A mi me da la impresión de que el precio del MOTOREX no viene dado por los aditivos ni nada de eso, sino porque tiene un distribuidor exclusivo en España (mira el link) y, al reves de cualquier otra marca de aceite que la puedes adquirir en cualquier supermercado, tienda,distribuidor, etc., lisa y llanamente pone los precios que le da la gana.
http://www.motorex.com/index.cfm?oid=2011&lang=deDe hecho si compruebas las especificaciones API del 10w50 (SL e inferiores) iguales que cualquier otro aceite que cuesta la mitad (Motul, Castrol etc).
Esto de ser el aceite "recomendado" por la marca es solo un negocio. KTM recomienda MOTOREX. MOTOREX se hace con una clientela cautiva brutal (todos los talleres oficiales y miles de usuarios que lo compran porque piensan que es el unico o el mejor que pueden usar en su KTM). MOTOREX se reparte la tarta con KTM y todo el mundo gana. Por lo menos asi pasa con los coches y otros productos de consumo (Renault recomienda aceite ELF que casualmente es uno de sus accionistas mayoritarios, Balay recomiendo Calgonit etc etc).
Si quieres gastar en el mejor aceite me parece muy bien pero igual mejor diriges el tiro a otros aceites que se usan en competición y que, en esos si, hay unanimidad en que son muy buenos (aqui se han citado alguno, tambien Motul 300V etc).
Saludos y perdon por el tocho.