Buenas noches mi nombre es william Ballesteros escribo desde Colombia
El tema es el siguiente: mi moto es una 950 adventure del año 2004 con 44.000 km, la tengo hace 2 años basicamente la tengo en un proceso de restauracion. desde que la compre note que el ralenti era bastante inestable sin embargo asi la dejey asi funcionaba, hace unos dias me aventure a hacer carburacion, retirar el SAS y EPC cambiamos bujias y filtro de aire OEM
Espreas 155/160
aguja un 3 puntos abajo
flotadores 3.05mm y 3.09mm
2 1/2 vueltas tornillos de mezcla
TPS en parametros perfectos
bujias 0.6mm
filtro de aire nuevo OEM
filtro de gasolina nuevo
escapes abiertos
lo que descubri es que cuando el filtro no esta puesto la moto funciona perfecto y el relenti es estable. pero ohhh sorpresa al armar la caja filtro inmediatamente la prendida no es tan activa como cuando esta sin filtro con esto quiero decir que sin filtro prende y al toque esta en las rpm adecuadas. con el filtro prende y las rpm perezosas van subiendo y el relenti se hace nuevamente inestable como siempre, todo parece indicar que el filtro de papel es muy restrictivo y no permite un paso de aire adecuado la pregunta es: alguien sabe como solucionar esta situacion ? a alguien le ha pasado ? he pensado en cambiar a K&N, ROTTWEILER, o twin air para mas flujo pero me dicen que no es positivo que mas mugre,que mas ruido de motor y admision etc. con la moto es muy poco el campo que hago pero la verdad es una situacion muy fastidiosa funciona como si el filtro de aire estuviese muy sucio y van 2 filtros OEM y el resultado es el mismo, ademas entre 5000 y 7000 RPM se siente un pequeño ahogo y a 7200 despega y suelta todo el poder . les agradezco si alguien me puede orientar con esta situacion. FELICIDADES A TODOS :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(