Hola!
Hace poco detecté una leve pérdida de aceite por los manguitos metálicos, en su acoplamiento al cárter bajo la tapa de encendido.
Son éstos:
Uno desde la salida del tanque de aceite (dónde tiene el tamiz):
Y otro que vuelve hacia el tanque por el lado de la varilla de medición:
Aquí podéis ver el despiece:
Las medidas de las tóricas son:
O-RING 11X2 VITON
O-RING 9X2 VITON
Es sencillo de reparar, lo ideal es tumbar la moto en el suelo o lo mas inclinada posible para que el aceite no salga o aprovechar un cambio de aceite claramente.
Lo ideal es quitar el cubrecárter para trabajar mas cómodo y limpiar bien la zona para que no caiga porquería una vez quitados los manguitos.
Quitamos las placas que sujetan los manguitos en su orificio y quedarían listos para sacar.
Para sacarlos, hay que hacer un poco de fuerza hacia fuera y con ligeros movimientos hacia los lados, terminan por salir.
El que va a la salida del tanque de aceite, se puede mover sin problemas para meter las tóricas nuevas, el otro, que rodea el motor por abajo y sube hacia el otro lado del tanque, tiene poco margen pero con cuidado, se pueden poner las dos tóricas que llevan.
Aquí podéis ver como estaban las tóricas originales, deciros que esas tóricas tienen unos 160.000km, han durado.
Y aquí las nuevas, compradas en una hidráulica industrial, de vitón.
Una vez realizado, introducir bien los manguitos, colocar las placas que los fijan junto con los tornillos que llevan ( M6 ), aplicarles un poco de fija-tornillos y apretar a 10Nm.
Un saludo!
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