Un tema interesante y que yo he descubierto por casualidad, pero lo cierto es que funciona perfectamente 7.000km lo aseguran.
Al lio.
Una vez empieza a patinar el embrague, desmontamos la tapa, y colocamos los dos ultimos ferodos juntos, sin el disco metalico entre ellos. El ultimo disco metálico en ultimo lugar para que el plato de presión choque contra el.
Que conseguimos con esto? Conseguimos recuperar el embrague durante unos 7.000km mas! (al menos en mi caso)
Por que motivo?El motivo de esta recuperación, es por que el dentado del plato de presión choca directamente con los dientes del disco metálico y en el ultimo ferodo, con esto recuperamos esos valiosos milímetros, que hacían patinar nuestro embrague.
Con esto no quiero decir que sea una pequeña chapuza, pero lo cierto es que la moto va perfecta, ni hay desgastes extraños ni averías aparentes. El embrague ya no patina ni arrastra.
Creo que puede ser una buena opción en un viaje donde no llevamos recambio. Es sencillo y rapido de hacer. Nos soluciona una buena papeleta.
También es cierto que esto lo he probado en mi moto, no he tenido oportunidad de hacerlo en ninguna otra pero imagino que no tiene por que fallar.