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Buenas tardes, Mi nombre es Alex y tengo desde hace unos meses una KTM 990 superduke de 2007. Soy del sur de Catalunya. Os comento un poco lo que me pasa y a ver si me podéis dar soluciones. Hace un tiempo tuve una avería que me costó solucionar, la moto se paraba, no arrancaba bien y después de mucho buscar era un cable que tenia la funda mal y tocaba al chasis y paraba la bobina de un cilindro. Para llegar a este punto se revisó todas las partes de la moto que afectan a la combustión y se ajustaron algunos valores.El caso es que después de esta reparación la moto quedó perfecta pero muy nerviosa al tacto del gas. Le he puesto un piño de 17 dientes, esto mejora bastante sin penalizar en bajas rpm. Se me quedó en un bache de potencia entre 3000 y 4000 rpm, lo he eliminado casi por completo bajando el interruptor F-I en el tramo de 3500. De 24 lo bajé a 20. Me queda probar de bajar un poco el de 2400 de 18 a 16 y el de 2000 de 16 a 14. El consumo se me ha quedado en unos 190 km sin reserva, con un uso de curveo y si apretar demasiado entre los tramos de enlace. Tengo akra montados y el mapa correcto. Tengo anulado, sas por soft y mecánicamente, las sonsores de O2 y el EPC.DUDAS A RESOLVER:1- Después de ajustar el interruptor F-I, hay que hacer reset de 15 min?, entiendo que no porque son valores de referencia igual que el ralentí.2- Bajar estos valores a mi me ha mejorado el comportamiento, ya no me ratea a este rango de vueltas, ¿pero puede acabar dando otros problemas?3- El otro problema que tengo és el CO, lo tengo a 0.9. Para bajar las emisiones por tema de ITV se puede hacer por soft? 4- Bajando el CO entiendo que también bajaré el consumo penalizando potencia.5- ¿Hay alguna manera de tener más dócil la respuesta del acelerador?6- Desde que hice el reset de 15 min la moto arranca perfecta, se queda a 1420 rmp estable, no se para al dejar de acelerar ni al cortar . Pero llegado a las 4000 rpm después de cortar noto como un empuje de aceleración muy breve, en tiempo y fuerza, pero molesto. Como si quemase gasolina de más a destiempo.Gracias y Vs.
Robeitor, ¿qué entiendes por lanzar desde Tune Ecu el reset? ¿Confirmar la operación antes de apagarlo?En cuanto a la(s) pregunta(s) del compañero me pierdo.. también entiendo que ha debido de hacer ajustes individuales desde el mapa Akrapovic.Como anécdota, al montar los silenciosos Wings después de una ITV estuve probando algún mapa para mi versión y año. Uno de ellos era una modificación sobre el Akrapovic para una SMT ´11 con filtro de espuma sin caja, trompetas de admisión de RC8 1130, anulados SAS, sondas lambda, etc.En la mía, aparte de los Wings solo llevo el filtro de aire de espuma sin caja y el resultado fue...que me llevé un buen susto, pues el motor hasta 4000 vueltas respondía bien, pero a partir de ahí apenas subía de vueltas. le costaba llegar a 130 km/h.¿Hice algo mal o tanta diferencia puede haber entre mapas? Volví al Akrapovic, pero con el mapa de serie tampoco iba mal.
Buenas, alguien más del foro me puede echar un cable con el tema de las dudas?