Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox


Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 55
  • Total: 55
55 Visitantes, 0 Usuarios

Luz diurna ¿no homologada?

Iniciado por VILA73, Noviembre 21, 2014, 07:20:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

VILA73

Q tal?
Pues eso, subiendo a Andorra este domingo para hacer el rodaje de mi adventure me pararon los mossos y, feliz con mi montura me llevé y una desagradable sorpresa cuando éste me dice que la luz diurna que llevo no está homologada. Según ellos toda motocicleta debe circular con la luz de cruce durante el dia y que BMW esta repartiendo certificados de homologación entre sus clientes. Os ha pasado algo parecido fuera de Cataluña?
Salu2

surfunai

Te pueden haber dado el toque de atencion si solo llevabas la luz diurna ya que hasta la.fecha las motocicletas han de llevar encendida siempre la luz de cruce. Pero de hay a que no este homologada la luz diurna de la moto......no creo que siendo nueva y de fabrica la.saquen din homologar. Bien distinto es que por la ley anticuada que existe el llevar luz de dia no te exima de llevar encendida la luz de cruce. Todo esto desde mi humilde opinion. Un saludote

samuelps1

efectivamente, en las motos no se puede circular unicamente con la luz diurna... al menos de momento, conozco varios nuevos geseros que se han llevado multa por ello.

salminez

La luz diurna a fecha de hoy solo vale para hacer bonito.

Saludos,
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14