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Autor Tema: A qui?n corresponda  (Leído 12851 veces)

Desconectado alijito
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Re: A qui?n corresponda
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2009, 09:00:54 am »
Hola estoy suponiendo que tienes fuga de aceite por un reten de suspension, te sujiero sacar el guardapolvos, lavar todo con agua y detergente, secar muy bien, luego con film o negativo de fotos antiguas, introducirlo cuidadosamente recorriendo los labios del reten y el cromado del amortiguador, secar residuos y reinstalar el guardapolvos.
Esta "receta" resuelve las perdidas de aceite en un 70% de las oportunidades.

Suerte.


Buenas.
Buen briconsejo, y adem?s como no cuesta nada, podr?amos ganar mucho.

Sea lo que sea, con 7000 kms y seis meses, aunque se haya ido a Marruecos, estas motos est?n preparadas para esto, no?
Uvesssssssssss......................

Rafagas como era eso de "aqui si rompes.... Jodes"????

Creo que no estaria mal que nos comentases mas reparaciones caseras, pues depende por donde te muevas pueden ser de gran ayuda

Desconectado KTM-PATI
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Re: A qui?n corresponda
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2009, 09:45:04 am »
Y bueno, yo siempre ten?a entendido que los retenes son pieza de desgaste y no entran en garant?a, .

Hombre no se, con este par?metro todo son piezas de desgaste ?no?, ?y si era defectuoso? ?y si estaba sutilmente pellizcado al montarlo en fabrica?, creo que una moto de 13.000 ? no es como para dejarlos continuamente excusarse y eximirse a los concesionarios y al distribuidor nacional en lo referente a las coberturas de las garant?as, no siempre lo que nos manifieste un manual por escrito debe entenderse como legal, tambi?n es cierto que los departamentos de consumo en este pa?s saben un huevo de conflictos sencillos pero en temas muy t?cnicos e industriales navegan y no tienen ni PI...

Desconectado pepote
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Re: A qui?n corresponda
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2009, 02:30:13 pm »
Un temilla delicado, habr?a que ver el estado del ret?n para comprobar si es un defecto de fabricaci?n, un mal montaje, un fallo de dise?o , un uso indebido (temita delicado tambi?n) o el t?pico chinatazo que te ha marcado la barra.

Antes de ponerte a cambiarlo, quita el guardapolvos y pasa una galga muy finita entre la barra y el ret?n, a veces es un min?sculo granito que se ha entallado y por lo menos en las de campo suele (o sol?a) quitarse la p?rdida.

Desconectado jic8
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Re: A qui?n corresponda
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2009, 11:06:03 pm »
Gracias por las respuestas, seguir? vuestros consejos para otra vez sobre meterle negativos de fotos o algo muy fino y limpiar? el guardapolvos a menudo cuando haga campo o baje de nuevo a Marruecos. Como no entraba en garant?a lo he llevado a mi taller de siempre y me han cobrado 70 euros por los dos.

Pero a lo que me refer?a cuando abr? este post es a lo que algunos apunt?is en vuestros comentarios, la delicadeza de parte de KTM o del concesionario por una pieza que vale muy poco y quedas de p... madre con un cliente y m?s en una moto de 14000 euros con ese tiempo y kil?metros y en realidad el boca a boca es lo que funciona. Adem?s para sorpresa m?a empez? a leer el libro de garant?as y lo cerr? sin terminar de hacerlo ya que empez? a leer muuuuchas cosas que no entraban en la garant?a y me estoy planteando si llevarla de nuevo a la casa o no, total parecen todas las piezas de desgaste.


Un saludo

Desconectado pepote
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Re: A qui?n corresponda
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2009, 12:02:40 am »
Gracias por las respuestas, seguir? vuestros consejos para otra vez sobre meterle negativos de fotos o algo muy fino y limpiar? el guardapolvos a menudo cuando haga campo o baje de nuevo a Marruecos. Como no entraba en garant?a lo he llevado a mi taller de siempre y me han cobrado 70 euros por los dos.

