Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Impresiones despues de un mantenimiento  (Leído 5829 veces)

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 77
Impresiones despues de un mantenimiento
« en: Junio 09, 2016, 03:15:31 pm »
Queridos todos ,

quiero permitirme la licencia de compartir con vosotros algunas de mis observaciones despues de efectuar el mantenimiento en mi moto por aquello de compartir informacion.

Tengo una KTM 950 sm del 2006 con 37000 Km.
El viernes pasado la lleve al concesionario oficial para que me hicieran el mantenimiento programado.Tocaba el mantenimiento pequenho que se recomienda cada seis mil kilometros.

Le hicieron lo normal  aceite , filtros y demas. Lo unico fuera de lo ordinario fue arreglar una pequenha fuga en uno de los colectores que se reparo remplazando la brida que une los segmentos del colector.

Lo que he observado despues de setecientos kilometros es lo siguiente :

1-  El ralenti de la moto es mucho mas estable cuando esta fria. De hecho lo he bajado un poco incluso y se mantiene sin problemas.
2- El consumo de gasolina ha bajado mas que notablemente. Ahora rondo los siete litros a los cien en conduccion mixta.
3- El consumo de aceite ha desaparecido por completo , por lo menos hasta el momento. Antes gastaba bastante.
4-El petardeo tipico que hacia antes cuando soltaba gas y la moto bajaba de vueltas con una marcha engranada ha desaparecido por completo tambien. Llevo escapes Akrapovic. Tengo que reconocer que lo echo de menos :) .
5-La moto juraria que ha perdido algo de bajos pero estira con bastante mas alegria. Tambien son menores las vibraciones que transmite el motor a todos los regimenes.

Yo me creo que se de mecanica pero en realidad no tengo ni idea. No obstante tengo muchas y creativas teorias para explicar todos estos sintomas aunque me interesarian las vuestras que sin duda tendran mas fundamento que mis elucubraciones calenturientas.

Como resumen dire que tengo la impresion que en estas motos , carburadas , la limpieza del filtro del aire es un factor fundamental en el comportamiento y cuando esta sucio ocurren todo tipo de cosas y casi ninguna es deseable a excepcion de los gloriosos petardeos acompanhados de fuego por los escapes en los tuneles....jijijij

Un saludo





« Última modificación: Junio 09, 2016, 03:23:04 pm por aposoy »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Impresiones despues de un mantenimiento
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2016, 11:15:47 pm »
Pues yo desde mi ignorancia te diría que todo es por un cúmulo de pequeñas cosas.
Para mi,  la fuga del escape junto con el cambio de temperatura ambiente es motivo más que suficiente para hacer lo que comentas.  Si además tienes filtro de aire nuevo,  acabas de redondear el tema... Aunque en estas motos con el tamaño que tiene el filtro no es tan notorio el cambio como en otras motos (a no ser que lo lleves muy muy... Muy sucio)
El consumo de aceite,  la única explicación que le veo es un cambio de marca y densidad de aceite bastante drástica o un nivel correcto ahora y excesivo antes.

Todos los mantenimientos,  si están bien hechos son "productivos"...

Slt!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Impresiones despues de un mantenimiento
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2016, 10:00:23 pm »
Pues que raro no? Un cambio de filtro del aire por uno más limpio haría que petardease más pues permite más aire que uno muy sucio, pero es la teoría porque en esta moto la realidad, como te han dicho es que es tan grande que no afecta en exceso y menos en una moto de carretera, que no se emboza como en una de campo.. quiza tenga que ver lo de la junta que entraba aire al colector y por eso petardeaba.. no se. Pero sin carburar eso no mejora por lsa buenas. Respecto a lo del consumo de aceite a mi me pasó algo parecido y eso que no cambié de marca. Uso el castrol power gp siempre.. sin embargo en la última revisión se hizo un reglaje de valvulas, cambio de filtros, aceite, aire, etc y el consumo de aceite desapareció por completo. Antes no gastaba en exceso, lo normal en estos motores, unos 150 - 250 a los mil.. aunque tambien depende del uso. El caso es que despues del viaje a marruecos, haber ido a los arenales de segovia y alguna ruta de varios cientos de km (total unos 4000) solo tuve que rellenar 200ml.. Asi que creo que va más por el aceite y filtro nuevo y es que cuando esta nuevo siempre tiende a gastarse menos pues esta en mejores condiciones..

Respecto al consumo de gasolina si que puede afectar si realmente tenias el filtro muy sucio pues engorda la mezcla y hasta eso te puede dar bajos a cambio de ratear en altos.. si dices que ahora tiene menos bajos prueba a darle candela arriba a ver si ha mejorado, pero insiisto, me parece raro. Preguntales que te hicieron en la revision porque no es normal. Lo del ralenti si, eso se ajusta facilisimamente y te lo han podido ajustar. Un saludo!

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Impresiones despues de un mantenimiento
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2016, 10:15:12 am »
El misterio continua ....
Algunas informaciones adicionales.

1-El aceite que han usado es el mismo que siempre ha usado la moto (MOTOREX 10w50).
2- La fuga en el colector era muy pequenha y aparecia y desaparecia esporicamente.A veces sonaba un poco en frio y desaparecia tan pronto la moto se calentaba y los colectores se dilataban y en otras ocasiones aparecia despues de algun que otro caballito por aquello de la relativa violencia del aterrizaje.
3-El ralenti lo he bajado yo porque antes tenia que tenerlo un poco alto mientras la moto estaba fria ya que se apagaba. Una vez caliente lo mantenia sin ningun problema. Ahora se mantiene aun cuando esta fria a menos vueltas (no tengo cuentavueltas).
4-El filtro del aire podria estar algo sucio pero tampoco nada excepcional ya que no usa la moto offroad (por motivos obvios) y ademas vivo en Suiza que no se caracteriza por tener mucho polvo en el aire.

Y ademas para hacer mas dificil el diagnostico he omitido involuntariamente un pequenho detalle en mi primer post.

Durante el mantenimiento pedi que me cambiaran las bujias aunque no tocaba!.

Tambien he notado que aunque me da la impresion de tener menos bajos la moto circula por la autovia a 110 Km/h en sexta con mas respuesta que antes que la notaba un poco ahogada y tenia que ir en quinta.

Muchas gracias a todos por los comentarios y por el enorme aprendizaje que este foro aporta a los afortunados propietarios de estas peculiares pero enormemente excitantes y gratificantes motos.


Vssssssss

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Impresiones despues de un mantenimiento
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2016, 05:26:01 pm »
Además de lo dicho, la moto consume más aceite cuanto más usado está, ya que se degrada, pierde la capacidad de mantener la viscosidad porque los aditivos pierden su efecto, y por lo tanto sube más hacia el cilindro y se quema.

Cuando se coloca aceite nuevo, tienes un par de miles de kilómetros con aceite en perfecto estado y la moto no te consume nada (si el motor está ok), a partir de ahí empieza a consumir poco a poco, y cada vez más, hasta el cambio de aceite.
un saludo

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Impresiones despues de un mantenimiento
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2016, 08:40:29 am »
Lo que dice lumarma es TAL CUAL.