Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: REGRESO DE DAKAR  (Leído 10067 veces)

Desconectado scorpion
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 54
Re: REGRESO DE DAKAR
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2010, 12:01:58 am »
DIA 4,a las 7 horas en pie, con la ilusion, que hoy empieza lo fuerte y desconocido, nos curramos los 80 km hasta la frontera, y ya nos vemos un peazo cola de escandalo, las motos nos ponemos los primeros , pero el coche no puede, no abren hasta las 9 horas ( once española), pasamos y nos hacen 5 pasos, pasaporte,aduana, policia,registro y comandancia militar, entramos en la famosa tierra de nadie, donde ningun pais se hace responsable, son 4 km de auntentico  acongojo, cohes quemados o explotados, mucha gente en medio, intentando cambiarte dinero o darte el palo, nos metemos en la aduana mauritana, y la verdad , aunque es tercer mundista, los tramites se hacen muy bien y sin problemas, salimos en marcha a las 15 h 30, direccion nuakchot, ya sabemos que tendremos que dormir en la capital,ya lo he comentado la carretera esta fenomenal, pero la hora, el calor ( casi 50 grados) viento con arena, muchas lenguas de arena, ninguna sombra( ni casas, arboles, etc nada de nada) hacen de la ruta, la pista mas dura del mundo, a punto de la lipotimia, vamos caminando entre controles ( cosa que agradecemos), y sobre las 19 horas, llegamos a un  area de servicio, donde repostamos y la verdad, no nos gusta un pelo la gente que rula por este sitio, nos miramos yy salimos zumbando para nuakchot, ( a partir de aqui es la zona, donde el secuestro de los catalanes), nos quedan unos 100 km y nos cae la noche, y por si fuera poco, la afriquita vuelve a pinchar, no salimos de la carretera, y en medio de unas dunas, nos ponemos a solucionar la ruedad, a esto que viene el control, que nos estaban esperando y nos dice que por segurite, nos demos prisas, terminamos y arreando pa la capital, a las 0 h 30 entramos y nos damos de frente con el hotel emira, regentado por canarios ( como casi todad la costa) nos parece bien el precio, nos duchamos, una buena cena con pescao fresco del banco sahariano, despues de la cena nos replanteamos la ruta del dia siguiente y nos vamos a la cama , sobre las 2 horas, un poco cansados, hasta hora las motos se van portando de maravilla, hasta mañana.

Desconectado scorpion
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 54
Re: REGRESO DE DAKAR
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2010, 02:28:40 pm »
DIA 5-Despues de un buen desayuno, repostamos y enchufamos carretera al sur, buscando la frontera de rosso, lindando con el rio senegal, ruta sin incidencias( los habituales controles)llegamos a rosso y buscamos la pista que va hasta diema, direccion oeste , pararela al rio, pues dicen es mas tranquila y ademas no hay que cojer barcaza, se pasa un puente de hierro entre los dos paises, cojemos la pista , dentro de un parque natural protegido, los forestales nos sacan unos durillos, la pista es de unos 1oo km, el calor es insoportable, pero como vamos disfrutando, nos salen animales de todos los colores,( jabalies africanos, monos, chacales, buitres comiendose las vacas muertas, que se caen a plomo por el calor, y numerosos pajaros, pues vamos sobre un humedal ,la pista la curramos en solitario, y a unos 12 km de la aduana mauritana, nos agrupamos, la pasamos de escandalo, estos mauritanos, tienen muy mala fama, pero son unos tios cojonudos,pasamos el puente y llegamos a senegal ( a sufrir toca)nos sale un civil negrata y nos dice que por levantar la barrera 10 euros por cabeza, la pagamos y ahora viene lo fuerte, la policia nos pide una burrada por sellarnos los pasaporte y darnos el pasavant( documento que autoriza a circular por senegal, )alegando que esta es una frontera de transito y no lo dan por mas de 48 horasa estos son las 19 horas, pues nada despues de tiras y afljas conseguimos pasar la frontera a las 24 h 30, dando 50 euros por cabeza, es decir 250 euros, que le vamos a hacer, la cosa va asi( ya lo sabiamos por los foros, nos quedan 40 km a st lois, cojemos un hotel ,ducha y los del coche se van a la cama, y los moteros cansados , salimos a dar una vuelta por la ciudad, me encanto estuvimos hasta las cinco de la mañana, increible cansados, pero disfrutando, st luis tiene un ambientazo, calles estrechas, llena de gente y muchos bares y pub, con muchos guiris, disfrutamos de su cerveza, la gazelle, de escando de 64 ctl, nos fuimos a la cama como unos reyes, mañana toca st luois- dakar por la playa, pasando por el mitico lago rosa, en fin estoy cansado , hasta mañana.

