Bueno, pues creo que si, que va a ser la bomba.
Antecedentes, cuando volvi hace unos meses de viaje de unos 3000km ya note que algo no iba bien.. despues de tres semanas guardada la saqué y al poco de rodarla, un par de km aproximadamente empezaba a petardear hasta que se paraba. Yo pensaba que se habia ahogado por algo.. al rato de probar todo lo probable arrancaba y todo perfecto.
Esto me lo hizo otra vez e insisto, pensaba que se habia ahogado.. y aun asi lo raro era que tirando del aire al final arrancaba al rato.
Bueno, pues hoy me han llegado los tapones y tapas para quitar el EPC y ya de paso una limpieza de prefiltro.. Al ir a montar el deposito, me he acordado de que tenia que mirar la bomba y la he desmontado. He quitado el caperuzo y voila! Los contactos están hechos polvo. Como tenía unos comprados los he puesto.. y como nunca habia puesto unos y me he pasado de listo sin mirar tutorial, los he montado sin engancharlos al perno central.. claro no iba.. y lo gracioso es que ha arrancado sin problema (con la gasolina que tuviera en las cubas claro, y al poco ha empezado a ratear hasta que se ha apagado, exactamente los mismos síntomas que aquellas veces que os he contado. He quitado la bomba, la he abierto de nuevo lo he conectado ya con todo en su sitio, he visto que los contactos iban perfectos y he montado todo.. ha arrancado a la primera y ahora va perfecta.
Además al quitar el EPC, si que la noto como más briosa, limpia a la vista sin tanto tubo y me atrevería a decir que petardea algo menos.. yo no se si de tanta vibración las válvulas estaban algo tocadas.. o igual es pura sugestión.. Aunque me decanto más a que he engrasado el filtro lo que ha engordado la mezcla. De todas formas, la noto diferente, para mejor.
También le he subido un pelo el ralenti porque he visto que las guillotinas al estar en reposo cierran casi por completo el carburador.. casi o sin casi, Con eso si que he notado mejoría en los petardeos y ya no pega detonaciones exageradas.. vamos está dentro de lo normal.
Además he encargado el anulador de sensor para la pata de cabra que yo creo que ayer si que pudo ser eso si no fué la bomba, es fácil dar a la pata con el tacón de la bota y con un minimo bache que se desplace un pelo y te haga algun vacío. el sensor es como las 690 y 990 y como no quiero liarme con ñapas he pedido directamente el anulador powerpart.
Asi que muy contento con la mecanica de hoy.
Por si a alguno le sirve, he comprado unos tapones de cometa para taponar las entradas epc a los carburadores y he usado la misma abrazadera que traen. Para tapar los agujeros encargué los tapones del modelo americano, que de serie va sin epc y valen dos euros cada uno. Ahora se ve mucho más limpia sin tanto tubo y además se evitan fallas por vibracion, que pone en el manual de taller.
Pongo fotos.