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Autor Tema: Adventure 2008 o 2009?  (Leído 20529 veces)

Desconectado alijito
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Re: Adventure 2008 o 2009?
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2009, 08:17:17 pm »
Claferal, donde se mira la 690 Rally? No se vende de serie verdad?

La adventure es una moto que se deprecia bastante. Se pueden encontrar muy buenas ofertas en el mercado de 2? mano. Pero ademas como sabes tb hacen muy buenas promociones de modelos de 2008 nuevos y con garantia mecanica oficial. Esto es algo q creo que se debe aprovechar y mas en estos tiempos. Yo siempre compro de 2? mano, pues tampoco valoro el plus de tener algo nuevo en tanto dinero. Y ademas si se me cae al suelo no me importa tanto ;D ;D ;D

Evidentemente la 2009 es "mas fiable" en lo que sus antecesoras solian fallar. Habra que ver como resultan las cosas nuevas. Pero si te vas ya a modelos de inyeccion (06 en adelante) no creo que por tema fiabilidad vayas a notar demasiada diferencia. La 09 tb te puede salir mala!


Desconectado JaviDM

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Re: Adventure 2008 o 2009?
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2009, 08:21:09 pm »
en mi opini?n una trail siempre carburada, son mucho mas simples de reparar o sustituir m?s barato y el tir?n que pega es bastante mayor e inmediato. Sinceramente no me gusta la 09 y cada a?o que pase seguramente me gustar?n menos, no es mi concepto meterle electronica a estas motos que cada d?a se hacen m?s tipo BMW y no creo sea su espiritu o el de muchos que la hemos comprado, la 2010 llevar? ordenador midiendo presion de neumaticos?. Hasta me gustar?a que la mia (05) llevara el velocimetro analogico.
A cuento de otro hilo, mi 05 sufri? el problema de bomba de embrague con 17000 y se sustituy? por el modelo 07 creo, hasta hoy no ha dado m?s problemas, aunque se que me tocar? cambiar la bomba de agua, mal endemico hasta nuestros dias que parece por fin se han solucionado.
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado alijito
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Re: Adventure 2008 o 2009?
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2009, 08:23:29 pm »
Tb es verdad.

Desconectado claferal

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Re: Adventure 2008 o 2009?
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2009, 08:30:34 pm »
Las 690 Rally se venden pero hay que encargarlas. Este a?o no creo que haya mucho problema ya que esta moto no servir? para el Dakar el a?o que viene a nivel amateur. As? la gente se ira a por la Yamaha que por 15000? te da una moto lista para competir.

Si buscas por ebay seguro que encuentras alguna a estrenar de este a?o por unos 24000?. Las post Dakar estan en torno al precio de una LC8 nueva una vez reparadas

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Re: Adventure 2008 o 2009?
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2009, 01:58:37 pm »
Sinceramente la LC8 tampoco la veo una maquina especialmente adecuada para grandes travesias africanas. La autonom?a de 250-300km la limita muchisimo. Lo primero que tienes que resolver es el tema de m?s capacidad de combustible. En la practica tiene la misma autonom?a que una mono con deposito de 12-13 litros. Tendr?as que pensar en los depositos adicionales de Aqua u otros medios. Recuerdo un viaje al Sahara Occidental de dos LC8?s y una Supertenere del Dakar. Las LC8?s llevaban las maletas Touratech llenas con bidones de gasolina.

Ademas a partir del 2006 la moto va inyectada. La bomba de inyeccion lleva dos filtros, uno de tamiz y otro de papel. Con combustible de mala calidad tienden a inutilizar la bomba en pocos kilometros 500-1000km. Date una vuelta por Advrider y veras los anuncios de tirado en Costa Rica, tirado en Honduras de los Yankis que bajan a Sudamerica con la moto. El kit de sustitucion vale en torno a los 150?. Est?n probando soluciones con filtros previos de coche (Nissan Skyline). Al estar la bomba dentro del deposito no se puede aplicar la soluci?n de filtro de gasolina externo como en la carburada.

Si quires la LC8 menos propensa a averias o problemas electr?nicos te aconsejo la 2005. Va carburada y el motor tiene  resuelto gran parte de los puntos flojos

Interesante reflexion... pero imagino que los problemas de inyecci?n ser?n mas derivados de la suciedad que del bajo octanaje de la gasolina.

Me estas haciendo mirar modelos de carburaci?n, la idea me ha gustado, los precios bajan y compensar?a meterle el deposito de 45 litros. Los modelos de carburaci?n no son mas delicados encuanto a ajuste y reglajes? cada cuantos km. son las revisiones de los modelos 2004-2005?

Desconectado claferal

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Re: Adventure 2008 o 2009?
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2009, 03:21:16 pm »
El mantenimiento es exactamente igual que en el resto. Unicamente en la 2009 han quitado el reglaje de v?lvulas en la revision de los 1000km.

Por lo demas la 2005 es mas sencilla en cuanto a electr?nica que las posteriores. El sensor de la pata de cabra se puede puentear. El EPC se anula desenchufando dos conectodores facilmente accesibles.
Los carburadores de la LC8 con CV con lo que se autoajustan a la altura.

El meter la inyeccion en las motos modernas es por cuestion de emisiones para cumplir con la normativa. El carburador no lo puedes ajustar seg?n la lectura de una sombda lambda. Pero fijate por ejemplo que el modelo Rally no trae inyecci?n. Los carburadores son mas faciles de reparar en ruta que una inyeccion
« Última modificación: Agosto 20, 2009, 03:26:50 pm por claferal »

Desconectado norecama
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Re: Adventure 2008 o 2009?
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2009, 05:21:35 pm »
En el manual de la 2009, dice que la inyeccion es autorregulable...

Cuando me la dieron, notaba peque?os saltos cuando la dejaba al relenti, tras 700km ahora ya no lo noto. ;D


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Re: Adventure 2008 o 2009?
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2009, 06:50:51 pm »
Si la diferencia de pasta entre 2008/09 nuevas es de 2500/3000? yo creo que ir?a a por la 2008.
Y es q siempre da regustillo tener la ?ltima, pero joer, a m? ahorrar 3000? va a ser que me cuesta un huevo  y parte del otro :D :D :D.

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Re: Adventure 2008 o 2009?
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2009, 06:57:27 pm »
Teneis todos razon, 3000 euros, son 3000 euros...(medio millon de las antiguas)....pero..............................................

hay un dicho por aqui abajo que es..............por un poquito mas...por un poquito mas...... ;D ;D.

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Re: Adventure 2008 o 2009?
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2009, 07:32:04 pm »
Las 690 Rally se venden pero hay que encargarlas. Este a?o no creo que haya mucho problema ya que esta moto no servir? para el Dakar el a?o que viene a nivel amateur. As? la gente se ira a por la Yamaha que por 15000? te da una moto lista para competir.

Si buscas por ebay seguro que encuentras alguna a estrenar de este a?o por unos 24000?. Las post Dakar estan en torno al precio de una LC8 nueva una vez reparadas

Pues soy bastante torpe, no encuentro ni yamahas ni 690 rally