Desconectado scorpion
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 54
Re: REGRESO DE DAKAR
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2010, 06:36:48 pm »
DIA 5-Buenos dias, desayunamos y nos ponemos a hacer tarea, sacamos el seguro del vehiculo en senegal, cambiamos dinero y ponemos rumbo al lago rosa, para encara luego la playa, donde tantos pilotos han pisado esa arena, en fien la ruta transcurre bien,  y llegamos al lago rosa, fotos de rigor y nos metemos en la playa , por una pista de roderas grandes y blandas, empieza el follon, llego a la orilla y el coche va por delante, las otras motos las veo por detras, enchufo y a mitad de camino veo al coche parao, les prgunto y me dicen que tire, les aviso que si se complica la cosa, salgan por el primer pueblo de pescadores que vean,  voy disfruntando, pero maldigo el peso trasero que llevo,, me paro y le pido a un nativo qie me inmortalice con la camara, continuo, paso un pueblecito y sigo, la cosa se va complicando, la marea esta de bajada, pero acaba de empezar y todavia esta muy blanda la arena, me encuentro con un rio atravesando y me lo planteo, solo  y es muy ancho, me puedo quedar tirao, doy la vuelta y en parao le cuesta salir, se va enterrando , me ayudan los negritos del lugar, salgo por el pueblo y en los arrabales me reencuentro con el coche,como hay muchos atasco, me veo solo y tiro pa dakar, alli me planto en una centrica calley me meto en una cafeteria muy concurrida en la terraza( the viking, avenida general pompidou) hay unos gallegos, que estan prestando servicio en el servicio maritimo de la guardia civil, soy muy bien acogido, y ellos mismos realizan las comunicaciones para reagruparnos todos, pues las motos tuvieron que dar la vuelta en el lago rosa, la pista  de roderas les hace polvo, una vez todos juntos, nos pegamos un ratito español, muy bueno, nos cojemos el hotel cerquita, y nos vamos sobre las dos a la cama, quedamos en salir temprano, pues el pasavant caduca y no queremos tener problemas, somos buenos y nos acostamos, bueno mañana seguiremos contando, no se si os estoy aburriendo, pero continuare, ya no os voy a dejar asi, chao.

Desconectado giant_mad
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 11
Re: REGRESO DE DAKAR
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2010, 09:44:05 pm »
esto es un sueño!!! a ver cuando se independiza la prole... Enhorabuena por la ruta

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re: REGRESO DE DAKAR
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2010, 09:54:26 pm »
No pares, sigue...sigue... ;D
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado jbilo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 354
    • https://www.facebook.com/pages/jbilo-off-road/256958174330622
Re: REGRESO DE DAKAR
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2010, 10:44:25 pm »
Cesar, esto me lo tienes que contar con unas cervecitas y las fotos, a ver si nos vemos
LO MEJOR DE UN VIAJE ES, PODER CONTARLO

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1107
Re: REGRESO DE DAKAR
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2010, 10:56:16 pm »
...queremos mas.....

