Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: DUDA CASCOS  (Leído 26681 veces)

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
Re:DUDA CASCOS
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2012, 12:00:48 pm »
Yo no acabo de encontrarles el sentido a estos cascos.

Qué sentido tiene montar la visera en un casco con el que vas a hacer asfalto? A los que teneis este tipo de casco y decís que la visera no molesta os animo a probar un dia a circular con ella desmontada... yo lo hice y ya no la volví a montar (tengo un uvex enduro)

Al final el unico sentido que les he encontrado es llevar un integral con una estética diferente y que queda mejor en una trail...

Alguna ventaja de estos de "enduro" sobre algo así (nolan n43)?

A otra cosa mariposa

Desconectado robertcup

• PILOTO
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2012, 12:14:11 pm »
Si el tema de comprar un casco con visera que se parezca a uno enduro aunque sea para hacer carretera es la estética trail que da, aunque eso no es mi prioridad, si no la seguridad. Yo tengo un  HJC R-PHA 10 Ben Spies que muy bueno para carretera y también tengo un de enduro de mi época de campo, pero me gusta llevar un casco trail con una moto trail aunque parezca una chorrada.
Otra cosa, yo antes con la de carretera no me preocupaba por la velocidad, pero ahora con la ADV si y no paso de 150, con lo que la sensación de  vela del casco no sera mucho.
Un saludo
En las rectas mis pistones y en las curvas mis cojones

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2012, 10:10:07 pm »
Para mi este tipo de cascos, tienen todas las ventajas! Yo con el AGV ya es el segundo. Antes tenia un Bye.

Nosotros por aquí hacemos mucha carretera para llegar a la ruta, un casco de enduro en invierno con temperaturas por debajo de 0, te quedas pajarito si tienes que hacer 100km por autovia. Ademas de lo que ganas en confort aunque no haga frio.

Cuando entras en pista, levantas le metes la gafas, y ya tienes un casco de enduro.

Para carretera, y ciudad, este tipo de cascos también es mucho mas cómodo, no tienes que andar con gafas de sol, para eso esta la visera. Tengo un Arai integral, y ya no lo gasto nunca.

Ahora tengo el AGV y si no fuera por que se me rompió la visera, el resto del casco es cojonudo.  Muy silencioso, pesa poco y esta muy bien acabado. La única pega,  es que la pantalla no sube mucho y al principio molesta un poco al llevar las gafas de enduro, pero te acostumbras.

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2012, 11:15:14 pm »
Para mi este tipo de cascos, tienen todas las ventajas! Yo con el AGV ya es el segundo. Antes tenia un Bye.

Nosotros por aquí hacemos mucha carretera para llegar a la ruta, un casco de enduro en invierno con temperaturas por debajo de 0, te quedas pajarito si tienes que hacer 100km por autovia. Ademas de lo que ganas en confort aunque no haga frio.

Cuando entras en pista, levantas le metes la gafas, y ya tienes un casco de enduro.

Para carretera, y ciudad, este tipo de cascos también es mucho mas cómodo, no tienes que andar con gafas de sol, para eso esta la visera. Tengo un Arai integral, y ya no lo gasto nunca.

Ahora tengo el AGV y si no fuera por que se me rompió la visera, el resto del casco es cojonudo.  Muy silencioso, pesa poco y esta muy bien acabado. La única pega,  es que la pantalla no sube mucho y al principio molesta un poco al llevar las gafas de enduro, pero te acostumbras.

yo ya he optado por repararla con epoxi, y un poco de vinilo por encima, y funcionando. En motocard te claven 35 pavos por la visera de los cojones.

La del shoei aguanta mucho más. Es lo malo del AGV, por lo demás , opino como Gon, un Casco muy util si combinas off y on.

Desconectado robertcup

• PILOTO
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2012, 11:31:07 pm »
El agv lo he tenido en las manos y me parece un casco ligero y que sirve para carrtera y campo, y lo que me gusta del icon es que es 100% carretera aunque tenga pinta de valer tambien para campo, por lo que creo que debe ser menos ruidoso.
A ver si consigo ver en directo uno, pero tiene algo que me atrae mucho.
Un saludo.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2012, 01:21:19 am »
Yo tengo el Shoei, muy contento pero como dicen para carretera uno de carretera, por ruido sobre todo. A mi la visera no me molesta, no corro y soy bajito pero si es verdad que con sol es util.

Ahora, lo que no entiendo es lo del cierre de anillas, donde este uno con anillas que se quiten todos los otros cierres, yo tardo lo mismo en ponermelo y quizas un poco mas en quitarmelo pero una cosa es segura, con anillas siempre llevas el casco bien atado, no como con los cierres automaticos que se destensa y es un coñazo.

Y hablo de otros Shoei que tengo, no de otras marcas.

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2012, 11:19:43 am »
Reflexion mía:
Los cascos mixtos o dual sport con visera, pantalla y forma de casco de cross son muy chulos pero son ruidosos e incomodos de cojones, efecto vela etc. Si lo que quieres es ir a gusto por carretera usa un integral bueno o un modular Schuberth, no te arrepentiras. a la larga lo barato sale caro. El Icon aparte que casi no se comerciliza aqui es un producto taiwanes de la casa HJC. El AGV es un casco chino ( la marca es italiana ) que debería costar 140 euros, aqui pagas marca ( dime lo que cuesta que lo que vale ya lo sé, que decía mi abuelo).
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2012, 11:36:21 am »
Reflexion mía:
Los cascos mixtos o dual sport con visera, pantalla y forma de casco de cross son muy chulos pero son ruidosos e incomodos de cojones, efecto vela etc. Si lo que quieres es ir a gusto por carretera usa un integral bueno o un modular Schuberth, no te arrepentiras. a la larga lo barato sale caro. El Icon aparte que casi no se comerciliza aqui es un producto taiwanes de la casa HJC. El AGV es un casco chino ( la marca es italiana ) que debería costar 140 euros, aqui pagas marca ( dime lo que cuesta que lo que vale ya lo sé, que decía mi abuelo).

+1
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado robertcup

• PILOTO
« Respuesta #18 en: Diciembre 06, 2012, 12:00:35 pm »
Esta claro que como uno integral no hay nada, aunque tengo que decir que todos los cascos que se venden de cualquier marca que son de carretera y estan destinados a circuito son muy ruidosos y lo digo por que he tenido hjc, arai,shoei, todos tope de gama y son ruidosos. La verdad es que eso no me preocupa nada ya que uso tapones. lo que me preocupa es la proteccion y creo que el icon y el agv son tricomposite y no son abs como el acerbis. Dicho esto lo que intento es decidirme cual de los 2 cascos me comprare.
Vosotros cual os comprariais.
un saludo

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #19 en: Diciembre 06, 2012, 01:27:26 pm »
En cuanto al efecto vela...

Ni el BYE ni el AGV, tienen ese problema. Vienen con la visera muy abierta y por mucho que levantes la cabeza el aire pasa por ella sin notarse nada, imagino que el SHOI y el Arai no serán menos en este aspecto.

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"