el tornillo creo que es más bien pepero
Saca el semicarter con la bomba puesta y dejate de lios.
Una vez tienes el semicarter fuera lo apoyas en unas maderas y le golpeas por detrás al eje con un vaso de la misma medida hasta que salga el conjunto eje-bomba, destrozarás el retén que vas a cambiar y posiblemente el circlip, pero eso no debe darte pena ninguna
.
De este modo puedes conservar la bomba y el eje. Si te pones con útiles de esos posiblemente te cargues la bomba y además te costará dios y ayuda sacar el retén.
Una vez tienes el eje con la bomba fuera, sujetas el eje con un destornillador gordo por detrás (donde acopla al eje del motor) y sacas el tornillito sin dificultad ninguna. Si está duro le das unos golpecitos mágicos para que se remueva el fijador de rosca con una punta de la misma dimensión que el tornillo apoyando la parte trasera del eje sobre una superficie estable y dura.
Es lo más rápido y fácil