Desconectado scorpion
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 54
Re: REGRESO DE DAKAR
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2010, 03:19:12 pm »
DIA 7- Nos levantamos a las 8 h y salimos del hotel sobre las 8 h 45, como veis, estamos en dakar unas horas, pero que le vamos a hacer, el pasavant caduca hoy y tenemos que estar en la frontera, en ruta hacia st luis por carretera, desayunam,os en un area de servicio y el coche aprovecha para revisar las ruedas y nosotros le damos un manguerazo a las motos, para quitale la arena salada del lago rosa y de la playa,vamos muy cansados las motos en ruta, vamos parando sobre arboledas y echamos siestecitas de 10 minutos, contar que en ninguna gasolinera, encontramos pegatas de senegal , dakar, banderas, escudos etc, nada , la sacaremos de internet, que remedio,llegamos a st louis, del tiron pa la frontera, la verdad que no tenemos ganas de ver de nuevo , a esta genete, pasamos la policia y la aduana bien, pero nos vienen de nuevo el civil de la barrera, nos dice que diez euros por persona, nos cabreamos, pero no tenemos mas ganas de esperar, asi que se lo damos y que le vaya bien, la frontera mauritana, nos vemos con los mismo poli y la verdad que de escandalo, un abrazo para los gendarmes mauritanos, chapo,bueno nos vamos por la pista y oaramos en el pueblecito  de la ida, nos hacemos fotos todos juntos, y yo voy tirando, esta pista es la ostia, me da la sensacion que esta mejor que la ida, tambien es que son otras horas,va atardeciendo y voy flipando, me salen bichos otra vez de to colores, la verdad que voy un poquito rapido, pero no puedo parar, tengo hambre de pista y voy chillando como loco, la pista tiene boquetes cada cierto metros y los voy saltando, hasta que uno me da un llantazo, rezo por no pinchar, y suerte todo va bien, me curro la pista solo y paro a 90 km cerca de la llegada para agruparnos,llegaqmos a rosso anocheciendo, la gasolinera no coje euros y pasamos de repostar, nos cae la noche y nos queda unos 200 km para llegar a nuakchot, la ruta va bien tranquilitos, en un control aprovechamos para rellenar de las yerrycan del coche, y tambien llamo al hotel, para decirle que estamos llegando, carmelo el canario del hotel, nos dice que bien quwe no cerraran la cocina, que nos esperan,vamos conduciendo por inercia, porque noi se ve nada, imaginaros mauritani, sin casas en la carreteras, ni farolas, nada y encima lois coche de frente con las largas, bueno por fin llegamos sobre la 24 30 al hotel, nos reciben con unas palanganas, y nos de los canarios nos sorprende con canticos y una guitarra, el comedor estas lleno españoles, de tos laos, nos duchamos y nos pegamos un buen cenorrio, cantando y lleno de alegria, por bien que va transcurriendo la cosa,la bmw y el piloto del coch se van a la cama, y nosotros nos quedamos a tomar una copita, estoy cansado pero me apetece  estar a gus to un rato, nos vamos a la cama sobre las 3 horas, bueno me voy a la cama, mañanaa sera otro dia, chao.

