Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cuanto os dura la bomba de agua??  (Leído 13707 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: Cuanto os dura la bomba de agua??
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2013, 01:18:03 am »
Para vuestra información la mia es una ADV S del 06 y le puse la de 2009 por seguridad.

Hago de todo con la moto y por ahora bien,    como bien te han dicho. ...pa k tocas? ? :)):))

Otra forma de verificar que ha pasado agua es sacando la tapa del embrague y viendo si hay moquillo verde.

Enviado desde mi KTM LC8

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2013, 09:15:41 am »
Para vuestra información la mia es una ADV S del 06 y le puse la de 2009 por seguridad.

Hago de todo con la moto y por ahora bien,    como bien te han dicho. ...pa k tocas? ? :)):))

Otra forma de verificar que ha pasado agua es sacando la tapa del embrague y viendo si hay moquillo verde.

Enviado desde mi KTM LC8

Lo del moquillo en la zona del embrague no es tan fiable como mirar el filtro del aceite. A mi me entraba agua en el motor y no había moquillo al quitar la tapa.

Dmonster, ha habido bastantes casos de Adventures que consumían agua y no era por lo del eje/retén sino por el tapón del radiador que estaba mal. Insisto que para asegurarse de que el problema está en el eje/retén hay que mirar el filtro del aceite.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: Re: Cuanto os dura la bomba de agua??
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2013, 11:12:35 am »
Lo del moquillo en la zona del embrague no es tan fiable como mirar el filtro del aceite. A mi me entraba agua en el motor y no había moquillo al quitar la tapa.

Dmonster, ha habido bastantes casos de Adventures que consumían agua y no era por lo del eje/retén sino por el tapón del radiador que estaba mal. Insisto que para asegurarse de que el problema está en el eje/retén hay que mirar el filtro del aceite.

En los casos muy claros y evidentes hay moquillo, si no preguntar a Nmahoz ;D;D

Enviado desde mi KTM LC8

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2013, 12:29:28 pm »
dmonster, has podido ver filtro aceite y aceite?
Lo miraron al dejarla en el taller y en apariencia esta bien. De hecho no se han cambiado ninguna de las dos cosas. Me dice el mecanico que la cantidad que pudo mezclarse con el aceite es muy poca y no seria apreciable. En principio le voy a hacer unos cuantos kms a ver que pasa. Igual podría haber esperado un poco mas y ver si aun bajaba mas el nivel, pero sabiendo lo que pasa a veces con este tema, decidi hacerlo por precaucion. Y por lo que comentais aquí y en otros posts anteriores, no es raro que el eje se pueda ir con solo 15000 kms... Os ire contando como va. Saludos.

Desconectado pepektm

• APRENDIZ
  • **
Re:Cuanto os dura la bomba de agua??
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2013, 02:00:57 pm »
60.000 kms, sin problemas en bomba de agua.

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Cuanto os dura la bomba de agua??
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2013, 03:18:34 pm »

60.000 kms, sin problemas en bomba de agua.
Yo lo que no entiendo es como yo llevo dos retenes/ejes, el primero con entrada masiva al aceite y el segundo a las puertas con "moquillo" entre el retén y el primer rodamiento (y el eje con dos acanaladuras profundas de desgaste) cada 15000 kms... y hay gente que con 60000 kms nada :-X. Será el karma.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2013, 09:27:03 pm »
Yo lo que no entiendo es como yo llevo dos retenes/ejes, el primero con entrada masiva al aceite y el segundo a las puertas con "moquillo" entre el retén y el primer rodamiento (y el eje con dos acanaladuras profundas de desgaste) cada 15000 kms... y hay gente que con 60000 kms nada :-X. Será el karma.
Sera el karma... ;D ;D

Desconectado pepektm

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2013, 09:52:47 pm »
Hombre algo tenia que tener bueno, porque con el empujador de embrague y el sensor de presion he pasado lo mio.

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2013, 11:10:48 pm »
Cambiado a los 52000kms. Vamos de camino a los 80000 y todo ok.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado dmonster
  • PILOTO
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2013, 11:29:28 pm »
Hola de nuevo. Pues le he hecho 160 kms y he ido mirando si el nivel del vaso de expansión es estable, como lo era antes de la averia, que se mantenía en los 2/3 siempre constante. Cuando la saqué del taller estaba en 1/3 y en casa rellene hasta 2/3 para dejarla como siempre. Pues bien, después de hacerle los kms que os dije ha bajado casi hasta estar otra vez en 1/3 y se apreció sobre todo la bajada de nivel una vez que el motor se enfrió del todo. También en el anterior cambio del eje bajó el nivel en los primeros kms. Habia rellenado hasta la marca superior y fue bajando hasta quedarse en los 2/3 de los que ya no se volvió a mover. Se lo había comentado al mecanico y me decía que posiblemente hubiese podido quedar algo de aire en el circuito o que hubiese tirado el sobrante, pero como después de eso no hubo mas problemas, tampoco le di mas vueltas. Pero he estado leyendo otros posts y me surge una duda que os agradecería que me aclaraseis. ¿Si el circuito esta bien purgado el radiador debe de estar lleno hasta arriba? ¿Puedo verificarlo sin necesidad de desmontar el deposito derecho? Por ahora vere si baja mas o se queda asi, pero si solo fuese cuestión de rellenar el radiador prefiero hacerlo en casa solo por no tener que irme hasta el taller. No me enrollo mas. Os voy contando. Saludos y gracias otra vez.

« Última modificación: Octubre 07, 2013, 11:39:40 pm por dmonster »