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Autor Tema: Diagnostico bomba de agua KTM 950 SM  (Leído 4215 veces)

Desconectado rmdnet
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Diagnostico bomba de agua KTM 950 SM
« en: Octubre 31, 2015, 07:41:26 pm »
Buenas!

Bueno, por fin me he decido a liarme (o no) con la bomba del agua. Os cuento la historia:

Durante un tiempo notaba que cuando se calentaba bastante rapido. Siempre salta el ventilador pero cuando iba por el centro de Bcn por ejemplo iba casi todo el rato encendido y me parece demasiado. Cuando iba por carretera de curvas en tercera y cuarta tambien subia una raya mas de la mitad y al final saltaba el ventilador bastantes veces.

Vi que el tapon estaba suelto y lo cambie. Parece que el nivel del vaso de expansion ahora esta estable pero ... puede ser que aun tenga aire en el circuito?. Purgue el circuito antes de cambiar el tapon pero despues de cambiarlo aun no. Puede ser que simplemente al purgar el circuito se solucione el problema?

Que habria que mirar para saber si es necesario cambiar los retenes, etc?

Por otro lado, es recomendable cambiar todo a la version mejorada para prevenir problemas?. Tened en cuenta que la mia es la SM, no se si afectara en algo.

Muchas gracias por adelantado!

Desconectado ermanu3065

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Re:Diagnostico bomba de agua KTM 950 SM
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2015, 02:26:20 pm »
Si no consume agua y en el aceite no ves baba blanca y se ve bien puede que tengas una burbuja de aire

ktmanu

Lee

Desconectado sanbastia

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Re:Diagnostico bomba de agua KTM 950 SM
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2015, 12:30:18 am »
hola compaño,a mi con 30000 kilometros me empezo ha gastar agua cada vez que salia de ruta (180 kilometros aprox.)tenia que rellenar el vaso de expansión,se comprueba muy facilmente.
Apoyas la moto en la pata de cabra y quitas la tapa del embrague que esta en el lado derecho (no hace falta baciar el carter de aceite,no se cae)y si en el interior de la tapa tienes pegado una especie de moco esque tienes que reparar la bomba de agua,ktm vende un kit de reparación que vale unos 75€ muy completo,rodamientos juntas,etc...
O tambien puede que tengas un poro en el radiador,vijila la pletina del radiador que se atornilla al deposito de aceite,a mi se me fisuro por ese punto,suerte...
EX-ktm 950-06 SM con chuches en La rioja (tierra del vino)