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Autor Tema: Sobre la conveniencia de vaciar los Akras en salidas off  (Leído 9038 veces)

Desconectado Lc8zgz

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Sobre la conveniencia de vaciar los Akras en salidas off
« en: Abril 17, 2014, 01:06:00 pm »
Hola.
El otro día salí con el "Comando Maño" del foro y uno de los compañeros llevaba los escapes vaciados alegando mejoras en el recalentamiento del motor, algo que parece obvio.
¿Los que montáis Akras desmontáis y montáis alternativamente los Akras según vais al campo o a la carretera?. He visto que tienen unos tornillos allen que parece que tienen un pequeño punto de soldadura. ¿Es fácil, sale y entra sólo el interior sin inconvenientes? ¿Notáis cambios en el motor además de petardos al retener y que lo hará menos?. Supongo que irá más alegre. ¿Es excesiva la escandalera al dar gas?, tampoco me apetece ir espantando a los pajaricos en exceso.
Es verdad que con este tiempo el electro no deja de "cantar" ¿se notará?

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Re:Sobre la conveniencia de vaciar los Akras en salidas off
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2014, 01:11:14 pm »
Te refieres al DB KILLER?


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Sobre la conveniencia de vaciar los Akras en salidas off
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2014, 01:22:22 pm »
Te refieres al DB KILLER?


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Si eso es el relleno interior desmontable si.
Nunca los he visto por dentro.
Acabo de ver en Google ese DB KILLER... pero si es un tubo !. ¿No se puede extraer nada más... fibra o yoquesé?
« Última modificación: Abril 17, 2014, 01:26:07 pm por Lc8zgz »

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Re:Sobre la conveniencia de vaciar los Akras en salidas off
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2014, 01:58:17 pm »
Eso lo único q hace es reducir el caudal de salida y por lo tanto el ruido.
A más caudal de salida más ruido y más rápido sube de vueltas el motor. En campo a nosotros nos interesa tener más bajos y medios. Por lo tanto puede ser hasta peor.


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Re:Sobre la conveniencia de vaciar los Akras en salidas off
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2014, 01:59:44 pm »
Y la fibra lo único q hace es añadir unos insignificantes gramos de peso y amortiguar muy mucho el ruido, bajo mi opinión personal quitar la fibra  es de macarras y asusta viejas.


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Desconectado javyhesa

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Re:Sobre la conveniencia de vaciar los Akras en salidas off
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2014, 02:01:53 pm »
Los silenciadores de "competición"  o no legales,  son un cilindro relleno con una fibra especial para escapes,  y un tubo agujereado en el interior.  Es escape libre,  y la fibra amortigua el sonido.  Vaciar el interior,  a parte de ser una tontería y ser contraproducente,  es una faena considerable para estar haciéndolo cada fin de semana.
Diferente es poner o quitar un dbkiller... Que para eso están fabricados.  Para desahogar un poco el escape sin el,  o para contener un poco más con el.  El cambio es ligeramente significativo,  y según el escape puede modificar ligeramente la mezcla...  Por lo tanto en motos carburadas a veces puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Yo creo que lo que tus compañeros quitan es el dbkiller,  que efectivamente es un tubo y va cogido con un tornillo Allen,  y entra ajustado "que te cag....."

Un saludo

Desconectado José María

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Re:Sobre la conveniencia de vaciar los Akras en salidas off
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2014, 02:04:09 pm »
Creo que chema no ha vaciado los escapes, solo les ha quitado los db killer, el vaciar la fibra del escape no va a mejorar el rendimiento si no que aumentará bastante los decibelios.



Yo también la llevo sin db killer y si que se nota que coje menos temperatura aunque vas asustando a las viejas del pueblo  ;D.

Desconectado Lc8zgz

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Sobre la conveniencia de vaciar los Akras en salidas off
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2014, 03:05:48 pm »
Pues si es sólo cosa de DB KILLERS... a Chema y a ti, que no llevabais, tampoco era el ruido de echarse las manos a la cabeza... quizá sólo cuando acelerábais  bruscamente. En orden de marcha no molestaba en mi opinión. ¿Y te retenía bien mientras bajábamos del mirador de los buitres o ibas sólo picando freno?
Si como dice Javyhesa, el tornillo es trabajoso de quitar y poner... igual no merece la pena.
« Última modificación: Abril 17, 2014, 03:08:18 pm por Lc8zgz »

Desconectado José María

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Re:Sobre la conveniencia de vaciar los Akras en salidas off
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2014, 05:20:55 pm »
¿Y te retenía bien mientras bajábamos del mirador de los buitres o ibas sólo picando freno?
Si como dice Javyhesa, el tornillo es trabajoso de quitar y poner... igual no merece la pena.
¿Que si retenía bien? ya sabes que mi moto no sabe frenar, fui toda la bajada acojonao  ;D y este chema corre que se las pela y encima sin despeinarse el colega, todo un crack.
En los Arrow se quita muy fácil, va con una grupilla; si no lo quitas de continuo quítalo de vez en cuando para que no se agarrote el tornillo.
Yo para sacar los db killer de una manera fácil utilizo un clavo de tienda de campaña a modo de gancho y estiro con un alicate de uno de los agujeros de dentro del db killer .

Desconectado pistacho
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Re:Sobre la conveniencia de vaciar los Akras en salidas off
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2014, 06:04:56 pm »
hola yo se lo quito para el campo para que se caliente menos porque encima tengo montado un solo silencioso,pero si teneis pensado pasar cerca de ronda aconsejo poner los dbkiller con el jaleo de la carretera de ronda-san pedro los civiles no perdonan ni una y son 200e minimo,por eso en salidas por carretera mejor llevarlos puestos,un saludo