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Autor Tema: La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?  (Leído 44836 veces)

Desconectado ChUKii
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Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #30 en: Julio 15, 2012, 04:55:45 pm »
Bueno el valor donde pone temperatura a la izquierda es el valor de la temperatura de la admisión de aire. Creo que esta bien ya que la temperatura ambiente entorno a la moto estando caliente bien podría ser de 46º.



Ahí puedes ver como incluso en parado se revolucionaba hasta 1670rpm cuando debería valira entre 1480-1560. No dispararse tanto.

Me moque el voltage el sensor del acelerador. 17.7??? En el anterior pantallazo daba 16.9 y estaba a 1500rpm...
« Última modificación: Julio 15, 2012, 05:17:10 pm por ChUKii »

Desconectado peprider

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Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #31 en: Julio 15, 2012, 09:05:29 pm »
Es un poco complicado ayudarte más sin enchufar la mía, y en estos momentos no puedo.

En cualquier caso, te decía lo de ir pasando el ratón por encima para saber qué es exactamente lo que te dice cada sensor, porque de memoria se me hace imposible.

Hay cosas que sí veo bien como los valores del tps en frío y caliente con el gas cerrado, con lo que a priori te podrías olvidar de ajustarlo, por ejemplo.

Hay otra cosa que me llama la atención en este último pantallazo, te dice que intenta regular a 1450 y lo tienes por encima de 1600, aunque los otros valores que tienes en ralentí creo recordar que eran los pulsos del motor paso a paso, tanto la orden de "ir a" como el feeback de donde está.

Si está donde tiene que estar, entonces funciona bien, pero tiene información incorrecta de la apertura de gas necesaria para ajustar el ralentí elegido, pero entonces debiera corregir con el tiempo, y si no estuviera bien, entonces la correccíon sería permanente y lo haría todo el rato.

Es complicado, pero ahora tienes toda la información necesaria para diagnosticar y cercar el problema.
Un consejo, a veces, el enchufar y medir con el motor apagado, ayuda para discriminar orígenes de problemas. Tienes que determinar qué es cada sensor de temperatura porque no se puede obviar eso que te hace de bajar a 3 rayas circulando, no lo he oído jamás ....

« Última modificación: Julio 15, 2012, 09:16:03 pm por peprider »

Desconectado toniton
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Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #32 en: Octubre 01, 2012, 09:46:45 am »
chukii, como has quedado con este tema?


Desconectado ChUKii
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Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #34 en: Octubre 20, 2012, 04:26:29 pm »
Pues el tema por fin esta resulto! :D
La lleve a KTM Valladolid donde se han portado estupendamente.

En un principio se penso que el problema de la temperatura podía ser el termostato que dejaba pasar agua antes de tiempo. Y el tema del ralenti el sensor del TPS o el motor del ralenti.
Me cambiaron el termostado y me ajusto más la lectura del TPS (no me he fijado en el tuneecu pero supongo que se podrá alterar el voltaje al que esta al 0% y cosillas así).

Segun saque la moto del concesionario la moto se calo y luego no arrancaba (no arrancaba dando al botón directamente, habia que dar un golpecito de gas como en la de carburación para que arrancase).
La temperatura volvio a fallar al día siguiente, de hecho yo creo que fallaba más por que llegue a ver que bajo de 4 rayas a 3 rayas entre un semaforo y otro (unos 200m).
El ralenti me empezo a fallar a los dos días :(. Así que en menos de una semana la tuve que llevar de vuelta.

Después de esto el mecánico estaba convencido de que el problema tenía que venir del TPS o del motor del ralenti (lo que significa cambiar todo el cuerpo de inyeccion...) pero lo de la temperatura era muy raro así que miramos por donde pasaba el sensor antes de mandar la lectura al cuadro... ¡Sorpresa! pasaba por la centralita... de ahí sacamos la nueva teoría de que con "suerte" era cosa de la centralita. Me dijo que iba a intentar conseguir una centralita para probar (la centralita cuesta menos que la inyección completa, pero no mucho menos jeje).

A los pocos días de dejar la moto de casualidad pasaba cerca del taller y me acerque a preguntar. El mecánico me dijo que tenía una noticia buena y una mala:
La buena: La inyección (TPS, motor del ralenti...) y la ECU (centralita) estan perfectos  :D.
La mala: Hay un problema en el cableado. Cuando mueve el manojo de cables la moto se acelera/desacelera sola.

