edu,  como te comenté eran interferencias electromagneticas... pero como nunca me haces caso... :D

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2014, 09:28:06 am »
Javi
Si que te hice caso, pero para poder acercar bien el aparato le saque la rueda !!!!!!! y claro no habia nada de interferencias  ;) ::)