Buenas,
Yo tuve un piñazo muy considerable en Marruecos. La moto yo yo caímos por un terraplén de 7 metros. Increhiblemente la moto no se hizo casi nada. Yo me rompí el astrágalo y sigo en recuperación (9 meses después).
Algo que sí le pasó a la moto fué que doblé el subchasis. Y te puedo asegurar que lo he enderezado yo solito. Cómo??
Desnudando la moto de plásticos y demás para que no entorpeciera al meter las barras.
Amarrando la moto a un sitio descaradamente fijo y estable. En mi caso fue en una farola (por un lado) y en un poste de luz (cuando trabajé el otro lado)
Haciéndote con una barra de hierro larga, muy larga. En mi caso fue una barra de 3metros de longitud, de sección cuadrada y de 2,5 mm de grosor. Si puedes, que sea de un grosor superior. Y aunque la sección circular sea menos propensa a doblarse, con el perfil cuadrado puedes jugar mejor a buscar puntos de apoyo (no resbala).
Estudiando muy bien cómo hacer la fuerza y entendiendo cómo fue el golpe para ver qué lado está más bajo o más arriba del punto adequado.
Al hacer fuerza al principio iba con mucho cuidado, tratando de llegar al punto adecuado progresiva e lentamente. Viendo que con estas el subchasis casi volvía a su "mala forma" de immediato, me puse más expeditivo y usé golpes más secos y contundentes (siempre a mano/brazos) sin martillos ni nada.
Tuve que hacer varios viajes entre la farola, el poste de luz y un punto plano para ir viendo cómo quedaba el subchasis. Pero con una mañana lo di por terminado.
El desvío era (mirándola fíjamente por la matrícula) de unos 3,5 cm a la izquierda y 2 cm hacía abajo (también del lado derecho).
Espero que te sirva de ayuda.
PD: casi no tengo fotos, pero si quieres te mando lo poco que tenga