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Autor Tema: Saludos desde Argentina!!  (Leído 4871 veces)

Desconectado facu006
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Saludos desde Argentina!!
« en: Agosto 01, 2013, 11:43:06 pm »
Buenas amigos endureros!!

Acabo de adquirir hace poco una Adventure R 2011!!!
Estuve por comprarme una 990 Adv blanca, pero a ultimo momento consegui esta "R"...y casi sin verla me hice de ella!
Estoy enloquecido con esta moto, lo bien que va tanto en ruta como en tierra...

Estoy empezando a meterme un poco en el foro, y a leer todos los mensaje que puedo!

Aqui en Argentina se vuelve un poco complicado el tema de conseguir repuestos y accesorios...pero de alguna u otra manera nos la rebuscamos!

Para debutar en el foro, queria hacerles una pequeña consulta:  ::)
Soy algo petiso (mido 1.68 m) y se me complica algo para llegar al piso con la moto frenada....y he tenido algun que otro susto cuando he parado en un terreno irregular y quedaba la moto "en el aire" ya que solo llegaba con la punta de un solo pie....
Tuve la oportunidad de probar el asiento "ergo" (el de 2 niveles) y he puesto las suspensiones lo mas blanda posible pero la mejoria es casi imperceptible.... :(

De haber sabido que la "R" era mas alta quizas tendria que haber adquirido la blanca...no se cuanta diferencia real hay en distancia al piso...

Se que muchos en el foro me cuestionaran, pero hay alguna forma de "bajarla" un poco la moto para llegar al piso mas comodamente?

Vssss desde Sudamerica!!!!

Desconectado Lc8zgz

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Saludos desde Argentina!!
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2013, 11:55:40 pm »
Bienvenido compañero !

Yo mido 1'69 y me acechan los mismos problemas que a ti.... en parado, remando, cambiando de dirección en un camino estrecho... yo lo soluciono o bajándome cabizbajo a empujar o metiendo gas a saco.

Creo que KTM tiene un kit para bajitos consistente en soluciones en horquilla y amortiguador trasero pero vale una pasta.
Acabo de ver que sólo sirve para motos sin ABS y es este :

http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=5242

No se sí será tu caso
« Última modificación: Agosto 02, 2013, 12:02:49 am por Lc8zgz »

Desconectado rufino
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Re:Saludos desde Argentina!!
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2013, 12:31:41 am »
Hola Facu, bienvenido.
Puedes bajar un poco la moto si desplazas un poco las tijas con respecto a las barras (o viceversa, según se mire). Puedes bajarlas como máximo unos dos cm., más no te lo aconsejo ya que variarías demasiado el angulo de dirección. Yo tengo una S (igual de alta que la tuya) y se lo he hecho y encantado. También rebajé el asiento unos 3 cm, aunque  teniendo la R es mejor que te compres un asiento bajo nuevo ya que la funda del asiento original es bicolor y se notaría a la hora de volverla a poner la funda si queda ajustada a la nueva forma del mismo, creo que me he explicado....

Desconectado SALUSTIANO
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Re:Saludos desde Argentina!!
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2013, 09:57:02 am »
Hola y bienvenido!
Yo también tengo la R y aunque mido 10cm mas, también sufrí al principio para hacerme con la moto.
Si sumas la rebaja del asiento que son 2/3cm + lo que puedas mover las tijas ya tienes la altura de la versión normal.
No obstante, aunque ahora te parezca muy aparatosa de manejar, llegarás a acostumbrarte, eso sí, olvídate de sentarte como un señor o darás con tus huesos en el suelo. En esta moto hay que mover el culo de una lado a otro para apoyar bien.
Enhorabuena por la compra!

Desconectado super

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Re:Saludos desde Argentina!!
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2013, 11:36:26 am »
Buenas Compi!! lo primero darte la bienvenida al foro espero que lo disfrutes y aportes en un futuro...yo también tengo una R del 2009 y al principio tuve el mismo problema pero lo mío no era un problema de altura ya que mido 1.82 aproximadamente...lo mio era un problema de nivel de pilotaje ya que era principiante....para mi la R la fabricó para un perfil de persona muy definido por una de las dos características siguientes: persona muy muy alta, alrededor del 1.90..o bien para una persona con un nivel de pilotaje elevado a muy elevado donde el handicap de la falta de altura se queda compensada con nivel de pilotaje.......Lo que hice yo, sufrido en mis carnes......lo primero lo que hice fue el rebaje de las tijas delanteras a una distancia de unos 2 cms.....tras probar esa solución al final la descarté porque apenas se conseguía lo deseado y si notaba unas grandes vibraciones en la dirección en carretera cuando iba a 110 a 120 kms/hora, por tanto rechaze esa solución...
al final opte,para mi lo más sensato, que fue cambiar las suspensiones delanteras y trasera (además del caballete y de la pata de cabra) de la R por unas suspensiones de la 990 adventure normal....desde que hice eso mi confianza en el pilotaje y mi aprendizaje ha sido exponencial...quizás pienses que con las suspensiones normales pues no puedas hacer o mejor dicho pasar por determinados lugares........ya te digo de entrada que estás equivocado...yo he podido pasar por los mismos lugares que por donde ha pasado Robeitor(feliz propietario de una S)....al final he podido hacer exactamente lo mismo...eso incluye saltos con la moto..trialeras difíciles...etc.... a continuación te pongo el enlace de un video de una super trialera que hicimos en portugal el verano pasado donde podrás ver que la R con las suspensiones normales no tiene ningún problema....



