Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 118
  • Total: 118
118 Visitantes, 0 Usuarios

Dudas de mi nueva máquina

Iniciado por saltapiedras, Mayo 25, 2013, 04:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saltapiedras

Hoy puedo hablar de consumos y consumos de aceite.

He rodado 579,8km. por diferentes carreteras, asfaltos, sobre mojado, seco, grava... etc. por Navarra y concrétamente por las Bardenas Reales, por donde he disfrutado de todo tipo de condiciones hasta frío (6grados en Estella) y algo de calor...(20en Arguedas).

Conclusión: me ha consumido 39l. de gasolina 95. En el primer depósito, me ha encendido la reserva a los 205km.(la mitad en autovía y la otra mitad por carreteras secundarias) todas en lluvia. Después de 20km en reserva, me ha cogido 16l. a tope.Total, 225km. En el segundo, con 235km con el chivato recién encendido, me ha consumido 15,30l, circulando por carreteras secundarias con mal asfalto y las todas las Bardenas (por donde se puede) todo en seco y conducción alegre entre 4000-6000rpm. En los restantes 120km. que faltaban para llegar a casa, le he llenado 7,7l., conduciendo algo más alegre pero sin roscar...

Me sale más o menos por debajo de 7l. a los 100km.

El nivel de aceite: Prácticamente no se ha movido. He comprobado el nivel como me recomendabais en caliente (al llegar a casa con 7 rayas) y me lo ha clavado en la mitad, prácticamente como cuando he salido a la mañana. Luego mientras limpiaba-engrasaba la cadena, ha saltado el ventilador, y cuando ha parado le he mirado de nuevo para ver qué variación ay: Estaba justo al máximo!!! Osea que varía y mucho, dependiendo de la temp. motor, como comentábais.

Me he quedado más que agusto!!!!!!

Espero que esto que escribo, sirva para usuarios [/img] novatos de LC8, tikis mikis y manías como yo, tengan una referencia aproximada de cómo va esta estupenda mákina.

lebul

Tal como lo comentas :la media de 7l/100 es lo que consume la moto en el dia a dia.
En viajes largos .....................6,5L /100 km( andando entre 120-140km/h)
Una vez ablandada ............podes ir de una revision a la otra sin añadir aceite !!!!
( eso para decirte que NO consume aceite !!!...........utiliso Motul 100% sintetico y lo mismo me pasa con la Super Duke  :-* :-* :-* :-*)

ktmato

Picado por la cuestión del aceite....hoy he mirado el nivel...aproximadamente unos 4500 kms. después de cambiarlo le he añadido 120 cc. para dejarlo un pelín por encima de la mitad. A mí me parece ridículo el consumo.