Pero a lo que me refer?a cuando abr? este post es a lo que algunos apunt?is en vuestros comentarios, la delicadeza de parte de KTM o del concesionario por una pieza que vale muy poco y quedas de p... madre con un cliente y m?s en una moto de 14000 euros con ese tiempo y kil?metros y en realidad el boca a boca es lo que funciona. Adem?s para sorpresa m?a empez? a leer el libro de garant?as y lo cerr? sin terminar de hacerlo ya que empez? a leer muuuuchas cosas que no entraban en la garant?a y me estoy planteando si llevarla de nuevo a la casa o no, total parecen todas las piezas de desgaste.


Un saludo

  Desde luego, y quiz?s di por entendido en parte del anterior mensaje es que; a mi gusto tu taller "oficial" deber?a haber tenido el respeto y el buen hacer, de desmontar y comprobar estado y posibles causas de la aver?a.
Otra cosa es que te encuentres en Espa?a un concesionario de motos con la suficiente seriedad de no sacudirse las pulgas una vez vendido el ternero. Algo que ya no encuentras ni en los grandes concesionarios de coches.
 Ante lo de no llevarla a la casa, debes replanteartelo en frio y seguir tirando de revisiones oficiales, como el resto de nosotros. Pero no se te olvide que actualmente con la informaci?n disponible en internet, TU eres el mejor mec?nico para tu moto con muy poquito esfuerzo.
 

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Re: A qui?n corresponda
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2009, 07:41:52 pm »
Gracias por las respuestas, seguir? vuestros consejos para otra vez sobre meterle negativos de fotos o algo muy fino y limpiar? el guardapolvos a menudo cuando haga campo o baje de nuevo a Marruecos. Como no entraba en garant?a lo he llevado a mi taller de siempre y me han cobrado 70 euros por los dos.

Pero a lo que me refer?a cuando abr? este post es a lo que algunos apunt?is en vuestros comentarios, la delicadeza de parte de KTM o del concesionario por una pieza que vale muy poco y quedas de p... madre con un cliente y m?s en una moto de 14000 euros con ese tiempo y kil?metros y en realidad el boca a boca es lo que funciona. Adem?s para sorpresa m?a empez? a leer el libro de garant?as y lo cerr? sin terminar de hacerlo ya que empez? a leer muuuuchas cosas que no entraban en la garant?a y me estoy planteando si llevarla de nuevo a la casa o no, total parecen todas las piezas de desgaste.


Un saludo

  Desde luego, y quiz?s di por entendido en parte del anterior mensaje es que; a mi gusto tu taller "oficial" deber?a haber tenido el respeto y el buen hacer, de desmontar y comprobar estado y posibles causas de la aver?a.
Otra cosa es que te encuentres en Espa?a un concesionario de motos con la suficiente seriedad de no sacudirse las pulgas una vez vendido el ternero. Algo que ya no encuentras ni en los grandes concesionarios de coches.
 Ante lo de no llevarla a la casa, debes replanteartelo en frio y seguir tirando de revisiones oficiales, como el resto de nosotros. Pero no se te olvide que actualmente con la informaci?n disponible en internet, TU eres el mejor mec?nico para tu moto con muy poquito esfuerzo.
 

Por un decreto del 2002 o 2003 NO es necesario tener que llevar los veh?culos a los concesionarios oficiales para que te mantengan la garant?a. Si es necesario que al teller que lleves la moto tenga todos los papeles en regla de que son un taller y te sellen el libro.

Creo que ya puse este comentario por ah? (es q no tengo ganas de buscar el enlace donde pon?a el boe y tal :D:D)

Desconectado jic8
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Re: A qui?n corresponda
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2009, 12:12:38 am »
Si es verdad, pero mi hermano tiene un taller mec?nico de coches y por lo visto despu?s te buscan las cosquillas y es como si no tuvieras garant?a, el recomienda a sus clientes que lo lleven a la casa oficial.

Un saludo