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Ojito con estas bombillas, tanto las Philips como las Osram, etcetc..de pata negra, son la leche, se ve que parece de día..pero yo ya he salido escaldado con varias compras que he hecho para el coche..duran un "peo"..alguna me han durado 1 mes, las dos!!!!, otras 6 meses... para lo que valen...jode mucho que casquen tan pronto...se va una, y en 2 o 3 dias casca la otra...
Si no queréis cambiar más bombillas olvidaos del filamento. O xenon o Led. La bombilla xenon no tiene filamento, por lo tanto es IMPOSIBLE fundirla. Que puede dejar de funcionar? En algun caso extraño si, però no és lo normal. Problema del xenon... Que se funde el balastro. Ventajas... Mucha mas luz, luz blanca de verdad (nada de bombillitas pintadas de azul para dar un efecto blanco) y que es realmente difícil que se funda en offroad y además en marcha (normalmente los balastros se funden en la arrancada). La bombilla Led, si es China dura lo que dura y hace la luz que hace (unas más y otras menos ). Una bombilla de Led "buena" dura más que la moto. Si el sistema eléctrico de la moto esta bien no se funde y las soldaduras aguantan offroad... Las chinas no... Por eso duran lo que duran. Ventajas del Led... No emite calor (ningún problema en la óptica). Luz blanca. Menor consumo. No tiene picos de consumo al arrancar. Desventajas... Las buenas valen una pasta. SLT!
Claro que hay bombillas serias. Los lexus por ejemplo ya las montan desde hace tiempo. A casi 200 euros la bombilla (en lexus... Fuera de concesionario sera mas barato) Segun tengo entendido, las preparaciones de motos pequeñas para raid... Como por ejemplo una wr se utilizan bombillas Led por su consumo. Un foco rally vale unos 500 euros el más barato.