Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Junta torica bomba agua  (Leído 19409 veces)

Desconectado peprider

• PRO
Re:Junta torica bomba agua
« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2013, 08:35:57 pm »
Cuidado Lucas, que esos dos enlaces son del modelo siguiente al tuyo, y la turbina es distinta.
Si lo quieres hacer por preventivo (yo también lo hice) solo te hace falta el eje, el retén y el circlip pequeño interno, que suele cascar al extraer el retén, además de la junta de la tapa de embrague, y si no se ha cambiado nunca, también la de la tapa de la bomba.
Los rodamientos puedes ver el estado una vez saques el eje. Los míos con 30000 estaban perfectos, pues bien lubricados y sin fuga de agua que los deterioren, pueden durar muchísimo.

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #21 en: Noviembre 13, 2013, 10:26:31 pm »
De ese kit sobran la mitad de las cosas.  Para empezar, la turbina....y falta la junta

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #22 en: Noviembre 14, 2013, 09:05:05 am »
Gracias a todos por los comentarios, ya lo tengo más claro!!! :)

Desconectado OSOAFRICANO
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2013, 09:47:46 pm »
Pues yo tengo la bomba de agua como la de Lumarma en la foto...pero por pereza de tener que cambiar todo el líquido refrigerante ahí sigo con la gotita...lo que no sé es si se cambia todo el conjunto incluido las aspas por uno de los últimos (creo que del año 2009 en adelante), creo que también había que cambiar la tapa exterior...yo tengo una 950 carburada también...y no sé si merece la pena poner todo el conjunto nuevo o no...o como dice otro compañero gastarte los 5 € en las dos juntas y fuera, ya que no tengo perdidas de refrigerante en el aceite del motor.

v´ssssss

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2013, 07:28:37 am »

De ese kit sobran la mitad de las cosas.  Para empezar, la turbina....y falta la junta
Yo en todos mis cambios siempre he deformado o roto las aspas de la turbina al tirar con los alicates... y he tenido que poner nueva. Claro que como dicen en mi tierra "más vale maña que maño".
Sobre la conveniencia de actualizar a 2009, en este hilo se comenta y el amigo Ata nos propone un termostato más sensible... luego allá cada cual :
http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=2738

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2013, 12:34:10 pm »
Pues por precaución y ahora que tengo la moto bastante desmontada, he comprado el kit de reparación en secomoto por 66 euros y pico, pedí para una adv del 2006 y esto es lo que me dieron, parece que en la caja viene 2009-2013, imagino que se adaptara también a los modelos anteriores, ¿alguien a montado este kit en adv del 2006? ¿encaja todo?
Os pongo unas fotos del kit y lo que lleva dentro:

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Junta torica bomba agua
« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2013, 02:18:18 pm »
En 2009 el eje es más largo y la turbina es distinta (no se ven bien las aspas en la foto).
Si todo eso es 2009 creo que no te cabrá dentro de la tapa del motor (que también es otra referencia y distinta).
La referencia del kit no la conozco porque yo pido las piezas sueltas (los rodamientos no se cambian tan a menudo y además lleva cierto currelete y maña sacarlos).
Para asegurar el eje, si quieres mide con un pie de rey su longitud y lo comparamos con la "colección" de los que yo he ido cambiando. ¿No viene en su bolsita individual referencia?.
Sobre la turbina : foto más clara de sus aspas.
Todo lo demás es igual.
Si fuese todo 2009, sólo te faltaría adquirir la carcasa exterior para la actualización.
« Última modificación: Noviembre 22, 2013, 02:24:58 pm por Lc8zgz »

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2013, 01:51:02 pm »
Estaría bien saber si entra el kit de la 2009 sin cambiar la tapa, por lo menos el rodete de la bomba, así conseguiríamos refrigerar mejor.

Saludos

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2013, 05:10:07 pm »
Ups se me ha pasado, le saco medidas al kit, y ya decís.

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2013, 07:20:44 pm »
Buenas tardes,

Pongo las medidas del eje y del aspa, este sábado iré a secomoto y preguntare sin con este kit hace falta cambiar la tapa de la bomba, no me dijeron nada y yo pedi para una 2006 de hecho les di la ficha técnica para no producir errores, pero quien sabe....