Queridos todos ,
quiero permitirme la licencia de compartir con vosotros algunas de mis observaciones despues de efectuar el mantenimiento en mi moto por aquello de compartir informacion.
Tengo una KTM 950 sm del 2006 con 37000 Km.
El viernes pasado la lleve al concesionario oficial para que me hicieran el mantenimiento programado.Tocaba el mantenimiento pequenho que se recomienda cada seis mil kilometros.
Le hicieron lo normal aceite , filtros y demas. Lo unico fuera de lo ordinario fue arreglar una pequenha fuga en uno de los colectores que se reparo remplazando la brida que une los segmentos del colector.
Lo que he observado despues de setecientos kilometros es lo siguiente :
1- El ralenti de la moto es mucho mas estable cuando esta fria. De hecho lo he bajado un poco incluso y se mantiene sin problemas.
2- El consumo de gasolina ha bajado mas que notablemente. Ahora rondo los siete litros a los cien en conduccion mixta.
3- El consumo de aceite ha desaparecido por completo , por lo menos hasta el momento. Antes gastaba bastante.
4-El petardeo tipico que hacia antes cuando soltaba gas y la moto bajaba de vueltas con una marcha engranada ha desaparecido por completo tambien. Llevo escapes Akrapovic. Tengo que reconocer que lo echo de menos
.
5-La moto juraria que ha perdido algo de bajos pero estira con bastante mas alegria. Tambien son menores las vibraciones que transmite el motor a todos los regimenes.
Yo me creo que se de mecanica pero en realidad no tengo ni idea. No obstante tengo muchas y creativas teorias para explicar todos estos sintomas aunque me interesarian las vuestras que sin duda tendran mas fundamento que mis elucubraciones calenturientas.
Como resumen dire que tengo la impresion que en estas motos , carburadas , la limpieza del filtro del aire es un factor fundamental en el comportamiento y cuando esta sucio ocurren todo tipo de cosas y casi ninguna es deseable a excepcion de los gloriosos petardeos acompanhados de fuego por los escapes en los tuneles....jijijij
Un saludo