Desconectado scorpion
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 54
Re: REGRESO DE DAKAR
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2010, 03:45:07 pm »
DIA 8-Ducha y bajamos a desayunar con tranquilidad, en chanclas, las botas las odio, charlamos sobre lo que vamos a hacer y boro, un canario nos dice que a 250 km al norte hay un desvio enfrente de unas minas de oro, que va hacia la playa y tienen unos 50 km de pista, y que hay un oasis con jaimas, y que esta muy bien, pues nada sesechamos de entrar en la playa en nuaknot para ir en busca del oasis, repostamos y enchufamos pal norte , llegamos al cruce da las minas, y no vemos ninguna pista, le digo que esperen, enchufo pal oeste puro, y no veo la pista, vuelvo y les digo que me esperen, vuelvo con un brujula( en idioma ceuti, brujula , es cojer un nativo echartelo a la espalda hasta que te encuentr la pista, despues se le recompesa bien, asi lo hago) voy el primero con el brujula y los demas detras, nos deja en una pista  poco clara, pero me indica que encontramos una t, y qyue tiremos a la derecha y nos lleva en unos 30 km a la playa,asi lo hacemos los despachamos bien, se va agradecido, y encontrmos la t y vamos de lujo, disfruntando con el desierto maravilloso de mauritania, vamos entre dunas pero la pista por debajo, hasta al dar curva nos encontramos con una montaña de arena en medio de la pista, la sorteamos a unos metro y volvemos a enchfarla, asi unas cuantas veces, hasta que llegamos a un peazo de barranco, paramos momento charla, y son las 20 h, si seguimos es posible que nos caiga la noche hay en medio a 30 km de la carretera, puede ser peligroso, el desierto es como gran hermano, te ve to el mundo, total que otro fracaso, salimos anocheciendo a la carretera, decir que si ese momento no fuera mauritania y las motos no fueran tan pesadas, pues esncontrariamos la pista, pero la situacion aconseja, salirte, mauritania esta hay, nos a enamorao a todos, el año que vienen machacamos, con la experiencia aprendida, bueno tiramos por carretera direccion norte, y en un control de carretera, le pedimos dormir al lado de ellos, nos dicen que sin problemas, nos a unos 200 metros, y montamos el campamento , el coche tapando el viento, y me curro unosmacarrones, con tierra, pero se comen, estamos a gusto y seguros, los gendarmes no paran de alumbranos en toda la noche, y la carretra tienen un transito agitado, me salgo de la tienda , porque es una sauna, el calor de la tierra y el plastico, es insoportable, me duele el tarro, me salgo fuera y planto esterilla y colchoneta, y por fien descanso un poquito,  se que estoy rodeao de seres nativos, escarabajos ,ratoncillos, y demas bichos, cierro los ojos y ojos que no ven , me quedo dormido, hasta mañana, chao.

Desconectado scorpion
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 54
Re: REGRESO DE DAKAR
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2010, 08:29:18 pm »
DIA 9- Amanece, nos hacemos un cafelito con galletas y desmontamos el campamento, les decimos a los gendarmes que tiramos para tras en busca  del la pista del banc de arguin, y nos dicen que tengamos cuidado, volvemos al mismo sitio de ayer, y las tres motos nos metemos del tiron, el coche nos esperasen la entrada. vemos una prospeccion,  y nos sale otro canario que esta de encargado, y nos dice que no sabe del sitio, pero nos trae a un señor mayor llamado mulay, que nos cuenta que  su familia regenta el oasis, pequeno pueblo de pescadores y tiene un camping, pero nos pide una burradad por llevarnos y tienen que ir en coche, buscamos el coche y no hay sitio para el , yo me ofresco a llevarlo de brujula detras, pero no quiere ir en moto, entre tanto el coche no entra al trapo y dice que prefieren ir hacia el norte en busca de un camping en noadibou, el viejo se larga y otra vez me veo sin hacer pista,( me juro que volvere y me hartare de pista en este paraje tan impresionante, esto es desierto y lo demas son tonterias) resignados nos vamos al norte, la ruta se hace cansina y asfixiante, el calor es horroroso, llegamos a noadibou nos decepciona, es cutre, pobre y sospechosa, no nos gusta un pelo, miramos la hora y son las 18 h, todavia podriamos pasar la frontera y dar por acabado las etapas mauritanas, nos ponemos de acuerdo y tiramos, la mauritana la pasamos bien y la zona de nadie mejor uqe a la ida, entramos en marruecos y todo va bien, hasta que tenemos un problemilla con las motos en la aduana,que solventamos en  3 horas, enchfamos para cabo barbas a 80 km sobre las 21 30, vamos de noche, llegamos y no metemos en el primero quehay, que lo vimos a la idad de refilom, es otra cosa mas grande, limpio y con otra cosa el encargado es manolo y es de ....... canarias, como no, nos deja meter las moto dentro del patio, nos duchamos , una buene cena, tajin de camello y corvina a la plancha, nos tomamos unos chupitos viendo las fotos del momento en un portatil, bueno esto se va acabando, ya nos queda enchufar pal norte , pero lo queremos disfrutar, mañana tansolo queremos hacer 350 km, pues queremos dormir en dakla y coincidir con grupo de ceuta que bajan en bmw y su destino es dakla, nos vamos a la cama, buenas noches, chao.