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Autor Tema: Maldito barro... accidente!  (Leído 7364 veces)

Desconectado lebul

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Re:Maldito barro... accidente!
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2012, 09:28:22 pm »
muy cierto Hellfire..........................es lo que yo decia :una 125trail con buenas gomas es lo mejor, sino lo del  suzuki samourai ,tambien ;D ;D ;D ;D ;D

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Re:Maldito barro... accidente!
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2012, 08:43:16 am »
Hellfire: No es lo mismo ir de excursion a pasarlo bien con una supermoto equipado a tope que tener que hacer un recorrido de mierda a diario para ir al curro te guste o no. ¿ cuantas veces nos hemos dado la vuelta en una excursion porque la cosa se ponia fea ? pues eso..
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado Hellfire

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Re:Maldito barro... accidente!
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2012, 09:41:09 am »
Hellfire: No es lo mismo ir de excursion a pasarlo bien con una supermoto equipado a tope que tener que hacer un recorrido de mierda a diario para ir al curro te guste o no. ¿ cuantas veces nos hemos dado la vuelta en una excursion porque la cosa se ponia fea ? pues eso..

¿Y?.
Insisto. La mejor moto para carreteras rotas, bacheadas...y con sorpresas, es una trail ligera con buenas ruedas mixtas.

Las fotos las puse para que viera hasta que punto, puede ir tranquilo con la adventure por esas carreteras por las que circula.
Yo animo a Martin a comprarse la Ktm Adv, pues creo que va a ganar en todo...seguridad, prestaciones, etc. (Con respecto a lo que tiene).

Desconectado rotondas
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Re:Maldito barro... accidente!
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2012, 10:22:53 am »
Un imprevisto como ese (barro, hielo, etc) a cierta velocidad es muy peligroso con cualquier moto si no lo ves a tiempo y te toca improvisar una vez dentro...

Si llevas una ligera enduro será mas facil salvarlo que con una deportiva, eso esta claro... entre una 990 con ruedas mixtas y una ligera y bajita Marauder 125 no sabría por quien apostar, la verdad   :-X

A otra cosa mariposa

Desconectado Martinismo

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Re:Maldito barro... accidente!
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2012, 10:51:13 pm »
Gracias por vuestros mensajes.

Ya estoy recuperado aunque el codo me sigue molestando.

Esta claro que cuando hay hielo o nieve en la carretera lo mejor es dejar la burra en el garaje y pillar las 4 ruedas o ir en el "seguro" transporte público... los que tengais la suerte de vivir donde apenas encontreis estas condiciones enhorabuena, podeis disfrutar de la moto todo el año, aqui ya he aprendido la lección, 3 meses sin moto al año, por lo menos para mi.

Una 990 es mucho más segura que cualquier sport o custom pero cuando la carretera se vuelve asi de jodida, creo que por mucha moto o ruedas que lleves lo que realmente te va a joder es precisamente el solo contar con 2 ruedas. Por supuesto no hablo de zonas de montaña o senderos etc, ahi si que me atreveria con nieve y hielo, si te caes  y vas bien equipado el riego que te pasa algo serio es mucho menos que si resvalas y te vas al carril contrario o te pega alguien por detras.

Bueno gracias por vustros mensajes y nos vemos en marzo a por mas curvas... las pillaré con mas ganas


Vsss

Desconectado bobfausten
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Re:Maldito barro... accidente!
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2012, 10:35:59 am »
Sé a lo que te refieres ... Las carreteras secundarías se llenan de barro procedente de las ruedas de la maquinaria agrícola. Es muy común por donde yo circulo. En esas circunstancias hay que ir despacio y prestando mucha atención a la carretera. La carretera ofrece siempre pistas ... Regla de oro: primero la vista y luego la moto. Si vas a ciegas, no sabes que te puedes encontrar y el resultado puede ser una caida con graves consecuencias.

Llevaré más de veinte años andando en moto y siempre que salgo con la moto extremo la atención a la carretera y a lo que me rodea. Siempre sospecho y anticipo la peor de las situaciones. Y hasta ahora me ha funcionado, un ejemplo de lo que trato de explicar: Hace unos días salí a dar una vuelta, llego a un estrechamiento seguido de una curva a izquierdas ciega. Pensé: ¿qué ocurre si me encuentro con un tractor? Bajo la velocidad, me aparto a la derecha y toco la bocina. Pues ni que fuera brujo: Un tractor no fue, resulto algo peor ¡un autocar! y por el medio de la carreterita.  Suerte que anticipe la maniobra.

Soy consciente que la moto es peligrosa, ya os he dicho que llevo más de veinte años  andando en moto y me han pasado cosas que prefiero no recordar. Siempre cuidado y no dejarse llevar. Si haces las cosas bien, te puede caer. Si las haces mal, seguro que te caes.