Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,216
  • Total de Temas: 6,361
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 67
  • Total: 67
67 Visitantes, 0 Usuarios

Soldar o cambiar escape?

Iniciado por jorquer, Septiembre 03, 2010, 11:25:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eboure

Buenas. Recupero el hilo por el mismo problema, veo que ya algunos han tenido la experiencia con el colector trasero. La mía es 950 y está roto el colector, no se observa hueco pero si una gran fisura de al menos 7 cm. Pido ayuda a ver que tal les a ido con las soldaduras ya que aquí en Costa Rica este coletor cuesta mucho dinero y prefiero intentar soldar. Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme. Saludos.

robeitor

Buenas, yo llevo mas de 50.000km con el colector soldado y perfecto, eso si, que te lo suelden con varilla Aleación INCONER:  Ni.Niquel=90%    Fe. Hierro: 9%

Eboure

Gracias por el dato y gracias por este foro que ayuda enormemente. Espero poder ser también de ayuda en algún momento ;D. Saludos.

KTMota

El mio también va soldado desde hace un tiempo y perfecto. No fué fisura, llegó a arrancarse el casquillo con la sonda lambda. Hay fotos en un post antiguo.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Eboure

Gracias por los comentarios. Ya soldé y anda bien la moto, sin problemas. Me ahorre un buen dinero gracias a ustedes ya que esa pieza es mas que costosa. Gracias de nuevo y saludos. A darle gas..!!!

alexlc8

Otro más que se suma ha este problema típico

Con 30.000 km y de repente al arrancarla en el garaje, un sonido extraño de escape delató el problema

Lo único que no sé qué habéis hecho desmontando media moto o incluso el amortiguador como el amigo Ktmota

Lo único que desmonte fue la bomba de freno trasero, la pletina de cambio de lugar de la pata de cabra y soltar un poco el depósito izq para acceder al interruptor del sensor

Lo saque por abajo con un poco de maña..eso sí , cuando lo monte seguro que tengo que desmontar alguna cosa más para poder apretar bien todo

panhoramix

A mi me peto el escape por el mismo sitio con 32.000 kms

robeitor

Se te ha rajado bien ehh...lo suyo es echarle un vistazo de vez en cuando porque la raja va saliendo poco a poco...la teoría dice que se raja por tener un mal montaje con alguna presión en los colectores que con el tiempo y vibraciones se termina rajando.

A ver si te lo pueden soldar...yo lo cogí a tiempo...

Para montarlo tendrás que desarmar mucho más porque encajarlo bien y sin romper el anillo de sellado es complicado

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

alexlc8

Esta semana lo llevaré y preguntare si tienen varillas del material que indicabas que anteriores mensajes

Espero quede bien y me dure otros 30.000 por lo menos

Os contaré