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Autor Tema: Embrague  (Leído 5974 veces)

Desconectado martingalera
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Embrague
« en: Mayo 26, 2014, 01:40:07 am »
Buenas tardes, llevo horas buscando y no logro encontrar un buen tutorial de como reemplazar todo el liquido del embrague y purgar.
Alguien puede ser tan amable de pasarme un link donde ver paso a paso que debo hacer...

Como se el nivel correcto de liquido de embrague que lleva mi ktm? al abrir el deposito superior del manillar del embrague, vi una goma negra... se expande a medida que se consume el liquido?

Gracias a todos!!! Saludos desde mendoza argentina

Desconectado KTMota

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Re:Embrague
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2014, 12:43:55 pm »
Buenas tardes, llevo horas buscando y no logro encontrar un buen tutorial de como reemplazar todo el liquido del embrague y purgar.
Alguien puede ser tan amable de pasarme un link donde ver paso a paso que debo hacer...

Como se el nivel correcto de liquido de embrague que lleva mi ktm? al abrir el deposito superior del manillar del embrague, vi una goma negra... se expande a medida que se consume el liquido?

Gracias a todos!!! Saludos desde mendoza argentina
Para cómo lo cambio yo no hace falta tuto, es muy sencillo:
  • Sacar tapa del depósito, vaciar el aceite y llenar hasta arriba con aceite limpio.
  • Presionar maneta a fondo
  • Abrir purgador (en el empujador) hasta que se libere la presión
  • cerrar purgador y repetir los dos pasos anteriores rellenando de aceite el depósito para evitar que entre aire
  • Cuando el acete salga limpio cerrar el purgador, llenar el depósito completamente y montar la junta de goma y la tapa. El sobrante lo explulsa la goma
SLT!
« Última modificación: Mayo 26, 2014, 12:47:29 pm por KTMota »
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado javyhesa

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Re:Embrague
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2014, 12:53:31 pm »
+1
La otra opción es abrir tapa y desmontar el empujador de embrague.  Desmontar el empujador y vaciar todo el líquido.  Revisar torica,  limpiarla o cambiarla depende su estado.  Limpiar con líquido mineral limpio todo el empujador y su émbolo.
Montar todo,  y con una jeringuilla grande meter líquido mineral nuevo por el sangrador (de abajo arriba).  Ir metiendo suavemente,  y al ver salir por el deposito líquido,  cerrar sangrador y rellenar y listo.

La opción de KTMota no falla...  La mía si no estas acostumbrado o se te da la mecánica,  se te puede complicar y una vez el circuito con aire cuesta Sangrarlo.
La ventaja de mi metodo es que revisas todo el sistema y todo el líquido es nuevo.

Un saludo

Desconectado JR8

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Re:Embrague
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2014, 05:56:31 pm »
Otras 2 cuestiones del embrague.

¿Es normal que toda la campana del emgrague tenga algo de movimiento radial? La tuerca que lo fija a su eje esta en su correcto par de 130Nm.

¿Como van los embragues automaticos Reklusse? Debido a que tengo que cambiar todos los discos, a lo mejor me planteo poner un sistema automatico de estos.

A parte de eso, cuando sepa si la torica del empujador que he montado de la casa Epidor, funciona ya os indicare medidas y referencias para que las tenais en cuenta. El coste es ridiculo de 3€ la unidad en material Viton.

Muchas gracias y espero comentarios
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Desconectado javyhesa

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Re:Embrague
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2014, 07:58:21 pm »
Otras 2 cuestiones del embrague.

¿Es normal que toda la campana del emgrague tenga algo de movimiento radial? La tuerca que lo fija a su eje esta en su correcto par de 130Nm.

¿Como van los embragues automaticos Reklusse? Debido a que tengo que cambiar todos los discos, a lo mejor me planteo poner un sistema automatico de estos.

A parte de eso, cuando sepa si la torica del empujador que he montado de la casa Epidor, funciona ya os indicare medidas y referencias para que las tenais en cuenta. El coste es ridiculo de 3€ la unidad en material Viton.

Muchas gracias y espero comentarios

Lo primero que deberías revisar es el tamaño del "paquete"  de todos los discos.  Si están gastados,  1 décima de cada uno en total será algo más de 1 milímetro y si puedes notar algo de juego.  Tampoco confundas el juego del anti rebote con el que comentas.  Por cierto,  como has comprobado el par de apriete de la tuerca?  Tienes la herramienta que fija el conjunto embrague?

No he probado un embrague automático,  pero la diferencia de precio entre cambiar discos y un embrague automático es muy considerable...  Yo personalmente creo que no me merece la pena ese desembolso para lo que me va a aportar.

Por último...  Estamos de acuerdo que una torica de viton es mejor que una normal...  Pero estas sobretodo se utilizan cuando van en líquidos corrosivos (sobretodo gasolina) y este no es el caso ;)


Un saludo!

Desconectado JR8

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Re:Embrague
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2014, 11:14:24 pm »
Cuando digo juego de la campana radial, me refiero que cojiendo todo el conjunto de la campana, lo puedo mover hacia los lados (como si los rodamientos de rueda tubieran desgaste). Dicho de otra forma. Quitados los discos, tiene un juego que se lo permiten los rodamientos de agujas que la sustentan al carter.
¿Puede ser esto normal? El manual no indica nada en concreto.

El par lo he comprobado con un util que me he hecho con los propios discos de embrague y un par de chapas taladradas para sujetarlo a los tornillos que sujetan la propia tapa de embrague.

De las toricas, las de viton aguantan mas temperatura que las de NBR segun el Epidor, por lo que por un euro mas, mejor asi. Tendre en cuenta lo del viton. Muchas gracias.

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Desconectado javyhesa

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Re:Embrague
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2014, 12:56:00 pm »
Cuando digo juego de la campana radial, me refiero que cojiendo todo el conjunto de la campana, lo puedo mover hacia los lados (como si los rodamientos de rueda tubieran desgaste). Dicho de otra forma. Quitados los discos, tiene un juego que se lo permiten los rodamientos de agujas que la sustentan al carter.
¿Puede ser esto normal? El manual no indica nada en concreto.

El par lo he comprobado con un util que me he hecho con los propios discos de embrague y un par de chapas taladradas para sujetarlo a los tornillos que sujetan la propia tapa de embrague.

De las toricas, las de viton aguantan mas temperatura que las de NBR segun el Epidor, por lo que por un euro mas, mejor asi. Tendre en cuenta lo del viton. Muchas gracias.

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Yo creo que ese juego que indicas no debería ser muy acusado.  Yo lo he desmontado hace relativamente poco,  sacando completamente la campana y no me da la impresión que tenga que haber ahí más juego que el que le permita el rodamiento de agujas.  Quizá deberías cambiarlo también aunque solo sea por "si acaso". 

Lo del artilugio,  es algo que siempre he pensado en hacerme en todas Las motos que he tenido pero nunca he llegado a cambiar los discos metálicos en ninguna ;D

Un saludo!