Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Minusv?lido sensorial  (Leído 4989 veces)

Desconectado pavillo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 238
Minusv?lido sensorial
« en: Diciembre 16, 2009, 11:29:22 am »
Lo cierto es que me cuesta muuuucho identificar las cosas que noto en la moto. Por ello suelo tocar poco las suspensiones y antes de hacerlo me aseguro de llevar neum?ticos nuevos y que sean unos de los cuales conozca las reacciones.

A lo que vamos, que el otro d?a estren? el dessert delante con el dunlop 908RR detr?s y fue un suplicio. Los que siempre he llevado son los Karoo 2 (que era lo ?nico que hab?a para la GS) y en comparaci?n me pareci? que el dessert combina fatal con el 908. Os cuento.

Con el dessert la sensaci?n es como si la moto abriese el ?ngulo de direcci?n unos cuantos grados: torpe y flotadiza. Como en esas pistas con dos dedos de arena suelta y fondo duro. En poco m?s de 100 km de campo acab? con los brazos destrozados como nunca. Las agujetas me duraron 1 semana. Parece ser qeu fui todo el d?a luchando contra la direcci?n. Por supuesto, el agarre me pareci? excelente.

El 908 me lo esperaba m?s campero. Es cierto que iba muy inflado, a casi dos Kg, pero me di? la sensaci?n que tracciona y frena mucho menos que el Karoo. Quiz?s lo not? que daba m?s confianza al inclinar, pero para lo dem?s parec?a que llevaba un mixto.
Supongo que durar? m?s que el Karoo 2 y que no romper? los tacos con las piedras, si no no s? que gracia tiene, ni por qu? a todo el mundo le gusta.

Ah? vienen mis preguntas: alg?n consejo de ajustes o de conducci?n para "entenderme" mejor con el dessert?
Alg?n trasero que combine mejor con el dessert?

Por cierto, delante iba a 1.6-1.7 kg.
Despaisanado

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Minusv?lido sensorial
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2009, 12:19:37 pm »
el desert tiene tacos laterales, a lo que no est?s acostumbrado
b?jale hasta 1.4 y nos cuentas
el trasero es como dices, es mas derrap?n que el karoo, ya te he dicho que hay pocos que agarren como el karoo, aunque dura mas del doble de un karoo
b?jale tambi?n a 1.4 que ambos llevan carcasas dur?simas que aguantar?an hasta 1.1 o 1 kilo sin problemas pero s? con riesgo de m?s pinchazos
y no te hagas la tonta que si tienes tactos, otra cosa es que seas muy t?mido y te de palo exteriorizar tus sentimientos
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Minusv?lido sensorial
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2009, 01:47:23 pm »
A ninguno os veo hablar de los TKC 80 de Continental, yo son los que llevo y oiga.... de lujo en todo tipo de situaciones, para mi hoy por hoy es el mejor neum?tico trail para una moto a la que des uso trail.

En tiempos anteriores cuando hacia campo con las XT 600 de arranque a patada (tuve 2) siempre llevaba Michelin T63, delante y detr?s y despues de muchos km. por  todo tipo de caminos, senderos y carreteras, barro, arena, agua.... nunca tuve nungun susto o reacci?n rara con ellos. Hoy vuelvo a tener esas mismas sensaciones con los TKC en la Katy.

Aunque no hago enduro en plan heavy, si que me gusta complicarme la vida, y para ese uso me van genial. Y luego en carrtera... ya puedes tumbar sin miedo... que agarra de huevos.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Minusv?lido sensorial
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2009, 03:28:29 pm »
no si no son malos
pero no valen para por ejemplo barro, mucho menos el delantero que el trasero, se embozan y es ir como con slicks, le pasa lo mismo que a los Karoo T y como bien has apuntado, son de uso mixto
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado pavillo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 238
Re: Minusv?lido sensorial
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2009, 12:57:12 pm »
y no te hagas la tonta que si tienes tactos, otra cosa es que seas muy t?mido y te de palo exteriorizar tus sentimientos


Tienes raz?n, tengo que exteriorizar mis sentimientos.

Desde el cari?o te digo, que no sab?a si escribir un post o llamarte directamente. Supongo que me interesa tambi?n la opini?n de otros camperos de por aqu?.
A parte de desinflar, no me has dado ning?n consejo para hacerme amigo de las dessert.


Arquimoto, yo hab?a gastado varias parejas de TKC en la GS y tambi?n hablaba bien de ellos. Pero visto que las nuevas generaciones tienen horchata en el lugar de la sangre, pues veo que los viejos nos tenemos que hacer m?s radicales y por ello prefiero taco de verdad para el campo y neum?ticos de carretera para el asfalto. Por ello ahora desprecio a los TKC (adem?s de que cuestan m?s de lo que valen!).

El TKC es el neum?tico que demuestra que los tacos son psicol?gicos. Por campo casi no mejoran en nada a unos mixtos (quiz?s en frenada el delantero) pero parece dar confianza mental. Eso es una virtud.
En carretera van de f?bula y les puedes sacar 10.000 km con dignidad (el Ata dice que soy un u?as!), pero el delantero me parece MUY TRAIDOR. Como van tan bien, acabas conduciendo como si llevases mixtas y te da unos sustos SIN AVISAR que casi prefiero otras gomas de tacos que no agarran tanto pero son m?s nobles.
Despaisanado

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Minusv?lido sensorial
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2009, 10:03:24 am »
el desert tiene tacos laterales, a lo que no est?s acostumbrado
con esto igual te vale, no?
es la misma sensaci?n que aquella lejana que tuviste en su d?a al montar unos TKC o Karoo en la GS con respecto a las mixtas
el taco es mas estilizado y est? mas separado, por eso agarra as?
y consejos, pocos, que le des sin miedo al gas que clavar? de delante

y a ver si nos trasmites mas sensaciones con toque minusv?lido
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado pavillo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 238
Re: Minusv?lido sensorial
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2009, 11:33:09 am »
Pues s?. Quiz?s s? que vas a tener raz?n en que no estoy acostumbrado a un perfil con tan poco taco en medio y tanto en los lados.

Me recuerda a cuando prob? el mismo d?a una WR450 de competi que me costaba mucho llevar por el sitio y luego una KTM 2T de serie a la que me adapt? inmediatamente. Ser?a por el neum?tico que llevase cada una?

Despaisanado