Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox


Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 118
  • Total: 118
118 Visitantes, 0 Usuarios

No entra la 6ª marcha hasta las 5.000 rpm

Iniciado por Quino, Julio 22, 2015, 12:25:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quino

No es que me quite el sueño, pero me parece raro

Os pongo en situación:
En 2012 rompí cadena y se llevo por delante el empujador de embrague y la parte inferior del bloque motor donde rosca el mismo.
Tras su debida reparación y sustitución del empujador, la 6ª marcha no entra hasta las 5.000 rpm, no es que se quede en un falso punto muerto. Simplemente no puedo subir de 5ª a 6ª, es como si no existiera . No recuerdo si le pasaba antes del incidente o es a raíz de él.

Es normal?¿ no lo es?¿ a que puede deberse?¿

Así a bote pronto, se me ocurre que tras la reparación el empujador haya quedado recto del todo, y que al alcanzar las vibraciones tal permita que la 6ª engrane, pero claro, esta teoría es desde el desconocimiento absoluto
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

robeitor

Creo que puedes tener el eje del selector de cambios algo doblado o incluso que se te haya jodido el cubilete de la caja de cambios, verlo es fácil, tienes que demontar el semi-cárter del lado del embrague y echar un vistazo, y de paso saca el selector y comprueba como está.

Al montarlo de nuevo, deberías de sustituir el retén del selector(lado del encendido, por donde asoma).

Yo se lo cambié a la moto de un colega y no es complicado, lo único que tienes que sacar la maza del embrague y necesitarás del útil para bloquearlo y poder aflojar la tuerca(en cualquier taller de lo podrán prestar) , es como un disco del embrague pero con mas muescas que lo bloquean.

saludos!

Quino

A ver si busco tiempo y lo miro.
muchas gracias Roberto
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO