Pues el tema por fin esta resulto!
La lleve a KTM Valladolid donde se han portado estupendamente.
En un principio se penso que el problema de la temperatura podía ser el termostato que dejaba pasar agua antes de tiempo. Y el tema del ralenti el sensor del TPS o el motor del ralenti.
Me cambiaron el termostado y me ajusto más la lectura del TPS (no me he fijado en el tuneecu pero supongo que se podrá alterar el voltaje al que esta al 0% y cosillas así).
Segun saque la moto del concesionario la moto se calo y luego no arrancaba (no arrancaba dando al botón directamente, habia que dar un golpecito de gas como en la de carburación para que arrancase).
La temperatura volvio a fallar al día siguiente, de hecho yo creo que fallaba más por que llegue a ver que bajo de 4 rayas a 3 rayas entre un semaforo y otro (unos 200m).
El ralenti me empezo a fallar a los dos días
. Así que en menos de una semana la tuve que llevar de vuelta.
Después de esto el mecánico estaba convencido de que el problema tenía que venir del TPS o del motor del ralenti (lo que significa cambiar todo el cuerpo de inyeccion...) pero lo de la temperatura era muy raro así que miramos por donde pasaba el sensor antes de mandar la lectura al cuadro... ¡Sorpresa! pasaba por la centralita... de ahí sacamos la nueva teoría de que con "suerte" era cosa de la centralita. Me dijo que iba a intentar conseguir una centralita para probar (la centralita cuesta menos que la inyección completa, pero no mucho menos jeje).
A los pocos días de dejar la moto de casualidad pasaba cerca del taller y me acerque a preguntar. El mecánico me dijo que tenía una noticia buena y una mala:
La buena: La inyección (TPS, motor del ralenti...) y la ECU (centralita) estan perfectos
.
La mala: Hay un problema en el cableado. Cuando mueve el manojo de cables la moto se acelera/desacelera sola.
Soluciones:
-Cambiar todo el cableado de la moto... 700€ solo el cableado, mas la instalación
.
-Buscar el cable que falla, ponerle otro cable paralelo y quitar el que falla.
Pues... el miércoles de la semana pasada me llamaron que ya la tenía
. Había dado con el cable que daba el problema y había encintado bien todo el cableado para que no se rompiese otro cable. Por lo visto el cable en cuestión hacía alguna resistencia por dentro, probablemente estuviese partido en algun punto y el contacto entre los hilos no era perfecto y a veces transmitia más voltaje que otras.
También me han hecho otra historia. Por lo visto en el 2007 cambiaron el sistema del cableado por que las 990 incorporaron una centralita (por donde el foco) para controlar el sistema de arranque (que la moto se calase cuando estuviese la pata de cabra y metieses una marcha y esas cosillas que hace). Pues por lo visto a KTM le sobraban un porron de sistemas electricos de la 2006... y los utilizaron haciendo empalmes en las 2007... una vez que la moto me dejo tirado sin batería vi uno de esos empalmes y lo corte y lo puse siguiendo otra KTM 990 ADV que tenía al lado. Me lo han vuelto a poner como estaba originalmente, pero creemos que esto no tenía nada que ver.
Desde el miércoles pasado solo la he hecho 140km pero va PERFECTA, con las 4 rayas clavadas (hoy he hecho ciudad y me ha subido a 5 rayas, casi se me cae una lagrimilla cuando la vi, hacía años que el cuadro no subía de 4 jejeje).
Así que nada, ahora super contento por tenerla de nuevo dando guerra al 100% y encima me he ahorrado bastante dinero gracias al gran trabajo del mecánico de KTM en Valladolid
(no quiero dar nombres, pero con estas señas esta más claro que el agua jeje).