Al bajarle un diente de piñón de ataque, de 17 a 16, el velocímetro y el cuentakm marcan sobre un 8% de más sobre el real.
En cuanto a la velocidad no me preocupa, soy consciente que voy más lento de lo que marca el display.
Pero para la distancia recorrida no me gusta ese exceso, tanto para tener en cuenta lo que queda de autonomía, como por el simple hecho que quedan marcados a la larga muchos más km de los reales. Para 10000km, equivalen a 800km "extra".
Para otras motos hay un aparatejo que se llama SPEEDOHEALER que permite corregir ese +%. Se enchufa al sensor de marcha engranada y al de rpm, y devuelve velocidad y distancia corregida. Sin embargo quisiera saber si es possible a través de TUNEECU hacerle ese ajuste o a través de la medida de llanta delantera que aparece en el display al dar contacto. Entiendo que si se pudiera cambiar de llanta 21" a 20", se debería casi corregir ese error.
He probado al darle contacto y durante ese medio segundo que aparece 21WS en pantalla de apretar los botones del display de distinta forma pero en ningún caso he podido cambiar el tamaño.
Sabéis como meterle mano al asunto de una forma "barata" o sea gratis? El aparatejo ese creo rondaba unos 100€...