Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: FRENO TRASERO , capar si / capar no...abs solo delante  (Leído 4474 veces)

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
FRENO TRASERO , capar si / capar no...abs solo delante
« en: Octubre 27, 2015, 11:18:46 pm »
He visto que alguno tiene capado el abs trasero, de forma que trabaja como un freno normal, personalmente el tacto me parece una mierda, se activa y deja de ser eficaz en muchas ocasiones..valoro seriamente quitarlo, alguien lo ha hecho? pros y contras?..., seria simplemente llevar el latiguillo de la bomba al freno sin pasar por el petaco abs no?? .

Gratitud de antemano!

Desconectado nuc

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 47
Re:FRENO TRASERO , capar si / capar no...abs solo delante
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2015, 10:00:38 am »
Yo he hecho eso exactamente por varios motivos que expones:
-El tacto del freno trasero mejora.
-Encuentro que su actuación con tacos, incluso por asfalto, es muy intrusivo
-Así, si me despisto de no desconectar el ABS al entrar en campo o rearrancar la moto, no me llevo un gran susto.

El sistema que apliqué fue hacer un latiguillo directo de la bomba a la pinza con lo que no llevo el manguito cerca de los escapes y va mas frío el líquido. En la bomba de ABS puse un tapón a la entrada y otro a la salida del freno trasero.

No se si mi solución es correcta o puede dar algún problema a la larga pero de momento me va de coña....Puedo cruzar la moto en una frenada y al mismo tiempo sin derrapar de delante. En campo, ahora ya hay bastantes veces que ni desconecto el abs.
Debo llevar unos 5.000km con "el invento" hecho. No se si a la larga saldrá algún problema

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:FRENO TRASERO , capar si / capar no...abs solo delante
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2015, 12:37:44 am »
Yo he hecho eso exactamente por varios motivos que expones:
-El tacto del freno trasero mejora.
-Encuentro que su actuación con tacos, incluso por asfalto, es muy intrusivo
-Así, si me despisto de no desconectar el ABS al entrar en campo o rearrancar la moto, no me llevo un gran susto.

El sistema que apliqué fue hacer un latiguillo directo de la bomba a la pinza con lo que no llevo el manguito cerca de los escapes y va mas frío el líquido. En la bomba de ABS puse un tapón a la entrada y otro a la salida del freno trasero.

No se si mi solución es correcta o puede dar algún problema a la larga pero de momento me va de coña....Puedo cruzar la moto en una frenada y al mismo tiempo sin derrapar de delante. En campo, ahora ya hay bastantes veces que ni desconecto el abs.
Debo llevar unos 5.000km con "el invento" hecho. No se si a la larga saldrá algún problema

Entiendo que compraste un latiguillo a la medida y que el ordenador no indica nada de fallo no?, muchas gracias por tu aporte!


Desconectado nuc

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 47
Re:FRENO TRASERO , capar si / capar no...abs solo delante
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2015, 03:27:47 pm »
A las 2 cosas.....Correcto.
Pero creo que el latiguillo original trasero de un modelo sin ABS también te iría bien. En mi caso el mecánico tiene a uno de latiguillos muy cerca y se lo hizo hacer en lugar de pedir uno a KTM para una 990 sin ABS ;)

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:FRENO TRASERO , capar si / capar no...abs solo delante
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2015, 07:31:20 pm »
A las 2 cosas.....Correcto.
Pero creo que el latiguillo original trasero de un modelo sin ABS también te iría bien. En mi caso el mecánico tiene a uno de latiguillos muy cerca y se lo hizo hacer en lugar de pedir uno a KTM para una 990 sin ABS ;)

ok, tomo nota muchas gracias compañero!