Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problemas con el freno delantero  (Leído 5749 veces)

Desconectado Mibo
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 236
Problemas con el freno delantero
« en: Octubre 12, 2010, 11:09:37 am »
Buenos dias compañeros.Es normal que con el freno delantero muchas veces me pille los dedos??es como si tuviera aire el circuito,mi anterior adventur no tenia ABS y no tenia ese tacto...podria ser por el ABS???es una sensacion muy rara,hay que llevarse la maneta hasta atras para poder frenar y hay veces que no frena bien.Un saludo.

Desconectado NIL2929
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Problemas con el freno delantero
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2010, 11:22:36 am »
No es nada normal, yo tengo la abs y frena estupendamente, no se si tendras la maneta demasiado cerca del puño pero a mi me parece que tienes aire en el circuito.
Mira como estas de pastillas, mira el nivel del liquido, la distancia de la maneta y si bombeando frena y coge tacto duro es que tendras aire.

V´s.

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: Problemas con el freno delantero
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2010, 12:06:17 pm »
mira el estado de pastillas de freno
comprueba no haya fugas y que tengas el deposito de liquido a nivel
purgaló

pudiera ser se te ha ido la bomba
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado Ktmameg
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 561
Re: Problemas con el freno delantero
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2010, 01:23:34 pm »
Yo tengo la ABS tambien y a mi eso no me ha pasado si me ha pasado de quedarse duro de pelotas el freno y fue debido a que a los 16 mil habia q ponerle el liquido de freno nuevo y en el conce de aqui como me la vendieron con ese kilometraje se saltaron esa parte para que lo pagase yo algo mas tarde al ponerle el liquido nuevo se me fue ese problema, en cuanto a lo de que se te pire la maneta hasta atras eso es segurisimo que tienes alguna burbuja de aire en el circuito, purgalo y veras como se termina eso por muy minuscula que sea la burbuja si se calienta pasa eso, pero en nuestras ktm y en todas las motos del mercado ehhh.

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Problemas con el freno delantero
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2010, 08:18:02 pm »
+1

  El tacto de las ABS es igual a las otras y las pastillas por gastadas que esten no hacen ese efecto.  O tienes aire en el circuito o se te ha ido la bomba.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Mibo
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: Problemas con el freno delantero
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2010, 01:22:05 pm »
Muchas gracias a todos por las aportaciones.Lo primero purgare el freno como decis...como comente en mi antuigua KTM esto no pasaba,pero como esta tiene ABS pense que podria ser eso....Es una sensacion muy incomoda la verdad,porque en el momento mas inesperado te la llevas hasta atras del todo,no siempre pero de vez en cuando lo hace.Muchas gracias de nuevo compañeros ;D.Un saludo.

P.D.que liquido de freno lleva por si necesito recargar?¿

Desconectado pavillo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 238
Re: Problemas con el freno delantero
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2010, 03:26:23 pm »
La mía es de 2007 con ABS y el tacto del freno delantero siempre me ha parecido malo. Nunca he llegado a pillarme los dedos con la maneta, pero la sensación que tengo es que al segundo bombeo frena más; la primera apretada es esponjosa.

Por ello le hice cambiar el líquido y purgar. Y como no mejoró lo hice hacer otra vez.
Y como no mejoró un día dejé que Ata toquetease, y no mejoró.
He comprobado esa misma sensación en otras 990 ABS en parado (en marcha no he tenido oportunidad) y he comprobado que las que no tienen ABS no les pasa.

Parece evidente que hay una microburbuja de aire en algún lugar, pero no sé cómo purgarla.
Despaisanado

Desconectado Mibo
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: Problemas con el freno delantero
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2010, 01:07:09 pm »
Efectivamente yo creo que puede ser solo en los modelos con ABS,ya que mi anterior 950 no tenia ABS y frenaba de muerte...esta me hace bastante a menudo lo de llegar al final sin llegar a frenar bien,la maneta esta regulada a tope ya que tengo unas manacas de Yeti

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Problemas con el freno delantero
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2010, 08:05:28 pm »
Pues se quita el ABS y punto, basta con cambiar de latiguillos.

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Problemas con el freno delantero
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2010, 10:17:59 pm »
Hoy lo he estado comprobando en la moto. Primero esta mañana en el garaje con la moto parada, la maneta como dice Pavillo, después de pasar el punto ese en que va dura tiene un tacto mas que esponjoso de muelle diría yo, apretando con dos dedos, la maneta casi pisa los otros dos.  Esta tarde me he dado una larga vuelta y lo he comprobado a fondo, en marcha no llego a pasar el punto ese que se pone la maneta dura y viene el efecto muelle.... la moto ya esta parada, y da igual las veces que presione la maneta siempre va igual.  Lo he probado en plano, tal vez en bajada sea diferente, pero nunca me ha dado esa sensación y he bajado algunos puertos detrás de R's.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.