Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: RETEN BOMBA (leerlo todos)  (Leído 5508 veces)

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
RETEN BOMBA (leerlo todos)
« en: Enero 24, 2017, 07:25:23 pm »
Con respecto al famoso reten de la bomba de agua, esta moto lleva un reten normal de ptfe en medidas 12x30x7 que es la misma medida que lleva el LC4 en la 660 rally peeeero, esta lo lleva en viton, material muuucho mas flexible, duradero y resistente tanto a temperaturas como a aceites, la diferencia de precio son 2 eur. Si lo montan en la moto de rally , por que no lo han hecho en la 990.
Yo si tuviese que cambiarlo NO lo dudaria, eje nuevo y reten en viton, posiblemente eterno

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:RETEN BOMBA (leerlo todos)
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2017, 07:43:03 pm »
Un apunte muy interesante ,gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:RETEN BOMBA (leerlo todos)
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2017, 07:44:26 pm »
Y eso esta probado en algún LC8??? Si es verdad alomejor no seria eterno pero si se podría alargar ese mantenimiento a 50k o 60k.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 25, 2017, 04:58:14 pm por Boladevil »

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:RETEN BOMBA (leerlo todos)
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2017, 07:49:30 pm »
No tendréis las medidas de los rodamientos por casualidad ?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:RETEN BOMBA (leerlo todos)
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2017, 03:07:01 pm »
Muchísimas gracias por el paunte, tomo nota!  :D

Desconectado salminez
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:RETEN BOMBA (leerlo todos)
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2017, 10:00:15 pm »
Más flexible no lo creo, suele ser todo lo contrario. Que aguanta mejor la temperatura seguro.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:RETEN BOMBA (leerlo todos)
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2017, 06:54:51 pm »
He estado preguntando y los retenes normales aguantan más o menos 140°c y el viton unos 185° ,lo que si aguanta es gasolina y otros disolventes ,pero el normal aguanta bien agua y aceite tes algo más flexible

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lee

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:RETEN BOMBA (leerlo todos)
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2017, 06:57:17 pm »
Y por cierto es un retén doble con dos labios ,uno para sujetar el agua y otro para sujetar aceite

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:RETEN BOMBA (leerlo todos)
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2017, 11:46:37 am »
En motores que trabajan a altas temperaturas montar siempre retenes de viton, aguantan casi el doble que uno normal en cuanto a temperatura se refiere, que es el problema del LC8, asi que yo lo tendria muy claro si tubiese el problema.
Este motor tabaja alto de temperatura, lo cual, no es malo ni mucho menos, quizas incómodo, pero es mas facil desgastar y romper un motor que trabaje frio que no al reves, pero bueno este esta diseñado para trabajar asi y listo.
Hablando con un mecanico de moto Gp ya me comento, si teneis ese problema general, que no es un caso aislado, retenes de viton y listo, esta claro que rompe por temperatura pero muy claro, ni mal diseño de eje, reten, bomba etc, TEMPERATURA

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re:RETEN BOMBA (leerlo todos)
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2017, 12:16:10 pm »
Pues según tengo entendido yo, que llevo ya casi 200.000 Km a bordo de dos KTM 950, no es por temperatura, es por desgaste. En la primera serie el retén era muy duro, tanto, que desgastaba el eje de la bomba. Luego sacaron ya retenes más blandos y a mi no me han dado problemas.