Soluciones:
-Cambiar todo el cableado de la moto... 700€ solo el cableado, mas la instalación :o.
-Buscar el cable que falla, ponerle otro cable paralelo y quitar el que falla.

Pues... el miércoles de la semana pasada me llamaron que ya la tenía :D. Había dado con el cable que daba el problema y había encintado bien todo el cableado para que no se rompiese otro cable. Por lo visto el cable en cuestión hacía alguna resistencia por dentro, probablemente estuviese partido en algun punto y el contacto entre los hilos no era perfecto y a veces transmitia más voltaje que otras.
También me han hecho otra historia. Por lo visto en el 2007 cambiaron el sistema del cableado por que las 990 incorporaron una centralita (por donde el foco) para controlar el sistema de arranque (que la moto se calase cuando estuviese la pata de cabra y metieses una marcha y esas cosillas que hace). Pues por lo visto a KTM le sobraban un porron de sistemas electricos de la 2006... y los utilizaron haciendo empalmes en las 2007... una vez que la moto me dejo tirado sin batería vi uno de esos empalmes y lo corte y lo puse siguiendo otra KTM 990 ADV que tenía al lado. Me lo han vuelto a poner como estaba originalmente, pero creemos que esto no tenía nada que ver.

Desde el miércoles pasado solo la he hecho 140km pero va PERFECTA, con las 4 rayas clavadas (hoy he hecho ciudad y me ha subido a 5 rayas, casi se me cae una lagrimilla cuando la vi, hacía años que el cuadro no subía de 4 jejeje).

Así que nada, ahora super contento por tenerla de nuevo dando guerra al 100% y encima me he ahorrado bastante dinero gracias al gran trabajo del mecánico de KTM en Valladolid :D (no quiero dar nombres, pero con estas señas esta más claro que el agua jeje).

Desconectado toniton
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Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #35 en: Octubre 21, 2012, 11:14:19 am »
me alegro que lo hayas resuelto. habra que revisar los cableados.

Desconectado peprider

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Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #36 en: Octubre 21, 2012, 12:44:58 pm »
Ufff, has tenido la suerte de encontrar a un buen profesional.
Dar con fallo eléctrico de ese tipo suele ser largo, y luego no pueden facturar todo el tiempo que han invertido porque se les echan al cuello, con lo que muchas veces le dan puerta al cliente y al problema.

Enhorabuena a ti y a tu mecánico.

Desconectado ChUKii
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Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #37 en: Octubre 21, 2012, 01:46:37 pm »
me alegro que lo hayas resuelto. habra que revisar los cableados.

Si te da este problema por lo menos es algo a tener en cuenta ;), pero por lo visto es lo menos probable...
Y si te refieres al cableado de la la 2007 son los cables que hay justo debajo de los reles del cuadro, detrás del carenado izquierdo.

Ufff, has tenido la suerte de encontrar a un buen profesional.
Dar con fallo eléctrico de ese tipo suele ser largo, y luego no pueden facturar todo el tiempo que han invertido porque se les echan al cuello, con lo que muchas veces le dan puerta al cliente y al problema.

Enhorabuena a ti y a tu mecánico.

Gracias ;). La verdad es que para un problema de este tipo hay que tener paciencia, no es un cambio de aceite que te pones y es cuestión de estar 2 o 3 horas encima de la moto hasta tenerlo hecho, sino que es más de ponerte ratos y sacarlo poco a poco.

Desconectado TasADV28
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Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #38 en: Octubre 21, 2012, 03:15:27 pm »
Menos mal que aparecio...... :) ahora a seguir disfrutandola.

Desconectado palomogp
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Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #39 en: Octubre 29, 2012, 12:58:15 pm »
Hola a todos,

Tengo una 990 Adv del 2008 y me esta tocando los webs con el tema del ralentí. A mi se me sube hasta 5.000 rpm.
Me empezó a pasar el año pasado por agosto, pero con la llegada del frio volvió a la normalidad y ha estado funcionando perfectamente hasta este año. A finales de agosto comenzó de nuevo con la tonteria y aún no lo he resuelto, el frio parece que ha llegado y, como el año pasado, empieza a funcionar mejor. Con un poco de suerte pega cuatro helazos y se soluciona el problema...

La avería está claro que es "un mareo", pero lo del cable pelado, en mi caso, no me termina de convencer, pero probaré a arrancarla y mover los cables a ver si encuentro algo...