Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?  (Leído 48315 veces)

Desconectado peprider

• PRO
Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #20 en: Julio 11, 2012, 05:28:57 pm »
Si no se te enciende el chivato, por mucho que le enchufes el portatil no te va a decir más. Para lo único que serviría es para ver el valor de los senores y de ahí tirar del hilo a ver si alguno lo tienes descontrolado, pero para eso tienes que pillarlo cuando te lo hace, y eso es lo difícil, como bien dices.
« Última modificación: Julio 11, 2012, 08:51:05 pm por peprider »

Desconectado toniton
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #21 en: Julio 11, 2012, 10:13:01 pm »
ok, pues estare mas atento a ver cuando lo hace y a ver si siempre es en las mismas circunstancias.
En cuanto a que te diga los valores, si no sabes los que corresponde para cada cosa estamos en las mismas. Hay alguna web donde se pudieran encontar esos valores?

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2012, 11:43:20 am »
Hay valores, como los de los tps, que sí los pone, y de hecho a veces hay que regularlos si superan los márgenes.
Otros, como los de temperatura, se pueden averiguar de forma fácil: por ejemplo, el de temperatura ambiente es de cajón, y el del agua, sabiendo a qué rango opera el termostato y a qué temperatura salta el electro, por eliminación también puede salir sin necesidad de medir el líquido  ;)

Desconectado toniton
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2012, 11:55:03 am »
eres un crack! bueno, observo la moto y si eso, ya la enchufaremos un dia a ver que cuenta el tuneecu

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2012, 12:57:44 pm »
A mi me llego el cable ayer. A ver si hoy me llega también el sensor y este fin de semana me puedo poner a ello :D

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2012, 09:34:55 pm »
Traigo buenas y malas noticias.

Las malas primero:
No he sido capaz de cambiar el sensor de temperatura, esta ahi encajado detrás del chasis y no he sido capaz:

Las buenas:
He enchufado la moto al Tuneecu y voila! Cortocircuito en el sensor de O2 o el cable tiene el circuito abierto y no hace tierra!

Si no me equivoco ahora me queda averiguar donde esta ese sensor y ver si hace tierra o no. Y en caso de que no averiguar por que o hacerle un empalme a tierra sino... cambiar el sensor?

Como lo veis? peprider?

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2012, 09:49:00 pm »
Segun google el error P0031 es este:
P0031 Lambda probe heate

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2012, 10:52:24 am »
He desactivado el O2 pero la moto sigue igual  :'(

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2012, 01:09:32 pm »
Hola, me imagino que sabes que después de cambiar cualquier cosa en el mapa, aunque solo sea un "check-box", luego hay que reenviarle el mapa de nuevo a la ecu y reiniciarla para que surja efecto, te lo digo por lo de la desactivación de O2 y que la moto vaya igual.

En cuanto al fallo, las sondas llevan el calefactor incorporado, y el fallo es genérico tanto para corto como para circuito abierto, y lo que veo es un valor muy muy bajo, que se podría contemplar como circuito abierto pero para eso antes hay que calentar bien la moto para asegurarse de que la sonda funciona bien aunque el calefactor no funcione supliendolo con calentarlo todo con el motor en marcha.

Si ese fuera el valor correcto en caliente, podría estar sonda está mal , la  mezcla del cilindro trasero o vete a saber ...
Pasa el ratón por encima de los valores para ver la descripción de cada uno, sobretodo por los de temperatura que veo uno muy bajo y no me conozco el interface de memoria.

Por cierto la sonda lambda del trasero va fijada el colector, en el lazo que hace tras el cilindro.

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2012, 03:36:17 pm »
Hola peprider,

Lo que hice fue bajar el mapa de la moto y después ahi hacer la modificación y subir el mapa nuevo a la moto. Cuando acabo de subirse la propia moto se reseteo, de todas formas apague la moto y la arranque.
Si que se subió bien por que después lo que hice fue volverlo a bajar y el mapa estaba con el O2 desactivado.

Donde ves el valor muy bajo? A la izquierda donde poner temperature que marca 31º? En la temperatura del agua marca 67º... un poco raro que haya tanta diferencia entre ambos.

Voy a probar.

Un saludo!