Lo que si te puedo decir que es muy importante una buena regulación de las suspensiones normales para que puedas ir bien por las pistas.....
espero haberte ayudado!!


Desconectado facu006
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Re:Saludos desde Argentina!!
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2013, 09:01:49 pm »
Muchas gracias por todas las variadas y prontas respuestas!!

Acabo de contactactarme con el local de SecoMoto, el cual me pasaron el dato del kit de chasis bajo y hacen envios a otros paises....luego tendre que evaluar el costo del mismo jejejeje

Por lo pronto no me resulta mala idea de jugar un pequeñin rebajando las tijas....todo suma y la idea es llegar a ganar esos 2/3 cm para llegar mas estable al piso

Creo que es cuestion de acostumbrarse tambien y soltarse un poco mas....aqui en Argentina tengo un conocido que fue corredor de enduro y ahora organiza salidas por Bolivia, Chile y Argentina......la cosa es que es mas petiso que yo pero lleva la moto que da envidia....parece que estuviera manejando una enduro 250 por la soltura con la que pilotea.  8)

Los tendre al tanto!

Vsssss

Desconectado facu006
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Re:Saludos desde Argentina!!
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2013, 09:07:28 pm »
Buenas Compi!! lo primero darte la bienvenida al foro espero que lo disfrutes y aportes en un futuro...yo también tengo una R del 2009 y al principio tuve el mismo problema pero lo mío no era un problema de altura ya que mido 1.82 aproximadamente...lo mio era un problema de nivel de pilotaje ya que era principiante....para mi la R la fabricó para un perfil de persona muy definido por una de las dos características siguientes: persona muy muy alta, alrededor del 1.90..o bien para una persona con un nivel de pilotaje elevado a muy elevado donde el handicap de la falta de altura se queda compensada con nivel de pilotaje.......Lo que hice yo, sufrido en mis carnes......lo primero lo que hice fue el rebaje de las tijas delanteras a una distancia de unos 2 cms.....tras probar esa solución al final la descarté porque apenas se conseguía lo deseado y si notaba unas grandes vibraciones en la dirección en carretera cuando iba a 110 a 120 kms/hora, por tanto rechaze esa solución...
al final opte,para mi lo más sensato, que fue cambiar las suspensiones delanteras y trasera (además del caballete y de la pata de cabra) de la R por unas suspensiones de la 990 adventure normal....desde que hice eso mi confianza en el pilotaje y mi aprendizaje ha sido exponencial...quizás pienses que con las suspensiones normales pues no puedas hacer o mejor dicho pasar por determinados lugares........ya te digo de entrada que estás equivocado...yo he podido pasar por los mismos lugares que por donde ha pasado Robeitor(feliz propietario de una S)....al final he podido hacer exactamente lo mismo...eso incluye saltos con la moto..trialeras difíciles...etc.... a continuación te pongo el enlace de un video de una super trialera que hicimos en portugal el verano pasado donde podrás ver que la R con las suspensiones normales no tiene ningún problema....



Lo que si te puedo decir que es muy importante una buena regulación de las suspensiones normales para que puedas ir bien por las pistas.....
espero haberte ayudado!!


Que buen video!!!
Impresionante los lugares por donde pasa la KTM!
Gracias por tu aporte

Desconectado rufino
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Re:Saludos desde Argentina!!
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2013, 09:40:29 pm »
Ya que hablamos de bajitos sobre dos ruedas de tacos, me gustaría aprovechar para hacer un pequeño homenaje a uno de los bajitos más grandes, Gaston Rahier.  Creo que no llegaba a 1,65 y ganó dos Dakar y fue campeón del mundo de cross en tres ocasiones. Un auténtico crack






Desconectado Lc8zgz

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Saludos desde Argentina!!
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2013, 11:54:24 am »
Facu, sobre el kit de Secomoto he encontrado esto por internet :

"Y este kit, con todos los respetos, me parece una gilipuertez ya que se consigue exactamente el mismo efecto que bajando las tijas, es decir, que las geometrias van a variar de la misma forma que bajando 2 cm las tijas. El kit para ser realmente util en su cometido deberian sacarlo para el amortiguador, no para la horquilla"

... infórmate bien antes de comprar que pensándolo bien igual lleva razón.

Para los que somos bajitos, ese Rahier nos sube la moral.
Voy a buscar vídeos de Youtube para verlo subirse y bajarse, remar en pedregales o cambiar de sentido en caminos estrechos... lo necesitoooooo ;-D

EDITADO : Perdona corrijo error, creo que si que debe llevar un muelle para atrás más corto, ahora que me fijo en la foto.....
« Última modificación: Agosto 03, 2013, 01:27:42 pm por Lc8zgz »